Ingrese texto de busqueda

08/02/2022 01:47 | Liga Nacional

Domador de rachas

Boca se deshizo de Riachuelo como visitante 86 - 81. El xeneize remó de atrás y se encontró con un último cuarto a todo motor en ofensiva con cinco jugadores en doble dígito. El riojano perdió luego de cinco partidos. Boccia el mejor.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Domador de rachas

El Superdomo de La Rioja, con un marco superlativo, cobijó un gran duelo entre dos equipos con un buen presente. El local, Riachuelo que luego de una irregular primera parte de la liga, empezó a encontrar su funcionamiento, y en frente, el Boca candidato de Gonzalo García que no detiene su marcha triunfal tanto a nivel continental como en la Liga Nacional.

El partido comenzó con Boca aprovechando el pick alto con rompimientos de la primera línea para definir con comodidad desde la caída de Vargas para anotar sus cuatro primeros lanzamientos. Las facilidades en la penetración, sumado a un buen pasaje de larga distancia, establecieron la primera diferencia de 8, 14 a 6 para el Xeneize que obligó a Farabello a pedir minuto.

Boca gozó de buenos porcentajes (9/13 en lanzamientos) y Riachuelo no supo aprovechar las transiciones tras las pérdidas del rival. Ni Leiva ni Espinoza se pudieron establecer en la pintura, pero la alternativa fue el tiro de 6.75 donde con cuatro triples, principalmente de la mano de Safar (8) se mantuvo en partido, 18 a 23. En la visita, los siete jugadores que entraron se anotaron en el marcador, con Schattmann a la cabeza (6) para irse al primer descanso 27 a 22 arriba.

Domador de rachas

El dominio en el poste bajo fue clave para el equipo de Gonzalo García que, no solo encontró gol, sino que también fue dueño de los tableros sin darle segundas oportunidades al local. Riachuelo, sin ideas en ofensiva, tardó cuatro minutos en anotar su primer gol de campo, mientras que Boca, sin la misma efectividad que en el primer chico, le alcanzó con algunas acciones individuales para escaparse 33 a 22.

A partir de ahí, fue clave ingreso de Gary Ricks (13 puntos) y Corbalán que le dieron frescura al ataque Eterno, principalmente con el tiro de media y larga distancia, y fue el norteamericano el autor de la remontada riojana para dejar el encuentro empatado en 35. En los últimos cinco minutos el trámite del partido cambió, con el local cuidando su pintura y Boca sin atacar el aro con la determinación del principio, que concluyó con el local por primera vez liderando en el marcador por 39 a 37 al final del primer tiempo.

La mala en el local fue el esguince de tobillo de Selem Safar que lo dejó afuera del cotejo. La buena fue la determinación de Ricks para crearse situaciones favorables en ofensiva. Del otro lado creció Leandro Vildoza, con puntos (7) y la característica distribución de juego del mejor pasador de la Liga, para poner a la vista nuevamente al frente 50 a 48 promediando el parcial.

Domador de rachas

Con el empuje del público, el encuentro creció en tensión y roces. Dentro de esa intensidad, Espinoza fue protagonista en ambos costados, anotando (8) y capturando rebotes (13). Cada vez que Boca se acercaba, con Boccia tomando buenos lanzamientos, el local respondió desde las transiciones con Gary Ricks (10 unidades en el parcial) para entrar al último cuarto 62 a 58 arriba en un verdadero espectáculo.

En la paridad del juego, el extranjero del local siguió aprovechando los rompimientos y su buena mano para mantener a su equipo al frente, mientras que Boca volvió a las fuentes, trabajando el pick and roll con Kevin Hernández (6). El ingreso de Schattmann, le dio mayor dinámica a la ofensiva xeneize que se puso a una posesión, 75 a 73, mientras que el tándem interno de Alessio y Espinoza empezó a dominar en aro ajeno.

El partido se tornó de ida y vuelta con buenos porcentajes del perímetro, transiciones rápidas y un encuentro que podía caer para cualquiera de los dos lados. En el momento más caliente apareció el semblante de Boccia y un triple desde el eje central de Hernández para darle 4 de diferencia a Boca a falta de un minuto para el cierre.

Domador de rachas

Cuando parecía sentenciado el encuentro, una antideportiva de Schattmann le dio la posibilidad al local de empatar el partido, luego de meter los libres y reponer tres puntos abajo con doce segundos para el final. Gary Ricks, la gran figura de Riachuelo tiró el triple para el empate, pero el aro y el destino quisieron que la victoria sea para el conjunto de la Ribera por 86 a 81.

La figura fue Schattmann con 18 puntos y 5 rebotes, acompañado por un gran final de Kevin Hernández con 13 puntos (12 en el último parcial). En Riachuelo brilló Gary Ricks con 34 puntos.

Síntesis

Riachuelo (81): Paletta 7; Safar 8; Gerlero; Espinoza 10 y Leiva 2 (F.I) Corbalán 7; Ricks 34; Sánchez 2 y Alessio 11. D.T: Daniel Farabello.

Boca (86): Vildoza 13; Schattmann 18; Boccia 15; Aguerre 10 y Vargas 7(F.I) Buendía 8; Cavallero 2; Hernández 13; Romegialli; Guerrero y Conte Grand D.T: Gonzalo García.

Parciales: 22 – 27; 39 – 37 (17-10); 62 – 58 (23 – 21); 81 – 86 (19 – 28).
Árbitros: Fabricio Vito – Gonzalo Desart – Micaela Prado.
Estadio: Superdomo, La Rioja.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

»marcelo prestacio08/02/2022 13:09
boca es un equipo medio pelo, no le sobra plantel y asi y todo domina los partidos a fuerza de una buena defensa streetball, asi bien al limite, boca defiende fuerte y a veces los pitos no le pitan todas sus faltas, boca es asi en futbol y en basquet tambien, fuera de eso el equipo pretende un basquet austero y con un punto fuerte que es su poder ofensivo donde chapman y bosia se destacan manuel buendia hace lo que puede pero su tiro of shot de tres siempre es bienvenido, su tridente extrajero se destaca por su poder ofensivo y su poder rebotero
Responder
0 %
0 %
»marcelo prestacio08/02/2022 17:45
matias con respeto se pueden decir las cosas no ? digo yo termine el colegio por lo menos, saludos
Responder
0 %
0 %
»matias rosedarte08/02/2022 17:46
sabes que marcelo ?? tenes razon, disculpame
abrazo
Responder
0 %
0 %
»marcelo prestacio08/02/2022 17:47
gracias a vos por comprender
te mando un abrazo
Responder
0 %
0 %