Ingrese texto de busqueda

07/12/2020 12:33 | Liga Nacional

Bocanada de aire fresco

Boca construyó una importante victoria para recuperarse en el torneo. Superó a Instituto 83 - 75 con un notable tercer cuarto para dar vuelta el match. Schattmann lució ofensivamente, y tuvo un buen acompañamiento de Miller, Buen Día y Trocha Morelos. La gloria con un funcionamiento sumamente irregular.
Autor:Andrés Verrengia (especial para www.pickandroll.com.ar)
Bocanada de aire fresco

El partido comenzó de manera intensa, con un dominio del juego para el conjunto de Instituto. Ambos equipos comenzaron muy erráticos desde los 3 puntos, pero las solidas apariciones de Alessio y cuello supieron mantener esa distancia en el marcador de 6-0 para pasar por delante 16-10 en el marcador. Boca por su parte comenzó a corregir en defensa, apoyándose en el tiro de 3, convirtiendo 3-4 en triples aunque ambos erraron mucho en el tiro externo.

En instancias generales el desarrollo del partido fue muy parejo para ambos lados, las rotaciones por ambos fue muy corta en comparación con los demás encuentros en donde se han llegado a utilizar 12 jugadores. Instituto supo ser superior por muy poquito y Boca supo cerrar el cuarto a lo Schattman con un enorme tiro de 3 puntos para irse 17-18.

El segundo cuarto le partido arranco de la misma manera, mucha paridad en ambos conjuntos, las defensas comenzaron a ser piezas claves, los emparejamientos buscados por el conjunto de García, comenzaron a dominar el partido. Instituto parecía que se escapaba con buenos minutos de Scala y Bertone.

Bocanada de aire fresco

Con Buendía a la cabeza, 9 pts. todos desde la línea de 3, Boca pudo emparejar la situaciones y de hecho pasar adelante en el marcador, inmediatamente Ginobili tuvo que pedir minuto, no solo para contenerlo, sino para acomodar las situaciones ofensivas, dado que solo Chiarini supo como lastimar y generarle grietas a la defensa de Boca, junto con Bertone fueron los encargados de mantener el partido empatado. En todo el primer tiempo, las defensas han sido las protagonistas principales del juego, el cuarto finalizo, 36-39.

Boca sacando mucho más provecho de su juego en el tercer parcial de la mano de un tridente ofensivo que le dio todo lo necesario, Miller dominando la pintura, Trocha y Buendía dominaron los ataques. La lectura de Gonzalo García, para entender que el quinteto inicial para el tercer parcial era con ellos 3 en cancha sumado a ellos Schattman.

Lograron dominar al equipo Cordobés, que supo correctamente buscar variantes, utilizando a Pablo Espinoza como finalizador, buscando en la pintura a Alessio y Colmenares que habían rendido muy bien en la primera mitad, pero no encontraron la respuesta necesaria para dar vuelta un partido que se terminaría complicando.

Bocanada de aire fresco

Boca lo trabajo, y supo llevar el partido a su juego. El partido fue 100% táctico, la intensidad del juego fue muy favorable al conjunto xeneize que empezaba a dominar completamente la cancha. Instituto quiso por su parte no quedarse en el marcador pero a su falta de tiro externo se le sumo su poco eficacia de tiros de campo, el cuarto finalizo 63-54.

Así como termino el tercero, empezó el cuarto. El conjunto xeneize entro a otro ritmo, Boca domino todo el segundo tiempo en defensa y potencio mucho el ataque estacionado, los buenos movimientos de balón, instituto 4-17 en tiros de 3 puntos en el final del partido es una deuda muy grande nunca pudo encontrar un tiro que le permita acercarse en el marcador. Schattmann encendidísimo le dieron.

Empujados por Miller, Trocha y Buendía, boca llevo el partido a su juego, todos encendidos buscando un pase mas, fue un partidazo. Boca redujo hasta dominar a un equipo como Instituto y no es poca cosa. Desde lo individual a lo colectivo todo funciono bien, anímicamente fue una paliza de Boca en el último cuarto todo lo que tiraban era un doble o triple, Schattmann cerró su planilla con 22 pts. 4 asistencias siendo, clave seguido por el enorme Buendía con 15 pts. y 6 asistencias. Por el lado cordobés Cuello 18 pts. Seguido por Alessio con 15 pts. El partido finalizo 83-75 a favor de Boca.

Bocanada de aire fresco

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Andrés Verrengia
Pick&Roll

»Ruben07/12/2020 19:13
Bien Boca, se ganó con autoridad un partido que a priori era complicado, como dije se supo aprovechar la rotacion y a partir del tercer cuarto y ni hablar en el ultimo cuarto al rival le peso el haber jugado un partido complicado ayer y tuvieron un dia menos de descanso..
Muy buen juego, tanto del cuerpo tecnico que lo planteo en forma muy inteligente y de los jugadores sobre todo Schattmann , los 2 extranjeros, Buen dia, Boccia y levantaron por suerte un poco su nivel Aguerre y Leiva se los necesita a ambos que esten bien, El colombiano tambien tira triples y los mete, juega para el equipo esta rindiendo muy bien. El que hoy estuvo bajo en su rendimiento fue De Los Santos pero el jueves ya tendra revancha y lo necesitamos a pleno.
Ahora vienen 2 juegos que los deberiamos ganar y acomodarnos mejor en la tabla para apuntar a estar dentro de los 4 de arriba que es donde este equipo tendria que estar.
De a poco se va trabajando y ensamblando el juego para lo que quiere el DT. ojala este jueves ya este el pibe Uruguayo que es el que falta para que la rotacion sea completa.
Tranquilos y hay que tener confianza que este equipo es un lujo al lado de los que veniamos soportando los Bosteros
Y como vengo diciendo mas que nunca Vamos Boca !!! Vamos el Basket !!!!
Responder
71.4 %
28.6 %