Ingrese texto de busqueda

19/12/2020 21:28 | Liga Nacional

Rugido de sábado

Libertad sorprendió a Boca y dio el golpe de la jornada. Se lo llevó 74 - 72 en un cierre de enorme tensión con errores por ambos bandos y los libres como protagonistas. Corzo con 24 pts y Saglietti con 18 pts los mejores.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Rugido de sábado

El Xeneize tuvo un buen arranque del partido y quedó 12-6 arriba de la mano de Boccia y Schattmann. Sin embargo, con el paso de los minutos Libertad se fue sintiendo más cómodo en en el trámite del cotejo y eso se tradujo en el resultado. Primero apareció Saglietti para igualarlo 16-16 y sobre el final entró en escena Martínez para que los Tigres se vayan al descanso 22-16 arriba.

Entre Corzo y Alonso tomaron la lanza en el ataque de Libertad para que el conjunto sunchalense quede arriba 32-19 en el arranque del segundo, pero de a poco el Xeneize empezó a mejorar su rendimiento. De entrada fue con Buendía (32-26) y luego con Boccia (35-33) para que el equipo de Gonzalo García se vaya a los vestuarios con la plena certeza de que estaba todo por definirse.

Rugido de sábado

Una bomba del colombiano Trocha adelantó 36-35 a Boca en el arranque del tercero y le dio comienzo al mejor segmento de Boca en la cancha de Ferro. El equipo de García tuvo apariciones positivas de Schattmann, Miller e incluso una bomba de Buendía para cerrarlo de manera positiva e irse al último descanso del partido ganándolo por una buena ventaja de 58-51 frente a Libertad de Sunchales.

Boca incluso llegó a arrancar bien en el último (65-57 gracias a un triple de De los Santos), pero el conjunto de Sunchales volvió al partido en gran forma gracias a un Corzo indetenible. A él se le sumó Martínez, Saglietti aportó dos libres fundamentales y de esa manera la victoria terminó siendo del equipo de Sebastián Saborido en medio de un final sumamente parejo en Ferro.

Estadísticas oficiales

Rugido de sábado

PRENSA BOCA

»LIBERTEÑO20/12/2020 01:11
Y claro, con lo pecho frio que es Boca sumado a Pechito Gonzalo Garcia depresivo como no van a perder.....
Responder
25.0 %
75.0 %
»señor triple20/12/2020 02:10
defendiendo el perímetro a los equipos de G, Garcia se le gana siempre, no tiene otra forma de juego q los perimetrales
75.0 %
25.0 %
»Ruben20/12/2020 01:38
Lo de hoy realmente fue una desilusión total, me puedo bancar perder contra comodoro, quimsa o san martin pero contra platense y hoy contra libertad no se puede perder. Lo de hoy fue un VERDADERO PAPELON.
De terror hoy Boca termino como termino boccia el partido todo despatarrado y tirado de panza en el piso con la ultima esperanza.....
Hoy no se salvo nadie ni siquiera el cuerpo tecnico.
Hasta ahora y por respeto al DT que se trajo es que no quise opinar algunas cosas que vengo viendo, pero hoy quiero decir una que no me banco mas si hay un jugador que cortar para traer un recambio ese se llama Federico Aguerre,....disculpame querido quien te crees que sos, estas en Boca nene....hoy sos el antibasket.
En fin habra que trabajar mucho sigo confiando en Gonzalo Garcia y este cuerpo tecnico , tampoco se termino el mundo pero las derrotas ante platense y sobre todo la de hoy ante Libertad son INDEFENDIBLES y este cuerpo tecnico y estos jugadores lo saben osea que no se hagan los giles y reaccionen. Falta un monton pero esto jode y mucho,
Por ahora sigo diciendo Vamos el basket Vamos Boca carajo. Y agrego dejense de joder y ganen el martes.
Responder
70.0 %
30.0 %
»Edu20/12/2020 02:08
no pude ver el partido completo, solo el cierre del mismo, los últimos 4 minutos
me reservo los comentarios
buen triunfo libertad lo necesitábamos luego de un muy mal juego con argentino
vamos q se puede
Responder
75.0 %
25.0 %
»el gringo20/12/2020 10:54
Buen triunfo de libertad!!!!! pero lo horrible del partido ...los arbitros!!!! Leiva codazo mala leche y ni falta cobraron ...era para expulsion!!! Lamentable y eso que la miraron como 5 minutos hasta los relatores lo decian !!!!!!!!
Responder
80.0 %
20.0 %