Ingrese texto de busqueda

11/01/2023 23:39 | Liga Nacional

No vas más: Gonzalo García dejó Boca

Gonzalo García renunció como entrenador de Boca en la Liga Nacional. Fue luego de la caída ante Platense como visitante. Carlos Duro quedará momentáneamente al frente. ¿Quién llegará?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
No vas más: Gonzalo García dejó Boca

Se acabó la era de Gonzalo García en Boca. El entrenador nunca le encontró la vuelta al xeneize y renunció tras la caída ante Platense como visitante. Un equipo con individualidades de sobra para resaltar pero muy poca conexión como equipo y sin mostrar solidez en defensa. Boca con una pobre marca de 7-8 para semejante elenco que se armó de cara a la temporada 22-23.

El xeneize se hizo de los servicios de Franco Balbi y Marcos Mata rompiendo todos los moldes posibles. Además de la presencia de Tucker y sosteniendo a Schattmann en el perímetro. Tuvo un par de lesiones que derivó en las presencias de Leiva y Rivero, nunca acertó con el interno extranjero y mostró muchos claroscuros en su juego y ritmo. Quedó eliminado con rapidez en la Liga Sudamericana y está lejos de ser protagonista en la Liga.

Boca marca 12° con marca de 2-3 como local, y si bien de visitante viene registrando triunfos, todos esperaban un equipo mucho más protagonista y consolidado. En la temporada anterior, Boca cayó en semifinales y la vara quedó muy alta para ésta temporada. Si bien resta gran parte de la regular, el xeneize necesita revertir su situación en juego, defensa, conexión y ritmo para dar un salto de calidad en las posiciones. Por ahora parece lejos de conseguirlo.

Carlos Duro y Gonzalo Pérez se quedarán al frente y serán los entrenadores en el duelo ante Quimsa que se avecina. ¿Quién llegará? ¿Algún entrenador de peso? ¿Algún ex coach de Boca? Nada fácil tomar semejante equipo con muchos nombres fuertes para llevarlos a buen destino.

José Fiebig

@Josefiebig

»Leandro12/01/2023 02:48
Uno de peso ,bien pesado o Huevo Sanchez
Responder
0 %
0 %
»marcelo13/01/2023 11:52
alguien de mucho caracter para terminar la temporada y acomodar de nuevo
como dijeron si tiene ganas huevo sanchez es el ideal
0 %
0 %
»Cristian12/01/2023 10:16
Que venga el huevo
0 %
0 %
»Xeneise12/01/2023 11:33
Que difícil momento loco, la verdad que una lastima lo de Gonzalo pero se notaba que estaba muy comprimida la relación con los jugadores.
El tema ahora es a quien buscamos? el Huevo puede ser, pero hace años que no dirige y habría que ver como esta. DT de alto nivel no hay muchos en el mercado y que puedan venir a BOCA.
Espero que podamos arrancar y poder pelear la liga, porque nombres tenemos un montón, pero equipo????
Responder
0 %
0 %
»diego12/01/2023 15:06
Xeneise entiendo lo que expresaste. Hay que ver si Gonzalo Garcia acerto con los jugadores que le trajeron. Demasiadas figuras y poco sacrifcio especialmente en defensa. Necesita un cambio de timon urgente y pienso que Carlos Duro no es el indicado. Tiene que buscar alguien que le de un giro de 360 grados
0 %
0 %