Ingrese texto de busqueda

16/12/2020 13:03 | Liga Nacional

De Los Santos: "Cada uno va entendiendo lo que necesita el equipo"

El base de Boca, Nicolás De Los Santos, conversó con Pick&Roll sobre el buen presente del xeneize. Lo que dejó la victoria ante Regatas, los cinco éxitos en fila, los roles de cada uno y la paridad de la actual Liga.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
De Los Santos: "Cada uno va entendiendo lo que necesita el equipo"

El base Nicolás De Los Santos comentó de la victoria ante Regatas

“Creo que lo hicimos bien más que nada durante todo el partido fue el tema defensivo. Nos hicimos 28 o 29 pts, defensivamente estuvimos muy bien. Lo que mejoramos principalmente fueron los porcentajes, nosotros en el primer tiempo tiramos tiros solos por el plan que nos habían hecho ellos de atrapar y de rotar"

"Nosotros sabíamos que si nos pasábamos la pelota íbamos a encontrar tiros solos pero en el primer tiempo no la pudimos meter y no se nos abrió el juego. Recién se nos abrió en el último cuarto, la verdad que Leo (Schattmann) calentó la mano y tuvo una último cuarto increíble y ahí lo pudimos abrir y sacar una mínima ventaja y poder ir llevándola hasta el final"

De Los Santos:

El conductor de Boca comenzó sobre la regularidad de los últimos juegos

“Es el objetivo nuestro, tratar de ser más regulares. Por suerte estos últimos partidos lo hemos encontrando. Hemos estado muy bien defensivamente y eso ha llevado a ganar partidos con un poco más de ventaja como fue ante Oberá"

"Creo que defensivamente estamos bien y ofensivamente hemos mejorando en un montón de aspectos, creo que no encontramos el techo del equipo y eso es positivo para nosotros. Tenemos cosas para mejorar, de a poco cada uno va a encontrando su rol y el equipo. Aprendiendo y entendiendo el sistema de juego que quiere Gonzalo (García)”

De Los Santos:

El bahiense hizo mención a la paridad de la Liga

“La Liga está muy pareja, ha quedado demostrado en las últimas fechas. Equipos que a priori con otro tipo de jugadores u otro presupuesto han ganado a varios candidatos. La verdad que la Liga para mi durante toda esta temporada atípica va a ser así. Hay que ir a todos partidos, jugar los 40 minutos, a nosotros también no ha pasado de sacar una ventaja importante y después terminar sufriendo el último cuarto por inconscientemente relajarnos un poco."

"Hay equipos que no tienen nada que perder, juegan sin presión y te terminan complicando. Hay que jugar todos los partidos concentrados y duros físicamente. Tenemos un equipo de mucha experiencia y tenemos que igualar el tema de la intensidad y es algo que hablamos. Si igualamos el tema de la intensidad y nos ponemos duros, después tenemos otros recursos. Si vos venía flojo o confiado lo podés terminar padeciendo”

De Los Santos:

Para terminar habló de los roles y las virtudes de Boca

“Creo que cada uno va entendiendo lo que necesita el equipo. Eso para nosotros es muy importante, personalmente me siento muy bien. Tenemos un equipo muy completo con todas las posiciones cubiertas, con jugadores de rol, jugadores importantes y de experiencia"

"Creo que tenemos ofensivamente gol en todas las posiciones y eso nos favorece mucho. Defensivamente cada uno va sabiendo lo que tiene que hacer y entendiendo el sistema de juego. Ahora lo que tenemos que hacer es buscar la regularidad, seguir por esta senda de triunfos que siempre cuando ganas es más fácil mejorar o corregir cosas"

"Cuando perdés aparecen los problemas o desconfianza dentro del plantel y eso no queremos. Somos un equipo nuevo, y más allá de tener algunas sociedades de hace años, lo que queremos es encontrar el equipo y de a poco lo vamos encontrando”

José Fiebig

@Josefiebig