Ingrese texto de busqueda

20/12/2021 23:59 | Liga Nacional

Mejor imposible

Quimsa ganó otro juego de mucho valor en Capital al deshacerse de Boca 75 - 67. El santiagueño tuvo nuevamente a Anderson como figura destacada. El elenco de González no solo se mantiene en la cima sino que continua invicto como visitante. Floja performance del xeneize que volvió a perder de local.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Mejor imposible

Con un gran último cuarto, Quimsa salió victorioso de una dura parada como es Boca en la Bombonerita por 75 a 67. En una noche errática desde la línea de tres (2/20), encontró la solución en el poste bajo con 48 puntos en la pintura, de la mano de Eric Anderson, autor de 26 unidades. En el local no alcanzó la buena labor de Schattmann con 24 puntos.

El partido comenzó con una paridad esperable entre la mejor defensa y el mejor ataque. Quimsa ofreció un juego a posesiones largas con una buena distribución de pases para abrir una defensa intensa como la xeneize, Juan Brussino desde la base fue el principal pasador para un equipo que encontró gol desde la potencia física de Anderson (6 puntos), mientras que el local le sacó buenos dividendos al pick and roll, donde a la visita le costó ajustar los cambios y Boca encontró en la Vargas la cuota goleadora (7 puntos) para irse al primer descanso 16 a 15.

El partido cayó en la efectividad, principalmente por la intensidad defensiva de ambos equipos, donde intentaron poner la pelota cerca del canasto por su magra efectividad desde los 6.75. La intensidad siguió subiendo al mismo tiempo que cayeron los porcentajes, al punto que pasados seis minutos, el parcial estaba igualado en 4, hasta la aparición de Schatmann con 5 puntos seguidos para poner al Xeneize arriba 25 a 22. La fusión tardó 17 minutos en meter su primer triple (1/12), de la mano de Brussino (5 puntos en el parcial) y el partido a partir de ahí entró en un mar de faltas de ambas partes, donde tampoco estuvieron con la mejor efectividad, especialmente el conjunto santiagueño con solo ocho conversiones en el doble de lanzamientos que no le alcanzó para sacar diferencias, pero si para irse al frente al descanso largo 27 a 29.

En el tercer cuarto, Quimsa creció en el volumen de juego, desde la conducción de Brussino (6 asistencias), que fue el termómetro del equipo con sus rompimientos para darle soluciones en ofensiva anotando y corriendo la cancha, bien acompañado por Anderson (8 puntos) que terminó en un parcial de 8 a 2 que obligó a Gonzalo García a pedir minuto con el marcador 31 a 39. En el mejor momento de la Fusión, apareció la figura de Schattman desde el banco azul y oro para hacerse cargo de las ofensivas con dos bombas seguidas que abrieron a la defensa rival.

Con el empuje del público, Boca creció y el que entró en confusión fue el puntero, que sufrió una técnica de Roderick y luchó más de lo que jugó en un partido con temperatura de playoff, que al final del tercer parcial estaba como al principio, empatado 52 a 52.

Para el último parcial, Boca aprovechó el gran momento de Leonel Schatmann con siete puntos seguidos, en un lindo duelo con Brussino, mientras que Anderson siguió dominando en el poste bajo para dejar todo en pardas promediando el cuarto.

En un partido cerrado, son los detalles los que dirimen entre ganar o perder un partido y, cuando todo estaba empatado, la clave fue el pivot de la visita. Anderson trabajó en ataque donde sacó provecho al pick and roll con 10 tantos en el parcial y el gran aporte de Baralle con otros 11 puntos tomando protagonismo en un momento caliente, para sacar una luz de seis unidades a falta de 2 minutos.

Boca intentó cambiarle el rumbo al partido, pero el tiempo fue el principal aliado de Quimsa que se llevó un valioso triunfo de la Bombonerita por 74 a 67 para afianzarse aún más como el único puntero de la Liga Nacional.

En el local se destacó Leonel Schatmann con 24 puntos y 5 rebotes (4/6 en triples), mientras que el jugador del partido fue Eric Anderson con 26 unidades, con 12/13 de tiros de campo y 9 rebotes.

Síntesis

Boca (67): Vildoza 2; Aguerre 10; Boccia 8; Nesbitt 2 y Vargas 14 (F.I) Buendía; Schatmann 24; Hernández 7 y Cavallero.

D.T.: Gonzalo García.

Quimsa (): Brussino 15; Gramajo 0; Cosolito 7; Acevedo 5 y Anderson 26 (F.I) Baralle 15; Roderick 5; Evans y Carabalí.

D.T.: Sebastián González.

Parciales: 16 – 15; 27 – 29 (11 – 14); 52 -52 (25 – 23); 67 – 75 (15 – 23).

Árbitros: Pablo Estévez - Raúl Sánchez - Silvio Guzmán.

Estadio: Luis Conde, Boca.