Ingrese texto de busqueda

15/05/2022 10:50 | Liga Nacional

Schattmann: "Es un gran desafío que tenemos por delante"

El escolta de Boca, Leonel Schattmann, dialogó con Pick&Roll a la espera del gran duelo inicial ante Quimsa. Habló de la temporada, la doble competencia, lo sucedido ante Peñarol y el duelo ante el santiagueño.
Autor:Valeria Giani Conde (especial www.Pickandroll.com.ar)
Schattmann: "Es un gran desafío que tenemos por delante"

El escolta de Boca, Leonel Schattmann, dialogó con Pick&Roll a la espera del gran duelo inicial ante Quimsa. Habló de la temporada, la doble competencia, lo sucedido ante Peñarol y el duelo ante el santiagueño. En principio dejó sus sensaciones de todo lo ocurrido ante el marplatense en cuartos.

"El balance es súper positivo porque era un gran equipo, había quedado cuarto, había clasificado directamente a los cuartos, venía haciendo una gran campaña y habían ganado muchos juegos seguidos"

"Nosotros también pudimos cortar esa racha, en su momento, en la segunda fase y, si bien era un equipo que había quedado bien posicionado, jugaban muy bien y se hacían muy fuertes de local"

"Entonces tiene el doble de mérito para nosotros haber podido ganar dos juegos de visitante en el inicio de la llave. Mostramos mucho carácter a largo de la serie, desde el inicio hasta el final, en todos los juegos, incluso en el que perdimos de local".

Schattmann:

"El tiro ganador es una consecuencia. No venía teniendo un buen juego en cuanto a porcentajes, había errado bastante. Siempre me mantuve enfocado en tratar de que el equipo ganara, en hacer lo que había que hacer o lo que hacía falta para que el equipo ganara y me tenía confianza, hasta el último momento. Por eso también el entrenador me la tuvo y me dio la chance de ser una de las opciones para cerrar ese juego. Gracias a Dios, salió todo redondo".

Su paso por dos competencias, una nacional y la otra internacional, más la participación dentro de la ventana de la Selección Argentina por el Qualifiers para el próximo Mundial sumaron para generar agotamiento en todos los niveles, y comentó al respecto:

"Es sumamente desgastante la temporada, sobre todo cuando tenés doble competencia. Por momentos cuesta porque mi objetivo personal dentro de una temporada es tratar de de ser lo más regular posible. Al tener tantas competencias sumado a la Selección, se hacía bastante duro estar todo el tiempo enfocado"

Schattmann:

"Se sufren algunos altibajos de rendimiento por lo físico y lo mental, pero eso se trabaja durante durante el año. Si bien fue duro tuvo sus cosas buenas así que hay que ver la mitad del vaso lleno siempre, soy partidario de eso. La realidad marca que estamos por jugar una semifinal ahora y es lo que más importa para mí y para el equipo"

El balance del escolta respecto del equipo es positivo y se presenta con entusiasmo de cara al resto de la competencia.

"Nosotros estamos bien, Boca está bien. Podríamos haber llegado un poco más lejos y es lo que pretendíamos en la Champions, meternos entre los cuatro equipos. Ganar un partido siempre te genera otro tipo de expectativa dentro de un torneo corto, lamentablemente no se pudo dar. Pero el balance es bueno porque nos vamos con un record positivo de más partidos ganados que perdidos"

"Tuvimos un sprint de cuatro partidos para definir el puesto, en el cual si ganábamos los cuatro nos quedábamos quintos, y fue lo que pudimos hacer. Nos daba la chance de jugar el primer play off de local. Ahora estamos bien, como al inicio, jugando nuestro mejor básquet con un nivel de confianza pleno, alto. Eso para este tipo de situaciones y definiciones sirve un montón".

Cerrando la entrevista por la previa de la serie contra Quimsa habló de sus metas personales y a nivel grupal.

"Mi objetivo personal es tratar de llegar a una final, es lo que lo que venía anhelando a principios de temporada, es por lo que me vengo preparando. Estamos cerca. Parece poco pero la verdad que es un montón porque cada partido es una guerra y va a ser una serie larga seguramente"

"Estoy enfocado al cien por cien sabiendo de que acá hasta que termine La Liga no se puede regalar nada, ni un minuto, ni una pelota. Y eso lo tenemos claro. Encararemos lo que viene como tal, jugando contra un gran equipo que fue el más regular de la temporada y por eso se quedó con el uno. Es un gran desafío que tenemos por delante".

Valeria Giani Conde
Pick&Roll