Ingrese texto de busqueda

11/01/2022 02:18 | Liga de Desarrollo

Núñez y Latorre los destacados del lunes

Cuatro cotejos le dieron vida al lunes de Liga de Desarrollo. En el duelo de líderes, Comu venció a Boca de local con Matías Nuñez como figura. Obras goleó en casa a Olímpico con Von Schmeling y Digon como figuras. Unión superó a San Lorenzo de la mano de Diaz Muller y Latorre. Quimsa celebró en Formosa ante La Unión con Toretta como goleador.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Núñez y Latorre los destacados del lunes

Comu ganó y sigue arriba

Era el partido más esperado. Los dos llegaban con una sola derrota, peleando palmo a palmo el primer puesto. Jugaron un partidazo, y al final Comunicaciones (14-1) derrotó a Boca (10-2) por 82-76. Lidera en soledad el conjunto mercedeño.

Arrancó mejor Boca, con Guerrero muy efectivo (8 puntos en 3 minutos). Comu empezó a ser con goleo repartido. El local aprovechó las transiciones rápidas con Matías Núñez (10 puntos). Boca tuvo buena eficacia en la pintura y con Conte Grant en el perímetro. Comu llegó con cinco de diferencia al final del parcial (24 a 19).

En el inicio del segundo cuarto el local estiró la diferencia a 9 (28-19). Pero Boca recortó con el manejo de Guerrero, que asistía Burgos en la pintura. En Comu, Mercandino se puso el equipo al hombro para seguir arriba. Conte Grand encontró el gol desde el perímetro y Boca se puso a uno. Pero el aurinegro retomó la intensidad defensiva que le permitió correr la cancha y volvió a extender la diferencia. La visita se sostuvo con el juego en la pintura, para cerrar el primer tiempo 41-38.

Núñez y Latorre los destacados del lunes

Tras el descanso largo Boca metió una presión toda la cancha que le dio resultado. A falta de 6’11’’ pasó al frente con un juego ordenado que complicó al local lo que motivó el pedido de minuto de Balbi. Reaccionó el aurinegro y el juego se mantuvo parejo. Matías Núñez fue desequilibrante, anotando y asistiendo. Boca siguió apostando al juego interno con Berrios y Rodríguez. Dos bombazos le dieron a Comu la delantera, pero Boca cerró el parcial dos abajo nada más (62-60).

Todo lo parejo que se mantuvo el juego en los primeros tres cuartos, Comu lo desarticuló en 6’. Defendió intenso y se pasó bien la pelota, para encontrar los mejores tiros y así empezó a tomar una diferencia que no paró de crecer. La defensa zonal desequilibró a Boca y así sacó la máxima de 14 (78-64) cuando faltaban 4’. Arrimó la visita (se puso a siete con algo más de un minuto por jugar) pero con paciencia el local hizo correr los segundos y se quedó con la festejada victoria por 82 a 76. Habrá segundo acto, cuando vuelvan a enfrentarse en La Bombonerita.

Matías Núñez fue el más destacado de la noche con 26 puntos (7/14 tiros de cancha), 10 rebotes y 4 asistencias. Francisco Llanos no se quedó atrás: sumó 7 puntos, 10 rebotes y 17 asistencias. Además, el capitán Franco Maeso aportó 18 puntos y 7 rebotes y Juan Béjar 16 tantos.

En Boca fue doble figura Manuel Rodríguez Ortega con 18 puntos y 10 rebotes.

Núñez y Latorre los destacados del lunes

Unión festejó ante San Lorenzo

Unión de Santa Fe (7-9) se dio un gusto. Volvió a encontrarse con parte de lo mejor suyo y derrotó a San Lorenzo (6-9) 80-76.

El resultado final no muestra a primera vista el dominio que estableció el ganador. Es que Unión llegó a tener una ventaja máxima de 24 (57-33) en el meridiano del tercer cuarto. Y entró al último con un amplio 68-49.

