Ingrese texto de busqueda

19/02/2022 00:07 | Liga Nacional

Boccianada de aire fresco

Boca dejó atrás su mala racha al vencer como local a Argentino 80 - 64. El xeneize dominó a partir de su defensa con Boccia como goleador sumado al buen trabajo de Buendía.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Boccianada de aire fresco

El partido tenía en la previa el condimento de que ambos conjuntos estaban urgidos por una victoria que los saque de la mala racha. El conjunto de Gonzalo García que cedió su lugar entre los primeros cuatro luego de tres derrotas de manera consecutiva, y el Turco de Junín que necesitaba como el agua un triunfo que lo ayude en esa lucha reñida en la parte baja de la tabla de posiciones.

El partido comenzó parejo, alternándose el liderazgo en el marcador. El local priorizando la circulación en posesiones largas y los cortes, con Boccia como principal alternativa (8 puntos en el parcial). Por su parte, el Turco supo contener el poder de Vargas en el poste bajo con Daniels y en ataque se repartió el goleo para establecer una diferencia de 5, 14 a 9.

Los porcentajes de campo fueron esquivos para el equipo de Gonzalo García que no estuvo fino con el tiro exterior (0/5). Para Argentino, Thomas Cooper no gravitó en ataque. El asedio de la marca contra el goleador de la Liga limitó su producción y la de todo el equipo, que en un cuarto de bajo goleo se fue al primer descanso arriba 16 a 15.

Boccianada de aire fresco

Boca estrenó la línea de triples con tres bombas consecutivas de Boccia, Buendía y Aguerre para sacar ocho de renta en el nacer del segundo parcial. Sin dudas Boca hizo gala de su defensa, la mejor del torneo, para cerrarle los caminos a un Argentino que no contó con segundas oportunidades. Cinco minutos de sequía fueron demasiado para la visita que vio como el partido empezó a escaparse a favor del Xeneize por 28 a 16.

La visita intentó acercarse en el marcador de la mano de Cangelosi, que aprovechó la media distancia (7 puntos), pero al trabajo de Adrián Boccia, se le sumó un buen pasar de Aguerre rompiendo la primera línea defensiva, que le permitió al local irse al descanso largo arriba por 38 a 27.

Boccianada de aire fresco

A la visita le faltó movilidad en ataque para desacomodar a una defensa que supo neutralizar las intenciones turcas. A pesar de las dificultades, el local tampoco tuvo una buena noche en aro ajeno, el tiro exterior no entró y en la pintura alternó buenas y malas. En la opacidad de un partido chato, Aguerre y Boccia fueron los que tomaron responsabilidades cerca del aro para mantener la diferencia, 48 a 36.

El bajo goleo también favoreció a la visita que con más lucha que juego y las buenas intenciones de Slider y Cangelosi le alcanzó para entrar al último chico con las esperanzas intactas, 50 a 41 para Boca.

El último cuarto tuvo un interesante comienzo, desde la mano de Buendía, con dos triples, y el ímpetu de Jonatan Slider, con seis unidades seguidas, para sacar ventajas en el uno contra uno. Con la diferencia y el reloj a favor, Boca tuvo la paciencia para mantener la supremacía, principalmente con Buendía y Kevin Hernández que erosionaron la oposición defensiva de Argentino, aprovechando el pick and roll para aumentar la máxima a 14, 68 a 54.

Boccianada de aire fresco

Con la buena performance del base cordobés, anotando y asistiendo (6), sumado a un gran pasaje desde el tiro exterior (5/6 en el cuarto), Boca cerró con autoridad un partido incómodo pero que vale mucho, por 80 a 64.

La figura del partido fue Adrián Boccia con 15 puntos y 5 rebotes, acompañado por Buendía, en un gran segundo tiempo, con 10 puntos y 7 asistencias y, el siempre rendidor Kevin Hernández, que se anotó con 12 unidades.

Síntesis

Boca (80): Vildoza 4; Schattmann 8; Boccia 15; Aguerre 11 y Vargas 6 (F.I) Buendía 10; Guerrero 3; Cavallero 9, Hernández 12; Rodríguez 2; Romegiali y Lobos. D.T: Gonzalo García

Argentino (64): Rodríguez Suppi 16; Slider 14; Cooper 8; Cangelosi 9 y Daniels 6 (F.I) Montemagio; Martínez Ramos 8; Alderete y Filipetti 3. D.T: Juan Manuel Varas.

Parciales: 15 – 16; 38 – 27 (23 – 11); 50 – 41 (12 – 14); 80 – 64 (30 – 23).
Árbitros: Julio Dinamarca – Gonzalo Delsart – Franco Ronconi.
Estadio: Luis Conde, CABA

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa