Ingrese texto de busqueda

12/12/2020 09:17 | Liga Nacional

Sábado para uno

Boca y Oberá animan el único encuentro de la jornada de Sábado en la Liga Nacional. El xeneize intentará dejar atrás ciertos altibajos y enfrenta a un peligroso conjunto misionero que viene en levantada. Será desde las 11:10 por Tyc Sports.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Sábado para uno

Boca y Oberá llevarán a cabo el único encuentro de sábado de Liga Nacional. Presentes y objetivos diferentes pero con la idea de sumar una victoria importante para escalar posiciones en la Fase Nacional.

El xeneize viene de un par de victorias consecutivas. Venció a Instituto y Atenas respectivamente pero con ciertos problemas. No tuvo la regularidad total pero le alcanzó con cuartos o pasajes demoledores en ambos costados para salir a flote.

El equipo de García viene con una ofensiva a media asta (77.3 ppp) y necesita levantar en variantes y eficacia externa. Tiene a Schattmann (18.6 ppp) como uno de los goleadores del torneo inclusive. Espera por la reaparición de Ángel Arévalo dentro de la rotación

Oberá irá por el gran batacazo del dia. El misionero viene de ceder ante Argentino en suplementario luego de un muy mal inicio y casi darlo vuelta por completo dicho encuentro. Tiene marca de 2-2 dejando de lado, por el momento, la parte más baja del torneo. Necesita mejorar adelante (71.3 ppp con 28% en triples) para subir su competitividad.

El elenco de Hiriart se espera por el regreso de Enzo Ruiz. El santiagueño sufrió un esguince de tobillo y un pequeño desgarro en el gemelo, evolucionando favorablemente de ambas lesiones. El desgarro es de 4 milímetros, mientras que en el tobillo según la última resonancia aún muestra un pequeño edema. Por este motivo se optó por tomar los días necesarios hasta que el jugador esté al 100% y sin ningún tipo de dolor. Serán aproximadamente ocho días de recuperación.

Hora: 11.10
TV: TyC Sports
Árbitros: Alejandro Chiti - Sebastián Moncloba - Sebastián Vasallo
Estadio: El Templo del Rock (CABA)

José Fiebig

@Josefiebig