Ingrese texto de busqueda

14/12/2020 15:34 | Liga Nacional

Pisó fuerte

Boca logró un contundente éxito para mantenerse en los primeros puestos. Superó claramente a La Unión 96 - 65 con un recital de Schattmann (22 pts y +28 de valoración). El xeneize mostró superioridad colectiva en ambos costados.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Pisó fuerte

Boca sacó adelante un juego que se le complicó en algún tramo del primer tiempo. Con un gran poderío ofensivo y con Leonel Schattmann como figura con 20 puntos, el equipo “xeneize” logró su octava victoria.

De la mano de Tavario Miller, con 4 puntos consecutivos (un doble y dos libres) Boca tomó la primera ventaja del partido, leve, pero ventaja al fin. En la medida en la que avanzaban los minutos, el equipo “xeneize” comenzaba a sentirse más cómo en su ofensiva, mientras La Unión parecía extrañar a Federico Marín y Felipe País, ausentes en este partido.

Leonel Schattmann comenzó a tener preponderancia en el juego de Boca, anotando 10 puntos en ese primer período, aunque el equipo formoseño, con las ausencias mencionadas, le dio mayor valor a su juego interno. A eso, se le sumó una defensa de múltiples cambios, sellando por momentos al ataque del bando dirigido por Gonzalo García y dándole la posibilidad de llegar al cesto rival, para pasar al frente (9-8) con 4min39seg por jugar.

Pisó fuerte

Aún así, Boca cerró mejor el primer período hasta retomar algo de intensidad en su juego, aprovechando 6 pérdidas de La Unión en ese tramo del juego para escaparse otra vez levemente en los números. De esta forma, los primeros diez minutos terminaron 21-17 para el conjunto de Capital Federal, que tomaba otra vez una pequeña brecha en los números.

Ya en el segundo cuarto, Boca sacó todo su repertorio y comenzó a manejar de manera total el partido. Schattmann siguió siendo determinante en el juego, sumado al aporte de Manuel Buendía desde el banco de suplentes (15 y 8 puntos respectivamente en la primera mitad)., fueron dándole mayor ventaja al equipo auriazul, que encontró su lanzamiento externo (8/14-57 por ciento en el primer tiempo) para dirigirse al descanso largo arriba por 46 a 29.

Esa ventaja pareció ser el golpe del que La Unión no pudo recuperarse, pese a tener un leve repunte en el inicio del tercer cuarto, con dos triples de Alejandro Konsztadt incluidos, bajando la diferencia a doce unidades (50-38), aunque eso quedó en un intento por recuperarse de parte del equipo formoseño. Pasados los primeros cuatro minutos de ese tercer período, Boca volvió a acelerar y a imponer su ritmo y juego, con mucho de juego en parejas y pickandroll desbloqueando cualquier intento rival.

De esa manera inició el último segmento del encuentro, con un dominio absoluto de los dirigidos por García, ganando 65 a 44 y teniendo la misión de mantener la ventaja. Y así lo hicieron, incluso ampliando la brecha, dominando la lucha rebotera (33-27) y con buenos porcentajes en lanzamientos de tres puntos 15/31-48 por ciento) y de cancha (31/60-51%) para conseguir un registro de 8 victorias y 3 derrotas en lo que se lleva jugado de la competencia.

Pisó fuerte

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Juan Pablo Casas
Pick&Roll

»Ruben14/12/2020 22:51
Habia que tener paciencia y esperar un poco, estamos con un record de 8/3 Continuamos 3ros en la tbal y con posibilidades de subir todavia un poquito mas.
Tenemos un excelente cuerpo tecnico, un gran plantel y una dirigencia que esta marcando la diferencia con la de muchos años para atras, y se estan empezando a ver los resultados.
Interesante el triunfo ante la Union , por mas que logicamente es un rival que esta un escalón mas abajo se demostró la diferencia entre un proyecto serio y apuntado a pelear arriba, Cuando hoy miraba a La Union me hacia acordar a los Bocas de temporadas pasadas, No estará a cago del basket de la union un tal alifraco....jajajaj.
Bueno mañana se viene un partido mucho mas serio , ante un equipo que viene en levantada y contra Regatas nos servira a todos de parametro para saber en donde estamos parados, Muy importante sera este juego a mi entender y seguramente todo el plantel y el cuerpo tecnico lo saben.
Mas que nunca digo Vamos el Basket, Vamos Boca Carajo. !!!!!
Responder
83.3 %
16.7 %
»rony15/12/2020 02:41
se nota y mucho la mano del dr. Arturo Martínez en el armado del conjunto. Es uno de los que más saben de basquet en sudamerica
Responder
50.0 %
50.0 %