Ingrese texto de busqueda

17/03/2023 22:51 | Liga Nacional

Mr. Clutch

Un abonado a los cierres como Leonel Schattmann le dio la victoria a Boca en Oliva. Superó a Independiente 72 - 70 con una flotadora del maragato, quien cerró con 13 asistencias. El xeneize sigue escalando. Mainoldi el goleador.
Autor:Raúl Della Rosa (@rauldellarosa en twitter)
Mr. Clutch

En un partido que se definió en la última pelota, Boca sacó su estirpe para derrotar a domicilio a Independiente de Oliva por 72 a 70. Mainoldi fue el goleador con 19 puntos, aunque la figura de la noche due Leonel Schattmann con 13 asistencias y el tiro ganador.

Dentro de un inicio parejo, Boca empezó a engranar a partir del juego interior con Tucker y Barber atacando el poste bajo. Independiente, a pesar de un buen movimiento de pelota, no encontró la efectividad esperada (2/8 TC).

Promediando el cuarto, el local mejoró desde el juego colectivo pero Boca, bajo el ritmo de Leonel Schattmann (5 asistencias), encontró espacios para las resoluciones de Barber (5) o el lanzamiento exterior de Mainoldi (6) para sacar seis de distancia, 17 a 11. El ingreso de Martín Cabrera (5) le dio resultados al local, con su velocidad, para cerrar abajo por la mínima, 20 a 19.

El reinicio de las acciones fue para un dueño de casa intenso en defensa que recuperó pelotas y aprovechó las transiciones, para establecer un parcial de 13 a 3 desde los últimos minutos del primer capítulo y la continuación del segundo.

El partido fue de trámite parejo, con la visita cargando la pintura, con un buen primer tiempo de Mainoldi(12) y, por su parte, La I mejoró en ataque con Cabrera (5), Pautasso (7) y el empuje de Martina (10). Boca mostró sus credenciales desde el tiro exterior, y el local apostó al sacrificio y la intensidad defensiva en una entretenida primera mitad que cerró 40 a 37 para Independiente.

El retorno de los vestuarios fue a pedir del local, con Martina ganando en las cercanías al aro para sacar la máxima, 44 a 37. En el mejor momento de Independiente, el Xeneize volvió a equilibrar el juego con algunos destellos de calidad, en un trámite incómodo.

Schattmann siguió con mucho criterio en el armado y Mainoldi (19) fue la carta goleadora de los pupilos de Carlos Duro. Independiente no tuvo una gran noche desde los 6.75 pero sí pudo capitalizar las caídas y los rompimientos desde el pick and roll para entrar a los últimos diez minutos, al frente, 58 a 56.

Un oportuno triple de Guerrero le dio el liderazgo a la visita. Justamente el base juvenil entró con triples importantes (3/4 ) para mantener a tiro al elenco porteño. En un parcial donde ambos conjuntos alternaron buenas y malas decisiones, Boca tuvo mayor claridad en la ejecución con la visión de Leonel Schattmann para materializar las caídas con un festival de asistencias (13).

En contrapartida, a Independiente le costó en ofensiva, sin conversiones de campo en siete minutos de juego, y la visita estableció una máxima de seis en un momento clave de la definición.

Sobre el cierre un triple de Giletto y los puntos de Martina desde la línea de libres, le dio una vida más a Independiente. Dentro de la desprolijidad, solamente opacada por la intensidad de cada una de las acciones de ambos, el encuentro regaló un final con suspenso con Boca al frente por la mínima, con solo 46 segundos en el reloj.

En una salida complicada de Balbi, bajo la presión campo completo de Oliva, la pelota llegó a manos de Mata (de noche discreta) que metió un triple que cayó como un baldazo de agua fría en la localidad cordobesa, para sacar cuatro de distancia con 30 segundos..

Pero si faltaban emociones, el partido se guardó lo mejor para el cierre. Una tapa al estilo NBA de Traylor terminó con el norteamericano festejando contra la parcialidad rival que decantó en una falta técnica, un libre concretado para el anfitrión y, en continuado, un triple de película de Pautasso que dejó todo increíblemente en pardas con 26 segundos en el marcador.

En la última jugada de la noche Balbi subió la pelota, Mainoldi jugo mano en mano con Schattmann que rompió por línea de fondo y elaboró una flotadora que eclipsó a todo el Gigante de Ruta 9, que vio como cayó la daga de Leonel directo al corazón de Independiente, para llevarse a La Boca una victoria clave por 72 a 70.

La figura de la noche fue Leonel Schattman por el gol ganador y las 13 asistencias, acompañado por una gran tarea de Leonardo Mainoldi con 19 puntos y 4 rebotes.

Síntesis:

Independiente (70): Noblega 2; Pautasso 13; Sifontes 2; Giletto 9 y Martina 19 (F.I) Cabrera 9; Alorda; Marcucci 2; Scaramuzzino 10 y Herrera 4. D.T: Martín González.

Boca (70): Balbi 8; Schattmann 6; Tucker 5; Mainoldi 19 y Barber 13 (F.I) Guerrero 9; Mata 10; Leiva y Traylor 2. D.T: Carlos Duro

Parciales: 19 - 20; 40 - 37 (21 - 17); 58 - 56 (18 - 19); 70 - 72 (12 - 16).
Árbitros: Diego Rougier - Alejandro Zanabone - Nicolás D’Anna.
Estadio: El Gigante de la Ruta 9, Oliva.

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa