Ingrese texto de busqueda

25/04/2023 23:22 | Liga Nacional

Fuego por la boca

El xeneize quedó 2-0 en la serie tras otra gran demostración ofensiva. Se impuso 98 - 84 ante Peñarol teniendo a Schattmann como eje ofensivo sumado a Mainoldi y Mata. Boca cerró con 15-24 en triples.
Autor:Santiago Grecco (@santiago_greco4 en Twitter)
Fuego por la boca

Boca no para. El “Xeneize” venció a Peñarol por 98 a 84 como local y lidera la serie de Reclasificación de la Liga Nacional por 2-0. Ya lleva seis victorias seguidas, y tres de ellas fueron contra el conjunto marplatense. Leonel Schattmann fue la figura de la noche con 26 puntos (17 de ellos los convirtió en el tercer cuarto), con 5/8 en triples. El viernes a las 21 se jufgará el tercer encuentro en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

La historia se volvió a repetir. Peñarol se paró de igual a igual ante un Boca en alza y con todas sus figuras, pero no pudo aguantar el partido completo. En esta saga de enfrentamientos en la “Bombonerita” acontecida en los últimos diez días (uno por Fase Regular y dos por Reclasificación), se repitió siempre el mismo patrón: en un momento dado del segundo tiempo, Boca aprieta el acelerador y deja a “Peña” muy atrás, lo que evidencia la diferencia de jerarquía y experiencia que hay entre ambos planteles.

El partido arrancó con Peñarol como protagonista y con las manos llenas de gol. Dos triples seguidos de José Defelippo y otros dos de Al Thornton posibilitaron que Peñarol lograra un parcial inicial de 17-10 en los primeros 7’.

Pero la visita no pudo mantener ese buen arranque. Decisiones forzadas de Defelippo, más un mal repliegue colectivo de los de Capelli permitieron que Boca corriera la cancha y con un 12-2 ganase el primer cuarto (22-19). En ese primer período, Barber se destacó en la pintura con 7 puntos (3/4 en dobles) y Peñarol metió 5 de 10 triples.

El buen momento de Boca se trasladó al segundo cuarto, que rápidamente sacó una máxima de 10. Además, el equipo de la Ribera empezó a conectar a Schattmann a su sistema de juego. Sorpresivamente, Peñarol se despertó e hizo una de las cosas que mejor sabe hacer: correr la cancha. Los exteriores también comenzaron a asistir a Agustín Caffaro.

Fuego por la boca

De esta manera, el conjunto marplatense sumó 12 puntos seguidos y volvió a liderar el resultado (38-35). Al Thornton, con 14 puntos (3/4 en triples) en esa primera mitad fue preponderante con su goleo y su capacidad de generar juego.

A eso hay que sumarle la acumulación de tres faltas de Franci Balbi y Leonardo Mainoldi. El base ex Flamengo también sufrió un golpe que lo dejó sentado en el banco. Igualmente, Boca se fue al entretiempo apenas un punto arriba en el marcador. En ese primer tiempo, ambos tuvieron un buen porcentaje de triples (Boca 6/11 y Peñarol 8/18).

El tercer cuarto fue una historia aparte dentro de este segundo juego. El protagonista fue Leonel Schattmann: convirtió 17 puntos y mantuvo a raya a un Peñarol que se mantenía en pie por la voluntad de su capitán Tomás Monacchi y su base Bruno Sansimoni. Le’bryan Nash, la reciente incorporación del “Milrayitas” tuvo una muy mala noche y no fue gravitante como se creía en la previa (no sumó puntos en 12 minutos y medio en cancha).

Fuego por la boca

Los primeros 3’ del último cuarto fueron el principio del fin para la visita, que perdió todo su caudal ofensivo y empezó con un 0-6 en contra. Marcos Mata (13 puntos), Raven Barber (11) y Darquavis Tucker (9) se sumaron a la fiesta boquense. El equipo de Duro llegó a sacar 18 de diferencia y sacó de la cancha a un Peñarol con buenas intenciones, pero con poco resto. Boca, lejos de bajar el ritmo, continuó implacable desde el la línea de tres hasta el final (15/24, un 63%).

Síntesis

Boca (98): Franco Balbi 4, Leonel Schattmann 26, Marcos Mata 13 (x), Leonardo Mainoldi 16 y Raven Barber 11 (Formación Inicial); Darquavis Tucker 9, Juan Martín Guerrero 8, Jamari Traylor 5 y Martín Leiva 6. DT: Carlos Duro.

Peñarol (84): Bruno Sansimoni 14, José Defelippo 16, Tomás Monacchi 14, Al Thornton 16 y Agustín Cáffaro 12 (Formación Inicial); Joaquín Valinotti 5, Cristian Cardo 3, Le’bryan Nash 0, Pablo Alderete 2 y Facundo Tolosa 2. DT: Adrián Capelli.

