Ingrese texto de busqueda

02/03/2023 23:45 | Liga Nacional

Pistolero suelto

Boca sacó de las brasas un partidazo de local ante Obras y continua con su tremenda remontada en el torneo. Ganó 80 - 79 con Schattmann como figura y goleador además de anotar el triple del partido en el cierre. Balbi clave en el juego.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Pistolero suelto

El partido comenzó con la paridad esperada. La visita encontró su funcionamiento con Barral anotando y repartiendo juego, con mucha visión para poner la pelota cerca del aro. Promediando el cuarto apareció lo mejor de Boca con dos triples de Balbi y Schattmann vestido de asistidor (4) para un parcial de 10 -2, para sacar la primera distancia, 18 a 11.

La diferencia estuvo en la efectividad. Boca, a partir de una buena circulación, encontró lanzamientos a pie firme que le valieron sendos triples (5/9) para seguir extendiendo la distancia. Franco Balbi, con 11 puntos y mucho criterio en el armado, fue uno de los responsables para que Boca cerrara el primer capítulo 28 a 17.

El segundo cuarto comenzó impreciso de ambos lados. Boca , con más de tres minutos sin anotar, entró con poca claridad en ofensiva, aunque la visita tampoco pudo materializar la ventaja, con imprecisiones en el manejo.

Promediando el parcial, Boca volvió a las fuentes, con la conducción de Schattman y un buen trabajo en la pintura con Barber (5) y Traylor (9), para sacar 14 de distancia. La rotación y la juventud de local fue determinante, principalmente con Guerrero (3/4 3 PT) para redondear una gran primera mitad, 45 a 29.

Obras salió decidido en la segunda mitad. Creció el trabajo en el poste bajo con Berra y Serres con un parcial de 10 a 2 que le permitió limar la distancia a la mitad, 50 a 43. El Rockero cuidó el rebote (29 a 20) y limitó a Boca que no estuvo efectivo en ataque. Solo algunas acciones desde las manos de Balbi amenazaron con una reacción, pero el dominador del parcial fue Obras. La defensa fue la clave, sumado a un buen trabajo de Emiliano Serres(19), para un cuarto que cerró 62 a 55 para los locales.

El último capítulo tuvo un semblante totalmente diferente a la primera mitad. Boca no tuvo efectividad ni dominio en un juego que mostró a un Obras con mayor intensidad en defensa. A pesar los embates de Obras, Boca pudo mantener una distancia de siete puntos, primero con Mainoldi, importante en ambos costados, y después con el goleo de Franco Balbi, con triples importantes para levantar al equipo. Los últimos minutos fueron trabados, con ambos conjuntos en penalización tempranamente.

A pesar la distancia, parecía que Boca lo tenía controlado, pero nuevamente entró Pepo Barral con pase y gol, sumado a un cuarto clave de Valussi (12 puntos en el parcial) para equilibrar el marcador. La diferencia que llegó a ser de 16 para Boca quedó en la nada misma con el empate en 77 y solo un minuto por jugar.

Con un triplazo de Schattmann, Boca sacó tres de ventaja, aunque Valussi y Obras tuvo la última con un contraataque y seis segundos, pero una estirada digna de un arquero le valió a Balbi para frenar la contra. Boca defendió bien los últimos tres segundos y se terminó quedando, de manera agónica, con la victoria por 80 a 79.

La figura del ganador fue Franco Babi con 19 puntos y 5 asistencias, acompañado por Schatmann con 15 unidades y el triple que valió una victoria. En el Rockero no alcanzó la tarea de Pedro Barral con 21 puntos 4 rebotes y 5 asistencias y buscará volver a la victoria en la ruta frente a Peñarol en Mar del Plata.

Síntesis:

Boca (80): Balbi 19; Stenta 5; Schattmann 15; Mainoldi 7 y Barber 5 (F.I)Traylor 15; Guerrero 12; Leiva 2 y Romegiali. D.T: Carlos Duro.

Obras (79): Barral 21; Inyaco 5; Valussi 12; Solarin 5 y Berra 15 (F.I) Serres 13; Digón 3; Venegas 5 y Copeland. D.T: Gregorio Martínez.

Parciales: 28 – 17; 45 – 29 (17 – 12); 62 – 55 (17 – 26); 80 – 79 (18 – 24).
Árbitros: Leonardo Zalazar – Julio Dinamarca – Alejandro Zanabone.
Estadio: Luis Conde, CABA.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

»El gabi03/03/2023 09:32
Uyyyy los tres árbitros cayeron en desgracia, hicieron perder al equipo de papi mafia.
Comentario aparte que tipo desagradable ese Gregorio Martínez, tipo nefasto
Un robador de jugadores/as desde su época en unión Florida y ahora en obras que roba jugadoras de selección nacional para sus formativas
Responder
0 %
0 %
»Bostero_basquet03/03/2023 15:27
Que placer ganarle al equipo de Borro, y ver como toda la cancha lo puteaba.
Responder
0 %
0 %
»marcelo03/03/2023 18:05
lo de los trapitos afuera en Boca una verguenza, hice la denuncia
Soy de Obras pero en verdad digo que Borro debería irse ya,un papelón lo de la seleccion y en Obras no gana nunca nada, bronca tenemos
Responder
0 %
0 %
»El gabi03/03/2023 22:53
Marcelo no te dan bronca lo que hace obras y su falso reclutamiento q es robo de jugadoras x todos lados
0 %
0 %