Ingrese texto de busqueda

17/12/2022 09:51 | Liga Nacional

Objetivos a lo largo y ancho

Tres encuentros con diferentes atractivos para iniciar la jornada de sábado. En la mañana, Unión buscará un poco de aire ante Obras, quien pretende la punta. Riachuelo y Boca en duelo de irregulares. Instituto por acercarse a la cima en casa ante Argentino. La previa.
Autor:Federico Ruggiero (@ruggierofede en Twitter)
Objetivos a lo largo y ancho

Triple propuesta para la jornada de sábado en La Liga Nacional de Básquet. En primer turno en la jornada mañanera, Unión (3-11) recibe en Santa Fé a Obras (12-3) a partir de las 11:30 horas y por la noche se jugaran los otros 2 encuentros: Riachuelo (4-6) frente a Boca (5-7) en La Rioja a partir de las 21:10 mientras que Instituto (12-4) y Argentino (6-9) se veran las caras a las 22 horas en Córdoba.

UNIÓN-OBRAS

Unión viene de caer en su mas reciente presentación ante Peñarol como local por 90-81 y suma su cuarta derrota consecutiva en el campeonato y no puede salir de los puestos del fondo.

Hoy se ubica en la 18º posición con récord de apenas 3 victorias y 11 derrotas en 14 presentaciones, jugando en casa consiguió esas 3 victorias además de 5 derrotas en 8 partidos disputados y todavia no ha sabido ganar como visitante en la temporada.

Por su parte, Obras viene de disputar la Basketball Champions League en Chile y en su debut no pudo ante el Sesi Franca de Brasil y cayó 104-87. Su última presentación en Liga fue el 6 de diciembre con victoria en casa ante su rival de esta noche por 80-69 y lleva 10 victorias de forma consecutiva.

El Rockero esta viviendo un gran presente de temporada peleando los primeros puestos de la tabla junto a Gimnasia de Comodoro. Hoy se encuentra apenas 1 partido por debajo con récord de 12 victorias y 3 derrotas en el 2º puesto de la tabla. Jugando como local esta invicto pero como visitante ha conseguido esas 3 derrotas que tiene por ahora en la temporada y tiene 8 triunfos en 11 presentaciones siendo asi el equipo que más puntos cosecho jugando fuera de casa.

Hora: 11.30
TV: Basquetpass
Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Alejandro Zanabone.
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

RIACHUELO-BOCA

Riachuelo viene de conseguir un importante triunfo en su mas reciente presentación de visitante en Boedo contra un rival directo como San Lorenzo por 86-74 para seguir escalando posiciones y salir de los puestos del fondo.

Hoy el equipo riojano se ubica en la 14º posición en la tabla con récord de 6 triunfos y 9 caídas. Jugando en casa, es uno de los equipos que menos partidos disputo con 5 encuentros y solamente pudo ganar 1 de esos 5 partidos disputados.

Por su parte, Boca viene de una dura derrota como local en el Etchart ante Comunicaciones por 107-102 y no pudo seguir por la senda victoriosa luego del triunfo en Formosa ante La Unión.

El Xeneixe se ubica en la 13º posición en la tabla con récord de 5 triunfos y 7 caídas. Jugando como visitante, mantiene un balance parejo de 4 victorias y 4 derrotas en 8 presentaciones.

Hora: 21.10
TV: Basquetpass
Árbitros: Juan José Fernández, Ariel Rosas y Micaela Prado.
Estadio: Superdomo (La Rioja)

INSTITUTO-ARGENTINO

instituto viene de jugar la Basketball Champions League donde disputó 2 encuentros con derrota en el debut frente a Peñarol de Uruguay por 64-56 y luego le ganó a Flamengo por 89-81 en un partidazo.

Por la Liga Nacional, su último encuentro fue el 4 de diciembre con derrota frente a Quimsa como visitante por 92-82. Perdió 3 de los últimos 4 encuentros que disputó.

El equipo cordobés hoy se ubica en la 5º posición con récord de 12 victorias y 4 derrotas. Jugando como local, apenas perdió 1 de los 8 partidos que disputó.

Por su parte, Argentino viene de ganarle a Atenas en el comienzo de su gira por Córdoba por 86-74 y finalizará esta gira y este año cuando visite a Independiente de Oliva el próximo lunes.

El equipo de Junín se ubica en la 15º posición en la tabla con récord de 6 victorias y 9 derrotas. Jugando como visitante, ganó 2 y perdió 5 en los 7 encuentros que disputó.

Hora: 22.00
TV: Básquetpass
Árbitros: Pablo Estévez, Oscar Brítez y Eduardo Ponzo.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

Federico Ruggiero
Pick&Roll