Ingrese texto de busqueda

14/04/2023 07:22 | Liga Nacional

Noche Matadora

Boca dominó a Unión de local y sigue con su ilusión del cuarto lugar. Venció 92 - 71 con cinco jugadores en doble dígito, teniendo a Mata como gran figura en +30 de valoración. El tatengue ya piensa en la finalísima del sábado.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Noche Matadora

Jugando un encuentro prolijo de menos a más fue el andar del combinado de Carlos Duro para quedarse con el anteúltimo juego en la Bombonerita por la fase regular. Pase extra, ofensivas pensadas y paciencia para doblegar a un rival que siempre buscó jugar rápido y complicar debajo del canasto. Porcentaje más que interesante desde la línea de libres para el Xeneize (82% en 11 intentos) acompañado de una gran tarea en los rebotes con 45 en total.

Mata, quien partido a partido incrementa su nivel de juego, fue la figura con 20 unidades, 9 rebotes y 3 asistencias. Tarea destacada también para Tucker, el norteamericano nacionalizado jordano aportó 14 puntos acompañado de los 13 aportados por Mainoldi. En la visita, Alessio y Toretta sostuvieron la ofensiva tatengue con 11 puntos cada uno.

Boca volverá a ser local el próximo domingo desde las 19:00 horas cuando reciba a Peñarol del Mar del Plata, con televisión de DirecTV. Unión disputará el televisado del sábado a las 11:30 horas por la pantalla de TyC Sports, cuando visite a San Lorenzo en un encuentro por la búsqueda de mantenerse en la máxima categoría del básquet nacional.

Informe y fotos: Prensa Boca Juniors.