Boca contó con una gran noche ofensiva para empatar la serie ante Instituto. Se llevó el juego de local 104 - 96 tras una monumental primera mitad. Tucker brilló como en sus mejores tiempos como goleador y figura.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Con un intratable Darquavis Tucker, Boca derrotó por 104-96 a Instituto e igualó la serie de semifinal 2 a 2. El viernes, en el Sandrín, se define la historia.
Partido peleado, para el infarto, con Boca dominando, pero con Instituto reaccionando y poniendo en aprietos. