Ingrese texto de busqueda

17/03/2021 20:32 | Liga Nacional

Celeste brillante

Oberá dio el batacazo de la jornada al vencer con holgura a Boca y escaparse del fondo. Se llevó el juego por un contundente 94 - 77 tras una gran primera mitad ofensiva sumado a un parcial impactante en el inicio del tercer cuarto. Young con 26 pts y 12 rebotes la figura.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Celeste brillante

Oberá logró un triunfazo para ilusionarse con salir definitivamente de la zona de permanencia. Sorprendió a Boca 94 - 77 en un gran juego ofensivo y regular del misionero. Quedó con marca de 12 - 24 para sacar una mínima ventaja sobre Ferro y Atenas pensando en el fondo. El xeneize perdió su chance de seguir escalando y acercarse al top3 del torneo.

Young con 26 pts y 12 rebotes fue la figura, sumado a Kent (18 pts, 9 rebotes) más el gran trabajo de Paletta con 10 pts, 10 asistencias y 5 recuperos. Del otro lado, Schattmann sobresalió con 26 pts (7-11t3).

El misionero tuvo una gran actuación ofensiva. Dentro de un inicio cambiante, Boca no logró dominar las acciones, tuvo un goleo repartido pero no pudo detener la eficacia de Oberá. Los de Hiriart aceleraron en los dos minutos finales, generó un parcial de 10-2 con Young y un bombazo de Eseverri para cerrar 26 - 21.

Celeste brillante

Oberá mantuvo su andar, Young (20 pts) con una primera parte determinante más Paletta desde la conducción. Boca descontó a puro triple (38 - 35) pero sin respuestas atrás. Kent y Ruiz fueron funcionales al equipo para extender a +12 aunque Schattmann (11) y Boccia (11) recortaron a 50 - 44.

El tercer cuarto fue clave con su inicio. Kent (8) llegó fuerte al canasto, generó un par de situaciones de gol y foul más Paletta (4 pts, 3 asist, 2 rec) para dirigir la orquesta. Young reboteó, aportó y Boca totalmente desconectado. Oberá con un monumental parcial de 17-0 en 6m30s para tener ventaja de +23.

Boca recortó a toda velocidad, Schattmann con tres triples consecutivos, Buendia y Aguerre levantaron el ritmo y el xeneize recortó a 72 - 59. Boca intentó remontar pero quedó muy lejos. Un pasaje clave de Schoppler (10 pts, 2-3t3) como eje ofensivo para quedar +20 y derrubar la ilusión (84 - 64). Boca anulado por completo, sin variantes y rendido ante el partidazo del misionero.

Celeste brillante

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

José Fiebig

@Josefiebig

»Ruben18/03/2021 02:31
Arriesgar de esta forma de nuevo ahora la posibilidad de entrar entre los primeros 4 en esta fase realmente somos los bolu de la pelicula.
Dije que estos 3 juegos que nos quedaban despues de haberle ganado a Regatas y a San martin eran claves y habia que jugarlos igual de intenso y no relajarse. péro volvimos a hacer exactamente lo mismo que con el final 4 que no pudimos clasificar x perder con estos equipos.
Puede ser que los otros dias haya ganado Ferro que esta 18° l y que hoy nos bailara Obera que esta 17°, La verdad que no entiendo a este cuerpo tecnico y a estos jugadores, No entiendo a que juega Boca, hoy a que si no la embocaba Schattmann parece que no valia, No hay otra opcion en ataque y en defensa ni hablar nos pintaron la cara penetraban como querian y nos metieron triples de todos lados, hoy fuimos un colador..
Realmente tengo una calentura de tirar lo que venis haciendo toda la temporada contra equipos de fondo de tabla..
Ahora hay que ganar como sea el sabado a Comu que ya nos dejo afuera del final four rezar a ver que pasa con los demas.
Como desperdiciamos esta temporada todas las posibilidades que tuvimos para realmente marcar la diferencia y acomodarnos bien en la tabla.
Por favor dirigentes hay que cambiar al Colombiano ya, No queda otra para jugar estos play offs con otras expectativas, se necesita un cuatro de verdad.
Y con toda la bronca del mundo sigo escribiendo Pobre Basket Pobre Boca.
Responder
66.7 %
33.3 %
»Rubenal18/03/2021 16:09
Adhiero 100% al comentario anterior. La tibieza de este equipo no se puede creer. No es lo que merece Boca.
Responder
100 %
0 %
»Griegorio19/03/2021 01:16
Como fuiste para atrás voke! Igual no te da para más con esa murga de equipo que tenés. Tienen que estar agradecidos de haber llegado hasta acá.
Responder
0 %
0 %