Estadio: Luis Conde.
Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Nicolás D’Anna.
Parciales: 22-19, 42-41 y 73-65.

Santiago Grecco

Pick&Roll

»HELENA26/04/2023 12:08
BUENAS BUENAS, NOS GUSTO MUCHO EL PARTIDO, LIMPIO, POR MOMENTOS DESORDENADO, PERO ENTRETENIDO.... VUELVO A LO MISMO, ES INSOPORTABLE LOS GRITOS DEL PAVO DEL RELATOR MONTESANO, LES JURO QUE HASTA TEDIOSO SE HACE EL PARTIDO POR ESOS GRITOS QUE NO SE A QUE CUERNO VIENEN..... DECILO, PERO NO GRITES POR FAVORRRRRRR!!!!!! ES NECESARIO ???????
Responder
0 %
0 %
»De Peña hasta el cajon26/04/2023 15:16
Un partido raro para describirlo… tal vez se encuentre la mas sencilla respuesta en un fundamento lógico y a la vista de todos: boca tiene mejor plantel que peñarol.

Luego podremos discutir aspectos tacticos o situaciones de juego pero ambos han encontrado momentos de superioridad en los 40 minutos, muy cambiante hasta que boca hace valer su jerarquía.

Si miras los números, los porcentajes de Peñarol en libres y triples es altisimo, las asistencias muy buenas tb. Viéndolo así, no podemos decir que fue un partido malo. Con esos números estas destinado a ganar el 90% de los partidos o al menos perderlos en final cerrado.
El tema está que del otro lado respondieron aun mejor, con un 63% en triples inédito.

No entiendo algunos cambios de Capelli, cuando Peñarol encuentra momentos del juego que saca 7 puntos de diferencia (con lo que cuesta), rota el equipo y le da servida en bandeja a Boca la recuperacion. En 1 minuto pasaron al frente. Si Thorton no esta para jugar los 40 minutos, entonces no lo pongas cada 5 minutos. Dejalo cuando está encendido, saca una buena diferencia y q boca se desespere un poco. Venia 3/4 en triples y defendiendo duro.

Lo mismo con caffaro o sansimoni, los saca en sus mejores momentos.
Podes rotar el plantel en la fase regular, pero en playoff es a matar o morir.

Boca tiene muchisimo gol, todos meten de 3, hasta el pibe guerrero.. lo veo jugando semifinales aunque hay q ver si jugadores tan grandes aguantan el desgaste hasta el final.

Y no coincido con que Peñarol lo q mejor sabe hacer es correr la cancha. es lo único que intentamos y muchas veces forzado, hemos errado miles de puntos abajo del aro o tirando de tres con el equipo en transición y todo eso no sólo generó una perdida de pelota sino que le dimos al rival muchos goles faciles. De sacar una buena diferencia a que te empaten el partido. Eso fue imagen repetida en toda la fase regular.
Por eso, me gustaba mucho mas el planteo de ramella que capelli. Hay momentos para correr y hay momentos para jugar ataques estacionados, no sólo por la misma
Ofensiva sino por las transiciones a defensa.

Hemos llegado a playoff y el objetivo esta cumplido. Hay potencial de pibes para seguir creciendo y eso se valora. Tendremos que ser mas inteligentes la siguiente liga. Igual hay q dejar todo hasta el final, ya hemos levantado un 0-2 contra un boca mas poderoso.

Vamos peñarol carajo!
Responder
0 %
0 %
»marcelo26/04/2023 16:14
ver publico de los 2 clubes con tanto respeto entre la gente de Peñarol y Boca es lo más lindo de anoche. Excelente y que siga ese ejemplo. Feliz por Boca. Nos vamos a mardel
Responder
0 %
0 %
»Bs as es de peña26/04/2023 20:13
Lastima marcelo que solo den 60 entradas y te maten con el precio.saludos
Responder
0 %
0 %
»RULO27/04/2023 14:27
DEBEN HABERSE BASADO EN LO QUE LLEVARON EL ULTIMO PARTIDO DE LOCAL
0 %
0 %
»Chejov27/04/2023 01:32
vamos peña querido, bostero amargo xomo siempre.
Responder
0 %
0 %
»aldo27/04/2023 10:39
soy socio de Boca .Muy bien el comentario. Deben dar 200 entradas y existir reciprocidad. 60 es muy poco. La capacidad de la bombonerita no es muy amplia. Espero que en mardel nos den las 200, El basquet debe ser siempre con las dos hinchadas no perdamos eso.
0 %
0 %
»Bs as es de peña27/04/2023 21:08
Pobrecito rulo...sos un payaso...comprate 1 cerebro peregil
Responder
0 %
0 %