El Tatengue sostuvo la diferencia durante los primeros 5’ del cuarto final (76-61), pero de allí en más arremetió el Ciclón. San Lorenzo llegó a ponerse a 80-76 a sólo 17’’ del final, lo que no le permitió margen para la hazaña ante un local que, aunque no anotó en los últimos 3’ del partido, ya había hecho méritos para quedarse con el triunfo.

Jerónimo Díaz Müller con 22 puntos (4/6 triples) y 7 asistencias fue el más destacado en el ganador. Lucas Latorre sobresalió en San Lorenzo con 25 puntos (10/14 tiros de cancha) y 8 rebotes.

Núñez y Latorre los destacados del lunes

ÉXITO SANTIAGUEÑO

Quimsa (5-9) cerró su gira por Corrientes y Formosa con un buen triunfo ante La Unión (9-7) por 91-80. Fue la tercera derrota en fila en 2022 para el conjunto formoseño.

El trámite fue equilibrado en el inicio, pero en los minutos finales del primer parcial Quimsa aprovechó las pérdidas de La Unión para correr la cancha y establecer la primera diferencia (25 a 18).

En el segundo cuarto de acentuaron los problemas de La Unión para anotar, que sólo dispuso de los aciertos de tres de Goicoechea (4 en el capítulo). Quimsa seguía muy fluido y sacó ventajas con la mayor altura de sus jugadores, ya con Carabalí en cancha. Pero no todo lo logró en la pintura ya que también acertó de tres (en tres ocasiones con Folmer y en una con Toretta) para subir la máxima a 12 (46 a 34).

Con más de Goicoechea, La Unión tuvo un gran inicio de segundo tiempo. Metió un 7 a 0 que lo arrimó a 5 (44 a 41) y unos segundos más adelante, con el sexto triple de la noche de Goicoechea se puso a 4 (48 a 44).

Quimsa respondió con conducción y resolución de Toretta. El base mantuvo en foco a los suyos que ajustaron la defensa, tuvieron tranquilidad en ataque y con anotaciones del mismo Toretta y de Collomb. La Fusión recuperó la máxima de 12 e incluso la subió a 14 (65 a 51) en el cierre del cuarto, que finalizó 67 a 55.

Dos triples de Chiapella en el inicio del cuarto final pusieron más lejos que nunca a Quimsa. Llegó a sacar 18 (77 a 59) pero el local no se entregó y con puntería a distancia de Sigel y González volvió a apretar los números quedando a 5 (79 a 74) luego de un triple de Efambé.

Como había pasado en el tercero, Toretta dio soluciones. Un triple vital y más conducción para un tranquilizador (83-74) en los 2 minutos finales del juego. La historia quedó resuelta con el mismo Toretta con un triple a 55 segundos que puso a Quimsa 10 arriba (87-77). Cinco jugadores anotaron en doblo dígito para el ganador. Emiliano Toretta fue gran figura con 25 puntos (6/10 triples), 4 rebotes y 5 asistencias.

Mariano Goicoechea tuvo su mejor presentación de la temporada en La Unión. Metió 25 puntos (promedia 6.8 por juego), con 6/8 en triples.

Núñez y Latorre los destacados del lunes

Obras cumplió ante Olímpico

Obras Basket (7-6) validó su muy buena gira por Córdoba, le ganó al disminuido Olímpico (2-12) por 78-51 y ya tiene récord positivo.

Un tiempo duró la resistencia bandeña, que aún teniendo sólo 6 jugadores disponibles en la rotación (por varias bajas por covid), se las ingenió para jugar de igual a igual durante los primeros 20 minutos (32-27 para el local).

Los locales impusieron condiciones en el tercer cuarto, se lo llevaron 23-11 y despegaron en el marcador (55-38).

En el último período, gracias a la combinación de contragolpes y puntos desde la pintura, sentenciaron la victoria final por 78-51.

Matías Von Schmeling fue otra vez el más destacado en el ganador con 18 puntos (7/13 tiros de cancha) y 11 rebotes (6 ofensivos).

Para Ciclista Olímpico, Enzo Facelli contribuyó con 15 puntos y 8 rebotes.