Ingrese texto de busqueda

06/12/2021 10:35 | Liga Nacional

Complemento completo

Boca sacó adelante un duro juego ante Córdoba para recuperar su imagen. Doblegó a Atenas 76 - 65 con un fantástico segundo tiempo, el cual lo ganó por 19 pts. Boccia y Vildoza fueron los mejores sumado a Hernández.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Complemento completo

En el único partido de la jornada de Liga Nacional, Boca dio vuelta la historia y se quedó con la victoria en el Cerutti de Córdoba ante Atenas por 76 a 65. El equipo dirigido por Gonzalo García padeció la primera mitad, pero jugó en gran nivel la segunda para conseguir el triunfo.

El primer cuarto del encuentro se desarrolló en un clima de total paridad, ninguno de los dos equipos pudo en ese segmento del juego despegarse en los números, aunque sí lograron mantener sus ofensivas activas, buscando diferentes variantes en sus propuestas. Con Camacho (9 puntos en ese segmento) como abanderado del ataque de Boca, los dirigidos por Gonzalo García buscaron y tuvieron sus mejores opciones en la pintura.

Complemento completo

La visita no encontró en ese primer tramo del partido soluciones de larga distancia y, por eso, apostó a jugar cerca del cesto rival. En contrapartida, Atenas fue mucho más amplio en su propuesta, con juego en velocidad cuando pudo correr, manejando el cinco contra cinco y encontrando algunos lanzamientos externos. Daniel Hure, con tres triples, fue el máximo anotador del equipo cordobés en ese primer cuarto, mientras que el ingreso de McPherson le dio también otro aire al ataque local.

Así fue que el dueño de casa tomó una leve ventaja para cerrar el primer cuarto (20-19) y, de esa forma, encarar el segundo de una forma muy sólida, demostrando lo mejor del equipo cordobés en el juego. McPherson se encargó del ataque cordobés (11 puntos en la primera mitad) y defensivamente, el Griego marcó la diferencia, sellando todos los caminos de Boca, que no encontraba respuestas ni su lanzamiento de tres puntos.

Complemento completo

Ese número marcó el pálido momento del Xeneize en el encuentro, con tan solo 2/10 en tiros de larga distancia. Así, fue que Atenas logró controlar el partido en los dos sectores de la cancha, estableciendo un parcial de 20 a 13, que le permitió encaminarse al descanso largo con una brecha de 40 a 32, mostrando lo mejor del Verde, no solo en el partido sino también en lo que va de la temporada.

Pero ya en el segundo tiempo todo se desmoronó para el bando cordobés. Todo lo bueno en el que hizo el equipo dirigido por Sebastián Saborido en los primeros 20 minutos no pudo repetirse en la segunda parte, en gran medida, también porque Boca cambió totalmente su imagen, con otra estructura de ataque y defensivamente mejor plantado para evitar otro gran momento de Atenas.

El Xeneize encontró algunos puntos de larga distancia, anotando 3/7 en ese cuarto (uno más que en todo el primer tiempo) y siguió dominando la lucha en la pintura, con 12 unidades para comenzar a soltarse y lograr que la ofensiva finalmente fluyera. Atenas se apagó en ese segmento del partido y Camacho, Boccia y Hernández comandaron cada acción de Boca, con un Leandro Vildoza inteligente desde la base.

Complemento completo

Así, Boca dio vuelta la historia con un claro 25 a 15 y se puso al frente en el marcador 57 a 55, números con los que se puso en marcha el último cuarto del juego. Aunque los primeros dos minutos de ese período fueron otra vez parejos, Boca logró tomar pequeñas brechas que lo fueron alejando en el marcador de un Atenas que ya no era el del primer tiempo y parecía estar cada vez más distante de esa imagen.

De esa manera, con el partido 60 a 59 para el Verde, la ofensiva cordobesa se apagó y la visita marcó un parcial de 14 a 0 para escaparse definitivamente en los números y trabajar de otra manera el juego. Boca tuvo a partir de ese momento el dominio en sus manos y el cordobés no tuvo ya la capacidad de remontar un juego que quedó para los de Capital Federal 76 a 65 en el Cerutti.

