Ingrese texto de busqueda

12/12/2020 13:13 | Liga Nacional

Jugale al 32

Con un unipersonal de Adrián Boccia (32 pts con 13-15tdc y luciendo la camiseta con el mismo número), Boca superó a Oberá 88 - 80. El xeneize llevó las riendas del partido prácticamente desde el comienzo a pesar de las amenazas del misionero en el final.
Autor:Lautaro Arce (especial para www.pickandroll.com.ar)
Jugale al 32

En las primeras acciones ambos tuvieron en claro a qué jugar. Oberá sumó sus primeros puntos a partir de buenos picks centrales y llegadas en bandejas de Cantarutti y Rupcic. Boca le dio una buena rotación al balón, y encontró los espacios para lanzar cómodo y castigar desde el perímetro con Boccia y De Los Santos sumado al aporte de Schattmann (4pts) desde la media distancia.

El xeneize colocó un importante parcial 10-2 (Boccia 5pts, Miller 5pts) para escaparse en el score. Kent (4pts, 3reb) se hizo fuerte en la zona pintada de los misioneros. Oberá fue paciente en sus ofensivas, pero las bandejas rompiendo las primeras líneas no ingresaron (0/4 tc).

Sánchez y nuevamente Kent sumaron con ganchos debajo del canasto para descontar, pero Boca con un parcial 8-0 (Boccia 5pts, Schattmann 3pts) se escapó +14 manteniendo la eficacia en sus triples (5/6 t3). Oberá salió de esta mala racha con un triple de Brocal sobre el cierre del primer cuarto, el cual finalizó 28-17.

Jugale al 32

Oberá buscó emparejar la velocidad de juego de Boca, con un Brocal (5pts) activo y un triple de Zago. El xeneize no se quedó atrás y se basó en correr la cancha. Oberá no logró frenarlo y el equipo de García, contestó con un triple de Buendía y dobles de De los Santos (2pts) y un intratable Boccia (4pts).

Hiriart le dio gran rotación a su equipo en busca de diferentes alternativas, pero no lo logró. Por momentos, no hubo un dominante del partido. Boca perdió en reiteradas ocasiones el balón (4) y Oberá no convirtió sus tiros a pie firme. El xeneize dejó de cometer errores y puso la pelota debajo del canasto donde Leiva (5pts) y Trocha Morelos, corrigiendo los lanzamientos errados, fueron una buena vía de gol.

Boca llegó a estar +18, pero un parcial 7-0 (Kent 4pts, Rupcic 3pts) lo enfocó nuevamente al elenco de Misiones en el juego. Sobre la chicharra, Buendía castigó desde la esquina tras una buena acción de Facello con su rompimiento y descarga. De esta manera, se fueron al descanso largo, con la ventaja 49- 35 para Boca.

Jugale al 32

Los dirigidos por Hiriart estuvieron agresivos en las primeras acciones del tercer cuarto. Con puntos productos de rebotes ofensivos (2), colocaron un parcial 5-0. Oberá logró ponerse a nueve, pero Boccia no enfrió su mano durante el entretiempo y castigó con dos triples (6pts 2/2 t3).

El partido se tornó dinámico y se produjo una gran cantidad de anotaciones. Oberá sumó con un triple de Cantarutti y dobles de Schoppler y Sánchez, mientras que en Boca, Boccia fue quien sumó con tres bandejas a pura jerarquía para mantenerse al frente.

El xeneize tuvo algunas imprecisiones en defensa y Oberá aprovechó para colocar un parcial 7-2 y ponerse -9. Sobre el cierre del tercer periodo, Miller (2pts) y De Los Santos (2/2 t1) se encargaron de colocar un 4-0 tras romper la presión misionera. Boca cerró el cuarto al frente 69-56.

Jugale al 32

Boca debió ser paciente en el comienzo del último cuarto porque Oberá salió a presionar toda la cancha. Los dirigidos por García, rompieron la presión y sumaron con bandejas de Miller y De los Santos. El xeneize no estuvo bien en defensa, fue débil y OberÁ atacó rotando rápido el balón para sumar con un triple de Rupcic y dobles de Schoppler y Zago.

Boca buscó bajarle la intensidad al juego, jugando con el reloj y su ventaja. Buendía (3pts) y Leiva (3pts) llevaron la diferencia a +16. Oberá no entregó el juego y un 7-2 (Cantarutti 3pts) a su favor le dio la ilusión. Boca consumió tiempo y las posesiones largas los favoreció porque el celeste insistió en buscar la remontada.

Con 1min30s, el partido parecía liquidado con la ventaja +12 para Boca. Oberá reaccionó con un 6-0 (Brocal 3pts) y a falta de 45s se colocó a seis. El xeneize jugó toda la posesión y sobre la finalización de la misma, De los Santos lo liquidó desde la media distancia. No hubo tiempo para más y fue victoria de Boca 88-80.

Jugale al 32

JUGADOR DEL PARTIDO:

Adrián Boccia: 32pts (1/1 t1, 8/10 t2, 5/5 t3), 2reb, 4ast, 1rec, 1 falta recibida y +34 en 28min.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Lautaro Arce
Pick&Roll

»Ruben12/12/2020 18:41
Tremendo lo de Adrian hoy , partidazo, lo que jugo y lo que metio.....
Bien el equipo, faltaria en juego mejorar un poquito en defensa y con un retoqueciíto trayendo un Señor 4 y no un 4L ,estariamos para pelear esta liga de verdad..
Muy bien lo de este cuerpo tecnico, lo de este plantel y lo de esta comision de basket que realmente estan marcando una diferencia con todo lo anterior.
Tenemos que estar contentos los Bosteros que el Basket este peleando arriba, al fin ya era hora; con tanta mediocridad desde hace mucho tiempo ya me habia olvidado de como era y ojo que ya estamos 3ros..... y 7/3
Mas que nunca digo Vamos el Basket, Vamos Boca Carajo !!!!! Hay que tener fé.... Vamos el lunes a continuar la racha.....
Responder
83.3 %
16.7 %