Ingrese texto de busqueda

09/01/2021 13:44 | Liga Nacional

Sábado musical

Obras se alzó con otra heroica victoria para mantenerse en el Top3 del torneo. Superó en un electrizante juego a Boca 90 - 87 con un fabuloso sprint final de gol y soluciones. El local tuvo seis jugadores en doble dígito con Fernando Zurbriggen y Berra como figuras.
Autor:Sol D´Amato (especial para www.pickandroll.com.ar)
Sábado musical

El partido arrancó con cinco minutos de mucha intensidad. Los pibes de Obras supieron controlar el ataque de Miller y el tiro externo de Schattmann (0-3), y respondieron con buenas asociaciones en el aro rival. Boca, en tanto, con su quinteto ideal en cancha, han tenido buena defensa para controlar la rotación del Tachero y supieron tapar a los altos en la pintada.

En la segunda mitad del primer cuarto, comenzaron a aflojar las presiones, y empezaron a emparejar el marcador. Miller encontró el aro, supo capitalizar el rebote en dobles y ajustar el tiro libre. Boccia tuvo una buena transición, al igual que De Los Santos, desde el recupero en defensa hasta el tiro en aro de Obras, con lo que lograron recuperar la ventaja.

Murphy, en tiempo pedido, les remarcó a sus jugadores justamente intentar frenar la adrenalina de los pibes y el juego de Boccia en ataque. Con el necesario aporte en puntos de Miller para Boca, con 13, y de Valussi con 7 para Obras, los equipos se fueron empatados en 23 al segundo cuarto. Miller además aportó 4 rebotes, 3 ofensivos.

Sábado musical

Boca entró al segundo cuarto con rotación de banco, y Leiva convirtió dos faltas y le cobraron además una técnica: 3 personales en 2 minutos. En esta situación defensiva, Obras pudo despegar en el marcador, marcar la máxima de 8, con la buena precisión del tiro externo y rotación de balón de los perimetrales.

Buendía encontró el tiro de tres puntos, y abrió el marcador para los Xeneizes, que acompañado por Aguerre y Leiva lograron acercarse al local, y evitar que despeguen en el puntaje. Hacia el final, todo volvió a la paridad inicial, ambos entraron en penalización, Boca encontró la ventaja pese a la falla durante todo el cuarto (4/12), en los tiros de tres puntos emitidos por Buendía y Toni Trocha en el último minuto, para ir al descanso largo arriba 46-41.

La primera mitad tuvo intensidad defensiva y ofensiva en ambos lados. En Obras, hubo una buena rotación de pelota, buena distribución de puntos con 7 jugadores que han podido convertir sobre 9 utilizados por Bernardo Murphy. Gran aporte en rebotes (6) para Valussi, quien además es uno de los goleadores del Tachero con 10 tantos, junto a Rodríguez Olivera.

Sábado musical

Mantuvieron una buena defensa, pero no fue suficiente para frenar el juego intenso del primer cuarto de Miller para Boca, que además contó con Buendía en el tiro exterior (9 puntos, 3/7 en triples) para tomar la ventaja parcial, y un aporte en puntos de 8 de los 9 jugadores que puso García en cancha. El Xeneixe tuvo un buen trabajo además en asistencias: 12 sobre 18 tiros de campos convertidos.

Boca entró en la máxima en el comienzo del tercer cuarto: 12 puntos de ventaja, con el aporte de De Los Santos y Schattmann en la toma y conversión de tiros. Pero tuvo un juego mucho más trabado y con más presión entre ambos equipos. Obras entró en penalización rápidamente, producto del trabajo de corte del recorrido de la pelota de Boca, para evitar su disparo en puntos en el juego. Murphy, para esto, apostó a la doble base con Fernando Zurbriggen y Venegas.

Como al comienzo, continuó el aporte en juego de De Los Santos: 12 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Faltando 40 segundos para finalizar el chico, a Leiva le cobran la segunda falta técnica, en una decisión arbitral cuestionable, luego de recibir un fuerte golpe en la rodilla derecha en el choque por la defensa del balón. Obras logró un buen aporte de 5 de sus jugadores con más de 10 puntos, pero no le alcanzaron para superar al Xeneize, que logró cerrar nuevamente con ventaja, pero de seis, 69-63.

Sábado musical

Boca logró frenar la intensidad de Obras, obligándolos a jugar su juego, más lento y con roce. Los de Murphy, con un intenso primer cuarto, tuvieron que ceder ante la experiencia de los de García, que contuvieron el ataque del Tachero hasta entrado el último cuarto. Zurbriggen encontró la pelota y el juego pese al buen momento ofensivo de Boca, y logró acercarse al marcador de Boca con 10 puntos en este último chico. En línea con esto, Obras logró mejorar sus tiros de 3 puntos, con 4/6 intentos.

Pese a los esfuerzos del Xeneize de controlar el juego, Obras encontró la ventaja en 11 puntos, y cerrar el juego interno de su rival, que tuvo que tomar tiros externos como alternativa, con poca precisión: una conversión de ocho emisiones.

Llegando al final del encuentro, se achichó la posesión de la pelota, tomaron tiros rápidos desde ambos lados, para intentar cerrar el partido: Boca logró mejorar en el tiro de tres, obligando a Murphy a pedir minuto y cambiar el juego, tras una bandeja errada de Valussi que terminó en triple de Schattmann. Y Boca, con la última posesión de la pelota, no pudo aprovechar el último tiro, consumió el tiempo y le dio a Obras, que no salió a cortar el ataque, la victoria 90-87.

