Ingrese texto de busqueda

04/03/2022 00:03 | Liga Nacional

Resurgió con fuerza

Boca volvió a la victoria con un éxito contundente como local ante Instituto. Celebró 97 - 73 en una gran nivel en ambos costados para dominar al cordobés. Hernández y Aguerre fueron los mejores sumado al gran trabajo de Schattmann.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Resurgió con fuerza

Duelo clave entre candidatos en el Luis Conde. Boca con la necesidad de levantar cabeza luego de la dolorosa derrota frente a Riachuelo y el acumulativo de cinco partidos perdidos en seis presentaciones, mientras que Instituto ha sabido sortear las diferentes bajas en el personal, para enhebrar una buena cantidad de victorias que hoy los ubica entre los primeros cuatro.

El comienzo del juego marcó la temperatura de un partido en el que había mucho en juego. Boca empezó a construir desde la defensa para luego trabajar en el poste bajo, con las caídas de sus internos y los rompimientos de Boccia. Instituto no encontró buenos porcentajes desde la línea de triples (0/5) pero aprovechó las cortinas de Gallizzi para encontrar espacio desde la media distancia para mantenerse en partido 13 a 11.

El ingreso de Aguerre (3) y Hernández (4) le dio opciones en ofensiva al local que fue amplio dominador en los tableros sin permitirle segundas oportunidades a un Instituto que, sin embargo, se las arregló con Fierro (4) en la pintura y con González (4) para limar la diferencia y terminar el primer parcial 19 a 17.

Resurgió con fuerza

Lo mejor de Boca apareció desde el banco, principalmente con Kevin Hernández (10 puntos) anotando y hundiendo la defensa para crear espacio en el perímetro y establecer la primera diferencia con un parcial de 12 a 4 (31 – 21) y obligó a Lucas Victoriano a parar las acciones.

A partir de la diferencia conseguida se vio la mejor cara del local. El conjunto de Gonzalo García dominó en la pintura, haciéndose dueño de los rebotes y pasándose bien la pelota (13 asistencias) para sacarle puntos a un pick and roll al que Instituto nunca le encontró la vuelta. Cuando descansó Hernández fue Vargas el que se impuso bajo el aro.

En contrapartida, Instituto, sin triple, apostó al trabajo interno de Gallizzi que se las arregló para sumar desde la pintura. Finalmente un triple de Schattmann (6) desde la altura del logo, con una parábola que besó una estrella, bajó y encontró la red, fue el moño perfecto de un gran cuarto de Boca para irse al descanso 45 a 34.

Resurgió con fuerza

El segundo tiempo encontró a ambos equipos aprovechando el tiro exterior, donde Aguerre entró con la mano caliente con dos triples (5/7 triples), mientras que la gloria encontró tres bombas en diferentes manos (60-49).

El banco de Boca fue clave tanto en ataque, con Aguerre y Hernández como estandarte, como también en la defensa de la primera línea ante una conducción frágil de Instituto para prolongar un claro dominio en la noche porteña.

Justamente los dos jugadores xeneize (ambos participaron en las ventanas FIBA con la selección) se combinaron para anotar 19 de los 25 puntos del local donde sobresalió el alero mendocino con 14 puntos y 4/4 desde los 6.75 para entrar al último parcial 70 a 55.

Resurgió con fuerza

Instituto sintió el desgaste y las ausencias, principalmente de Romano y Whelan, que se tradujo en una rotación acotada para Victoriano. Rossi (5) tuvo un buen ingreso para los cordobeses pero el partido se hizo cuesta arriba contra un conjunto anfitrión que, con la diferencia, trabajó con paciencia las ofensivas, cargando el juego en el poste bajo donde consiguió 54 de los 97 puntos totales.

Gallizzi se transformó en la principal vía de gol de la visita, pero el partido ya estaba quebrado. Boca sacó 21 puntos de renta (87 a 66) y Victoriano le dio descanso a sus titulares pensando en lo que resta de esta difícil gira que continúa frente a Ferro y Obras.

Poco le quedó al partido. El local siguió buscando estirar la diferencia para alimentar una moral un poco golpeada con los traspiés sufridos y, la Gloria, ya no presentó oposición alguna. El marcador terminó con Boca superando a Instituto por 97 a 73 y ya pensando en un duelo clave como el que les espera contra Gimnasia en Comodoro Rivadavia.

Resurgió con fuerza

La figura del partido fue Kevin Hernández con 22 puntos y 7 rebotes, acompañado de Federico Aguerre con 20 unidades (5/8 en triples).

Síntesis

Boca (97): Vildoza 5; Schattmann 8; Boccia 8; Lee 4 y Vargas 13 (F.I) Buendía 7; Cavallero 7; Hernández 22; Aguerre 20; Guerrero 3; Romegialli y Conte Grand. D.T: Gonzalo García.

Instituto (73): Copello 5; Cuello 10; González 10; Fierro 9 y Gallizzi 17(F.I) Elías 7; Tulián 4; Rossi 7; Abratte 4; Frontera y Urquiza. D.T: Lucas Victoriano.

Parciales: 19 - 17; 45 – 34 (26 – 17); 70 – 55 (25 – 21); 97 - 73 (27 – 18).
Árbitros: Juan Fernández – Diego Rougier – Danilo Molina.
Estadio: Luis Conde, CABA.

Por Raúl Della Rosa/ @rauldellarosa

»leandro04/03/2022 13:07
Muy bien Boca. Bien Kevin. El dt rotó el equipo y se dio cuenta de jugar a más de 60 puntos,era hora. Más rotación. Ameal poné la plata para el basket .
Para cuando los aires acondicionados y todo lo prometido???? 2 años y medio de gestión y nada.
Responder
0 %
0 %
»gustavo04/03/2022 19:57
andate ya ameal y llevate a roman que arregla x guita los briasco rolon orsini etxc
Responder
0 %
0 %