Juan Pablo Casas

Pick&Roll

»facundo06/12/2021 10:43
estamos ante el PEOR DT DE LA HISTORA DEL CLUB. el equipo ataca muy mal, no sabemos a que juega, la defensa es la peor del torneo, trajo extranjeros, (no se si el o la dirigencia) que son impresentables, uno ni jugo por que lo trajeron roto)., gerbaudo se fue, o sea que el grupo no lo puede manejar. pesima realidad, y futuro peor.
lo que creiamos los verdaderos hinchas griegos, fue lo que esta pasando, vino un dt de liga argentina, y que en los pocos años que estuvo en liga siempre peleo el descenso. encima nos tenemos que fumar que trajo los jugadores de libertad que son un desastre, mas gamboa.
vamos atenas, a traer jugadores de calidad por lo menos para no pelear por el descenso otro año mas.
Responder
0 %
0 %
»fede06/12/2021 13:32
admito que atenas no trajo buenos extrangeros pero no mates a Mosley asi
0 %
0 %
»diego rossi06/12/2021 11:16
jajajaja shhhhhh
un minuto de silencio a batenas que esta muerto ea ea ea ea ea ea ea e
un minuto de silencio a batenas que esta muerto jajajaja
con onda eh
peña y na MA
abz a cordoba
Responder
0 %
0 %
»gaby "el rengo" trinidad06/12/2021 15:18
atenas vive una crisis institucional que no se dan una idea, es una dictadura y labaque no se corre eso es lo peor, se ampara en el estatuto de la adc
necesitamos sacar a los labaque, armar una cooperativa que se llame atenas el mas grande de la historia y salir a romperla en todas las canchas, por lo que averigue tenemos aproximadamente 5000 socios activos, necesitamos 10 dolares por mes que aportemos (dolar oficial o blue ? despues lo averiguo) y contratar a hernandez de dt y a un buen base, el peco barral juega bien, bueno arranquemos con atenas el mas grande de la historia, voy a hacer un instagram y les cuento como la seguimos
gabriel el rengo trinidad.
Responder
0 %
0 %
»Porte06/12/2021 15:53
rompan el chanchito porque esta ves no esta ni libertad ni bahia se van solitos y tranquilos a la liga argentina hee
Responder
0 %
0 %
»marcia bengoechea06/12/2021 16:04
gaby el rengo trinidat : es verdad lo que decis ? o es un chiste, respondeme que si es verdad me interesa participar de este proyecto atenas el mas grande de la liga nacional
Responder
0 %
0 %
»La Marmota06/12/2021 17:05
Me jode tener razon..... pero es asi. El dia de la marmota a full. Primero los foraneos, luego un jugador y luego , obvio el DT.
Historia archirepetida. Encima declara " el manager", que al flaco magee, se lo vendieron como anteto....y lo que sigue de ese apellido. Es joda no? venia de Irak!!!!!!!! NO JODAN MAS. Atenas desaparece si no se arma un grupo de interesados en meterle el cuerpo.
En su momento Leo Montero estaba tras de eso. no se que paso.
pero si, no solo es el tema del descenso. No estan preparados para el desafio de hacer liga, en un pais jodido, y si no te capacitas.....fuiste. Y eso lo va a pasar a todos ....
Responder
0 %
0 %
»gaby el rengo trinidad06/12/2021 18:12
desde ya marcia, abhora estoy en la bicicleteria ( soy el contador de una bicicleteria) cuando salga me meto en casa a diseñar el proyecto atenas el mas grande, juntemos ddinero los socios y contratamos jugadores y dt, les parece ?
podemos poner un foodtruck de comida fuera del estadio asi juntamos dinero para atenas
saludos
Gabriel el rengo trinidad
Responder
0 %
0 %
»león najnudel desde el cielo !!!06/12/2021 20:36
ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO MISTER GABRIEL !!!
Por empezar, tienes que conseguir algún empresario de renombre que te apoye en tu proyecto (De Córdoba o de otro lugar del país), dispuesto a invertir en ATENAS, como se hizo en el CLUB ATLETICO TALLERES y que termine con estos malos manejos de una vez por todas. VA A SER DIFÍCIL, pero esperemos que lo logres prontamente, para salvar a ATENAS de toda esta decadencia que lleva varios años !!!
TE MANDO SALUDOS DESDE EL OLIMPO GRIEGO !!!
0 %
0 %
»La 5306/12/2021 18:37
Espero que sea verdad gabi, si el manager salió hablar la semana pasada y por lo q dijo no se piensa ir por varios años..
Hay que hacer algo urgente para correr a los labaques y compañía
Responder
0 %
0 %
»Juan06/12/2021 20:41
Ojo no a la cancha nueva, dicen q para el año que viene puede estar no creo pero por las dudas, los inchas no hay q ir si no estos no se van nunca más
Responder
0 %
0 %
»diego rossi07/12/2021 11:15
jajaja como pierde batenitas
Responder
0 %
0 %
»alfredo07/12/2021 15:58
ja ja ja y penadoy como salió
0 %
0 %
»diego rossi07/12/2021 16:54
perdio... pero no me voy a b como vos alfredito
jajajajaja
se viene el clasico bilmes - batenas (ganan uds quedate piola)
jajajajajaja
chau lloron como todo bateniense e hincha del lloron n 1 de la liga, el milanga milanesio jajajajaj
peña y na ma
Responder
0 %
0 %
»Ruben08/12/2021 16:21
Se ganó y no nos volvimos zapateros de Cordoba., pero no mas que eso.
Honestamente no me termina de convencer lo que esta haciendo Gonzalo Garcia. Tengo plena confianza en él y su cuerpo tecnico pero no se como explicarlo hay cosas que no me cierran.
Y no pasa por los jugadores el tema porque considero que tenemos uno de los mejores planteles sino lo veo por el lado tactico y ojo lo digo por mas que estemos 4tos. .
Se perdieron 2 juegos vs Quimsa y vs Instituto que eran totalmente ganables.
Ahora se viene un complicadisimo viaje a Rio de janeiro, una alterntiva a nivel Internacional que hace mucho Boca no jugaba pero al haber regalado el Super 20, yo en lo unico que pienso es en la LNB.
Vamos el Basket Vamos Boca Carajo. que tenemos que ganar esta liga si o si.
Responder
0 %
0 %