Ingrese texto de busqueda

07/01/2021 23:54 | Liga Nacional

Los triples para el final

Boca logró quebrar a Peñarol y volver a festejar. Fue 76 - 71 tras un pasaje a puro bombazo para sacar la ventaja y respirar. Aguerre con 20 pts y Buendía con 17 pts fueron los goleadores. En el marplatense debutaron sus tres foráneos.
Autor:Andrés Verrengia (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los triples para el final

El partido arranco con un Boca que supo ser dinámico, correr bien la cancha, con un Miller encendido 10 pts en la primera mitad. Plantándose de buena manera en el costado defensivo, Dominando muy bien los rebotes. Por su parte Peñarol estuvo muy errático, 3 minutos tardo en convertir, 14-14 fue el parcial para Boca para que Romano pida su tiempo muerto.

Peñarol no encontró respuestas en el juego en ese primer cuarto. La gran diferencia se notó en la defensa a Miller, donde rotó todo el tiempo a los jugadores para encontrar alguien que pueda controlar los rebotes quien llevaba 5 en ese periodo, tres en ataque y dos en defensa el conjunto xeneize.

Con buenas asistencias, haciendo valer las estadísticas que traía al partido con un 16.2 de asistencias, buenas corridas, sabiendo a que juega supo sacar provecho al juego cerca del aro, ya que con un parcial de 1-4 en tiro de 3, del cual de todas maneras no necesito.

Los triples para el final

Parcial 7-2 en el arranque para Peñarol para ponerse en partido con buenas decisiones, con Crawford y Mitchell 15 pts. Con buenas penetraciones, y asistencias a Pennachiotti. Entre ambos, el conjunto marplatense achico diferencias no solo en ataque sino empezando a mostrar otra cara defensiva, con cercanía en el marcador, pero no así en el juego.

Boca lo dominó en la pintura. Ambos equipos convirtieron un solo triple en la primera mitad. Con Aguerre con 12 pts. Como goleador, seguido por Boccia con 8 y Miller con 10. Boca se fue al descanso 35-29.

La segunda mitad arranco totalmente diferente, el conjunto marplatense salió con otra cara cerrando bien los espacios defendiendo bien la zona pintada, forzando a Boca a jugar hasta los últimos segundos la posición.

Los triples para el final

Boca no supo mantener la arremetida del milrayitas, con los tantos de Schattman (4 pts.) y De Los Santos (9 pts.) Boca mantuvo la paridad en el parcial y en el marcado. Peñarol nunca entrego el partido. Monacchi con 2 bombazos de 3 mas los muy buenos rompimientos de Vaulet y los buenos aportes de Valinotti. Peñarol volvió a llevarse el parcial 24-21, y una diferencia de 3 puntos en el general perdiendo 56-53.

El último cuarto fue igual que el tercero en cuanto a paridad. Boca ajustó, Miller volvió a ser dominante en la pintura, Finalizo con 14 pts. 9 Reb. Y un Aguerre muy ofensivo finalizando con 20 pts. (4-7 en triples) mantuvo la paridad hasta el final del cuarto donde la gran figura del cuarto fue Buendia, dándole a Boca soluciones para anotar tanto de 3 como de 2 puntos, finalizo con 13 pts. Ese cuarto (17 pts. 3 asist.).

Por su parte el conjunto marplatense peleo hasta el final, con buenas conversiones de Valinotti Gerbaudo, intento hasta el final, pero la diferencia de 5 pts. Fue para Boca que se llevo un gran triunfo en Obras.

Los triples para el final

La figura: Aguerre con 20 pts. fue la figura del partido. Pero un apartado para Buendia que con 13 pts. En el Último parcial mantuvo la diferencia a favor de Boca.

El momento: El tercer cuarto de Peñarol como equipo, donde pudo sostener y complicarle las cosas a Boca.

Andrés Verrengia
Pick&Roll

»Ruben08/01/2021 04:25
Bueno al fin Aguerre te pusiste las pilas, a ver si en este 2021 te acordas y volves a jugar al basket. Para mi la actuacion de federico es lo mas relevante de este trabajado triunfo ante peñarol que deberia haber sido mucho mas comodo.
Se noto y mucho que faltaron los puntos de leo Schattmann y eso a este Boca le duele. Esta noche no tuvo un buen juego.
Y un parrafo aparte para buendia, jugo un final de partido muy bueno y junto con aguerre fueron la clave para que pudieramos ganar.
Se viene Obras este sabado y si queremos estar bien arriba hay que ganarle si o si., es un rival directo y vienen jugando bien los pibes. Habra que llevar el juego a nuestro ritmo que se vea reflejado en cancha la diferencia de calidad de plantel y de cuerpo tecnico que hay entre un equipo y otro.
Me inmagino que para el sabado ya estara el colombiano para jugar porque segun dijeron en la tele lo bajaron del avion y lo llevaron directo a Obras, es mas llego con el partido empezado y el gallego Perez decia al principio que no habia llegado que no habia podido viajar todavia , en fin no entiendo como pueden pasar esas cosas en un club como Boca,por favor Desimone / Martinez telefonoooooo.
Mas que nunca digo Vamos el basket Vamos Boca carajo.....!!!!
Responder
85.7 %
14.3 %
»Jorge alberto.08/01/2021 13:50
Romano... vaulet no va más, el paragua medio pelo q onda ?? Lamentable los minutos q pediste , los nervios dejalos en tu casa, pocas ideas .... q te ayuden los asistentes yaaaaaaaaa.
Responder
83.3 %
16.7 %
»Opinión08/01/2021 19:51
No estoy de acuerdos con lo del negro, si con lo de Vaulet, estás infladisimo ese pibe y es mala, ataca horrible, no tiene tiro y defiende peor y nos querían hacer creer que era mejor que le hermano
66.7 %
33.3 %
»diego rossi08/01/2021 16:42
Jorge Alberto anda a ver masterchef, jaja cuestiona al negro carlos imperio romano ??
jaja hay cada papa frita comentando
peña y na ma, boca hijo eterno
Responder
0 %
100 %
»Luis09/01/2021 06:40
Fue Romano..dinosaurio..sin idea...malisimo
Responder
0 %
100 %