Sábado musical

Los números:

En puntos, Fernando Zurbriggen para Obras fue el goleador con 19, seguido de Miller y Buendía en Boca con 17. En asistencias, De Los Santos le dio 7 a Boca, mientras que Venegas hizo lo propio para Obras con 6. En rebotes, destacado esfuerzo de Aguerre con 8, seguido por Valussi (Obras), De Los Santos y Miller con 7.

La figura: Fernando Zurbriggen, fue el goleador y el conductor de la remontada de Obras sobre el Xeneize. Tuvo la paciencia de controlar el juego de los perimetrales rivales y condujo la pelota correctamente en las transiciones de su equipo.

El ausente: La rotación de Boca, salvo Buendía, no logró acoplarse al juego de los titulares, y sumado a la expulsión de Leiva en el tercer cuarto, no encontró la solidez ofensiva y defensiva cuando estuvieron en cancha.

Momento destacado: Los 10 puntos en la primera mitad del último cuarto de Fernando Zurbriggen, sumado al buen aporte defensivo, le dio a Obras la remontada necesaria para llevarse el partido.

Sol D´Amato
Pick&Roll

»Ruben09/01/2021 21:58
Bueno hasta aca practicamente lo unico que hice es alentar y confiar pero creo que ya es hora de empezar a decir las cosas que por lo menos vengo viendo.
Hoy referido a los arbitros es parte de todo este circo de la adc y esta liga, De casi siempre darle ese plus que tiene Obras x su jefe Borro ....me hace acordar en futbol a Arsenal mientras vivia Grondona. si hubo fallos que literalmente nos cagaron pero eso ya se sabe que va a pasar., aca el tema es que Boca jugo al ritmo de los chicos de Obras en vez de imponer el suyo en cancha , con la jerarquía que tenemos en el plantel y en este cuerpo tecnico deberian haber parado la bocha, hacer la pausa y jugar a lo que nos convenia a nosotros.
Aguerre tuviste un veranito contra peñarol pero volviste a ser el del 2020, que amargura que tenes se te ve hasta en la cara, hoy todo lo que tiraste abollaste el aro, y encima fueron tiros comodos, en buena posicion, mal muy mal lo tuyo
Leiva seras el historico pero ya me tenes los huevos al plato, , solo reclamos todo el tiempo, te la pasas discutiendo, y encima te rajan. basta dejate de joder y juga lo que puedas a esta altura de tu carrera pero juga al basket.
Miller escuchame vos solo jugas el primer cuarto despues te la pasas sentado en el banco. Porque pasa esto DT. ? por mas que se envuelva para regalo con las toalllas se enfria y es dificil volver al juego. eso si no podes perder tu marca tan facil,
Schattmann dale ponete las pilas , se necesita de tu goleo, se nota mucho cuando no estan tus puntos en la planilla, entiendo que no todos los partidos se puede rendir al maximo pero sos una pieza clave en este Boca .
Buendia la verdad que me saco el sombrero hoy por hoy sos el unico que se salva, cada partido estas poniendo lo que hay que poner.
De los santos por favor hace jugar mas al equipo sos el base titular y tenes los pergaminos para rendir mucho mas.
Boccia y Trocha cumplen con los suyo ahi pero cumplen.
Faccello te dan casi nada de minutos, eso no depende de vos pero lo poquito que estas en cancha vas a tener que aprovecharlos al maximo.
Arevalo me pregunto para que te hicimos cruzar el charco, al dope no te ponen nunca, te mandaste alguna cagada para que no entres sino no se entiende.
Y Conte Grand y Germano no es su culpa pero ni se cambien no vale la pena.
Ahora quise dejar para lo ultimo al cuerpo tecnico y en especial al DT. Que pasa Gonzalo ? No parece un equipo tuyo . Ni siquiera te enojas hoy no te daban bola, no defendian y vos nada de nada, yo pido minuto y les meto el marcador en la oreja a cada uno de los jugadores por decirlo finamente, No puede ser. Donde esta el Gonzalo Garcia que se trajo para dirigir a Boca. ?
En vos en tu cuerpo tecnico y en todos los jugadores confio pero ponganse a defender y a jugar al basket por favor, Hay que reaccionar ya Y por ahora sigo diciendo. mas que nunca vamos Boca Carajo Vamos el Basket !!!!! No quiero volver al pasado, a lo mejor el error es mio de haberme ilusionado que con este Boca pasaria otra cosa y no es asi....espero no haberme equivocado en pensar que esta liga estabamos para plearla arriba de verdad pero viendo lo que paso con platense, libertad y hoy con obras estoy preocupado.
Ojala todo esto que escribi alguno del plantel lo lea y sirva para algo. Es lo que hoy siento como Bostero recontra fanatico del basket y podrido de ver merda en el basket de mi querido Club.
Responder
87.5 %
12.5 %
»El contra10/01/2021 17:27
Tenes mucha razon en lo que decis en general. El tema pasa que como decis el DT, cuando pedia minuto esperaba la llamada de atencion a los que no hacian lo que debian hacer y se preocupan mas en el peinado, en los claritos que en tomar al rival. Boca parecia que no tenia sangre y los pibes lo superaron en energia. Que pasa internamente? No le estan pagando? No es lo que esperaban? Y sino hay problema...dejen de joder y salgan a ganar !! Calidad y nombres hay. Faltan ganas !!!
Responder
100 %
0 %