Ingrese texto de busqueda

16/02/2022 00:04 | Liga Nacional

Pisa fuerte en casa

San Martín volvió a impactar de lleno con otra victoria clave en la parte alta. Superó a Boca 88 - 83 con un enorme tercer periodo y se metió en el Top 4 de la Liga. Saiz la figura y goleador. El xeneize con su tercer caída en fila.
Autor:Esteban Fernández (especial para www.pickandroll.com.ar)
Pisa fuerte en casa

El juego comenzó con bastantes imprecisiones por parte de ambos conjuntos, a tal punto que tardaron más de dos minutos en abrir el marcador. Vargas en el poste bajo y una bomba de Aguerre le daban la primera ventaja a Boca 5-0, aprovechando los espacios en una defensa poco activa de San Martín. El goleo se mantuvo bajo, (5-5 promediando el cuarto).

El local demoró tres minutos y medio en abrir su marcador, pero desde que lo hizo sus primeros 7 puntos fueron por vía de Javier Saiz en la pintura. El cuarto se caracterizó por la muy baja efectividad en triples (San Martín registró 0 de 5, y la visita 2 de 8). Boca estuvo un poco más fino en el ataque y a través de Kevin Hernández y las dos bombas de Boccia y Vildoza sobre el final el xeneize lo cerró mejor y se fue al primer descanso arriba 19-12.

Pisa fuerte en casa

El segundo cuarto lo encontró más encendido a San Martín, tanto en defensa como en ataque. Rápidamente empezó a aparecer la figura de Mainoldi y el juego de Méndez, para emparejar las acciones y pasar al frente el dueño de casa (20-19), con mini parcial de 7-0. Boca demoró cuatro minutos en abrir su marcador y eso también se tradujo en una férrea defensa plantada por los de Vadell desde la vuelta del descanso.

Vadell movió el banco en busca de respuestas ofensivas y vaya si las encontró en los juveniles correntinos del plantel: Méndez y Vallejos. Dos bombas de Vallejos y cuatro puntos de Méndez para que el rojinegro tome su primera ventaja arriba 31-26, antes del minuto solicitado por García. El local se animó y castigó mucho más en la pintura del rival. Luego del minuto llegaron dos bombas de Aguerre y Buendía, para emparejar las acciones y irse al descanso largo empatados en 33.

Pisa fuerte en casa

El tercer cuarto creció notablemente en intensidad y con un goleo repartido en el local (se anotaban García, Basabe y Mainoldi en este pasaje), San Martín pudo tomar otra vez diferencia y estampar un 50-39 antes del minuto de García. Boca parecía no encontrar los circuitos de juego en ataque, y se mostraba vulnerable en defensa.

Vargas ya no estuvo tan dominante en la pintura como al principio,y en algunos pasajes solo Schattmann mantenía en partido a los porteños. El local generó buenos espacios, hizo circular mejor la bola y encontró respuestas ofensivas tanto en pintura como en el perímetro. Lo cerró mejor ‘Sanma’ y se fue al último descanso ganando sólidamente 60-48.

Pisa fuerte en casa

El último cuarto San Martín fue quien controló el ritmo de juego y no dejó nunca despertarse a Boca. La visita de a poco pareció quedarse sin piernas y lució cansado de tantos partidos (la Champions League Americas le pasó factura). El local seguía mucho más afinado en la pintura, y si bien García movió bastante el banco xeneize no encontró las respuestas que esperaba.

Boccia recién se ‘amigó’ con el aro en el último parcial, pero el local continuó lastimando y encontrando mejores espacios en ataque. Méndez (11 en este cuarto), Vallejos y García fueron las principales vías de gol del santo, que solo dejó acercarse a 8 a la visita faltando menos de dos minutos. Los de Vadell nunca desesperaron, encontraron en el reloj un buen aliado y manejaron mejor los tiempos para llevarse el partido 88-83.

SÍNTESIS

SAN MARTÍN (88): García 10, Machuca 2, Basabe 10, Vallejos 12, Saiz 18 (FI); Ferreyra 9, Méndez 15, Solanas 0, Mainoldi 12. DT: D. Vadell.

BOCA (83): Vildoza 8, Schattmann 18, Boccia 14, Aguerre 10, Vargas 8 (FI); Buendía 16, Guerrero 0, Romegialli 0, Hernández 6, Cavallero 3, R. Ortega 0. DT: G. García.

PARCIALES: 12-19, 21-14 (33-33), 27-15 (60-48), 28-35 (88-83).
ÁRBITROS: O. Brítez, G. Chavez, C. Salguero.
ESTADIO: Fortín Rojinegro (San Martín).

Esteban Fernández
Pick&Roll

»marcelo17/02/2022 18:32
gonzalo garcia la viene errando de una manera increible sobretodo con el equipzazo que tiene
Boca donde ameal el titere quiere sacar el basqut y esto además, basta x favor
Responder
0 %
0 %