Ingrese texto de busqueda

07/05/2022 23:33 | Liga Nacional

La noche del veinte

Boca doblegó a Peñarol y llegó a semifinales tras cerrar 3-1 la serie. Ganó 86 - 77 con una primera mitad notable del xeneize en ofensiva. Schattmann la enorme figura con 30 pts y +31 de valoración.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
La noche del veinte

Boca se hizo fuerte de local, dominó en una gran batalla deportiva y encontró en Leonel Schattmann la carta goleadora para doblegar a un gran rival como Peñarol de Mar del Plata por 86 a 77. Los dirigidos por Leandro Ramella disimularon sus falencias y le dieron pelea hasta donde pudieron al conjunto Xeneize. Nada que reprocharle a este Peñarol que siempre estuvo a la altura. Boca, serio candidato, tendrá la difícil tarea de enfrentar a Quimsa por un lugar en la finalísima.

En un encuentro que empezó parejo, fue Boca el que ingresó más preciso. Fue clave el trabajo de Kevin Hernández generando espacios con un pick and roll alto para castigar la pintura, mientras que la visita tardó en engranar ante una defensa intensa que no le permitió tiros cómodos. Sólo Sansimoni se anotó con 7 puntos para mantenerse 18 a 12.

Sin dudas fue determinante la performance de Leonel Schattmann en el local. El escolta se hizo cargo del ataque Xeneize con rompimientos y aprovechando la circulación de pelota y su buena mano para aportar 14 puntos (100 % de efectividad) y permitirle a los dueños de casa cerrar el cuarto por la máxima 25 a 16.

La noche del veinte

El segundo parcial comenzó con la misma intensidad en defensa, con sólo un triple por equipo en tres minutos y medio El local no anotó con fluidez, pero tampoco permitió transiciones del rival con un gran despliegue en el balance defensivo. El ingreso de Vildoza en doble base con Manuel Buendía le trajo frescura a los dirigidos por Gonzalo García, que hicieron daño con el tiro exterior (.4/6 en triples) para sacar una máxima de 16, 38 a 22.

Peñarol, en el momento más delicado, encontró una luz de esperanza con sus extranjeros. Tevin Glass sacrificado en defensa y Thornton auto gestionándose los tiros (8) dieron la cara por por Peñarol, aunque un nuevo ingreso de Schattmann, totalmente determinante (22) sostuvo al Xeneize que se fue al descanso largo 48 a 35.

La segunda mitad comenzó con el local dominando la pintura, principalmente con Eloy Vargas, que volvió al equipo y le dio más peso específico en las cercanías al aro. El pivot dominicano sumó 8 puntos en el parcial y desgastó a los internos rivales que se vieron obligados a mandar al foráneo a la línea de libres.

La noche del veinte

Peñarol en ataque pudo aprovechar la velocidad de Sansimoni para achicar la brecha a 7 (56 – 49), pero, a su vez, no pudo sostener defensivamente el poderío interno azul y oro. La visita hizo pie en un contexto desfavorable con jugadores cargados de faltas (Lockett y Monacchi con 4) para aprovechar las transiciones para cerrar 65 a 58 a favor de Boca, pero con las esperanza milrayitas renovadas.

Ya no había más tiempo para Peña. Si le quedaba algo por dar, era en esos últimos diez minutos. Los dirigidos por Ramella, congestionaron el juego interno y, con la conducción y goleo de Sansimoni (21), pusieron el partido 70 a 68, sembrando la incertidumbre entre el público local que colmó el Luis Conde.

A pesar de la presión de los marplatenses y de una merma en los porcentajes, Boca sostuvo su juego, como casi toda la noche, desde la pintura con rebotes ofensivos claves para generar segundas oportunidades, aprovechando a un Vargas dominante y a Schattmann, el gran responsable de la victoria local. Finalmente, un parcial de .11 a 2 .terminó de sentenciar la historia con victoria de Boca por 86 a 77.

La noche del veinte

La figura rutilante de la noche fue Leonel Schattmann con 30 puntos, acompañado por la doble figura de Eloy Camacho Vargas con 16 puntos y 10 rebotes. En Peñarol no alcanzaron los 21 puntos de Sansimoni y da por finalizada una gran temporada que lo tuvo sorpresivamente peleando entre los mejores. Boca, por su lado, tendrá la difícil tarea de enfrentar al gran candidato Quimsa, pero ya habrá tiempo. Hoy la Boca es todo alegría.

Síntesis

Boca (86): Vildoza 5; Schattmann 30; Aguerre 4; Ávila 9 y Hernández 7 (F.I) Cavallero; Boccia 12; Vargas 16 y Buendía 3.D.T: Gonzalo García

Peñarol (77): Sansimoni; Buemo; Monacchi; Glass y Lockett (F.I) Valinotti; Marín; Thornton D.T: Leandro Ramella

Parciales: 25 – 16; 48 – 35 (23 – 19); 65 – 58 (17 – 23); 86 – 77 (21 – 19).
Árbitros: Oscar Brítez - Daniel Rodrigo - Sergio Tarifeño
Estadio: Luis Conde, CABA

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

»Joe 9008/05/2022 04:23
Peña y nada más !!! Jajaja jajaja jajaja jajaja !!!
Responder
0 %
0 %
»Porte08/05/2022 13:03
tanto rompio los huevo rossi todo el año y en el primer cruce a tu casa....
Responder
0 %
0 %
»Tano08/05/2022 15:26
Orgulloso de ser de peña con cuatro mangos llegamos muy lejos y tuvieron que apelar a los árbitros para limitar a Peñarol. En el primer partido la 12 fue a buscar a la hinchada de Peñarol después de perder y no salió en ningún medio si peña hacía eso en casa le daban 10 partidos de suspensión. Las reglas no son parejas para todos
0 %
0 %
»Diego Rossi08/05/2022 14:37
Siempre dando pelea por cosas importantes
Esto es Peñarol
Los demás comprense una vida o algún título jajaja
Peña y na ma siempre
Responder
0 %
0 %