Ingrese texto de busqueda

18/02/2022 12:11 | Liga Nacional

Peligro en las alturas

Se disputan tres compromisos en la jornada de viernes de Liga Nacional. Regatas y San Martín tendrán duras visitas ante los ascendentes Platense y Atenas. Boca buscará la recuperación como local ante Argentino. El repaso de la jornada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Peligro en las alturas

BOCA - ARGENTINO

Ambos elencos en busca de la recuperación en la temporada. Boca pasa su peor momento con tres caídas en fila y habiendo perdido terreno en las primeras posiciones. Perdió el eje defensivo y sumamente inconstante atrás más allá de sus variantes extrañando la tarea de Nesbitt. Cuenta con marca de 14-8 y un par de juegos menos. En casa 7-4 y la necesidad de levantar vuelo para mantenerse de lleno en la conversación.

Argentino también debe mejorar su andar. Lleva dos caídas consecutivas (ambas ante Ferro) y marca de 7-14 en la temporada lo cual lo tiene al límite en la parte baja. Necesita elevar su defensa (81.7 ppp) y el gol externo (32% en triples y 77.1 ppp en ofensiva). Como visitante apenas 2-9 pero una victoria lo podría alejar de los últimos puestos.

Hora: 20.00
TV: DirecTV Sports
Árbitros: Julio Dinamarca, Gonzalo Delsart y Franco Ronconi
Estadio: Luis Conde (CABA)

PLATENSE - REGATAS

Interesante duelo en Vicente López. El calamar volvió a entrar en situación de éxito tras tres victorias seguidas para quedar 9-15 luego de dar cuenta de Obras en forma sólida y por goleada. Levantó su 79.0 ppp en ofensiva sumado a un perímetro mucho más distinguido con De León como figura. Una localía en ascenso (4-6) para ilusionarse con seguir avanzando.

Regatas llega en un buen momento. Un par de victorias seguidas para dejar atrás el clásico ante San Martín,situarse 14-9 pero con un par de juegos menos. Derrotó con enorme angustia a Unión en suplementario pero tanto Aguirre como Piñero en un nivel de consolidación y tomando las riendas. Un alto ritmo en ofensiva (87.4 ppp) pero aún dando ventajas atrás (84.3 ppp). Como visitante 5-5 en el torneo.

Hora: 21.00
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Rodrigo Castillo, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo
Estadio: Ciudad de Vicente López (Vicente López, Buenos Aires)

ATENAS - SAN MARTÍN

Otro buen cotejo de viernes. Atenas mejoró su andar, dejó atrás un momento negro para sumar dos victorias y mirar de otra manera la tabla. Quedó con marca de 8-15 tras subir su ofensiva en las últimas victorias agigantando su 81.5 ppp adelante. Aún con deudas en defensa (85.4 ppp) pero otra confianza colocarse en positivo en casa (6-6).

San Martín quiere refrendar su gran momento. Lleva cinco victorias seguidas, pudo ante Boca y en el clásico para llegar al Top 4 del torneo con registro de 15-8 y un par de juego menos. Uno de su últimos éxitos fue justamente ante Atenas de local (77-66). Una buena ofensiva (78.3 ppp) que viene de la mano con todo lo que genera atrás (73.3 ppp) para sacar ventajas con su colectivo. Aún con altibajos afuera (4-5)

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Alejandro Chiti, Roberto Smith y Sebastián Vasallo
Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba)

José Fiebig

@Josefiebig