Ingrese texto de busqueda

13/03/2022 00:46 | BCL Américas

A mitad de camino

Boca cedió ante Flamengo y debió conformarse con la segunda ubicación en la zona de cara a los playoffs. Cayó 79 - 72 tras una primera parte dominada por el conjunto brasilero. Balbi volvió a ser uno de los mejores. El xeneize cierra el grupo ante Universidad de Chile desde las 18.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
A mitad de camino

Boca se quedó corto en su objetivo de buscar la primera ubicación del Grupo. Cayó ante Flamengo 79 - 72 en otro juego donde dio ventajas defensivas, le costó encontrar respuestas y se acordó tarde de remontar la situación. Quedó con marca de 3-2 y finalizará la zona ante Universidad de Chile desde las 18.

Eloy Vargas fue el mejor con 24 pts, sumado a Leandro Vildoza (17 pts, 6 asistencias). Extrañó los puntos de Schattmann y Aguirre, además que Lee sigue totalmente fuera de foco desde su llegada a Boca. Yago Santos fue el factor clave con 20 pts, mientras que Franco Balbi cerró con 13 pts, 2 rebotes y 4 asistencias en 21 minutos.

Flamengo logró apoderarse poco a poco de la primera mitad. Si bien Boca arremetió con profundidad y buen juego elaborado, llegaron los triples, la circulación de Flamengo, Yago y Tucker como claves más Batista (8) y la ventaja de 20 - 15.

A mitad de camino

Fla siempre al frente, Martínez (8) fue otro de los acompañantes y el xeneize con dudas atrás y pocos buenos pasajes en ofensiva. En los momentos donde Boca inquietó (35 - 30), Yago Santos llegó con dos bombazos claves para sacar ventajas, concretar un 9-2 y tener la ventaja cómoda de 44-32.

Boca salió como pudo del asedio del Flamengo. Yago Santos fue una verdadera locomotora, aportó tres bombazos, juego en transición y el brasilero llegó a tener ventaja de +16 a muy buen ritmo de juego. Boca encontró gol a distancia, Vildoza y Boccia fueron claves, Vargas ganó su duelo y Fla bajó la intensidad.

Un parcial de 15-3 con otra intensidad del xeneize para quedar apenas 63 - 57 abajo. Flamengo supo contener a Boca, Balbi anotó sendos triples claves (66 - 57 y 71 - 59) para solventar la ventaja. Fue un golpe a golpe donde Boca tuvo a Vargas y Hernández aprovechando espacios más un bombazo de Vildoza. Flamengo supo manejar la diferencia, Boca con dos puntos en 2m30s y dejando todo en favor del brasilero.

[[F3]}

José Fiebig

@Josefiebig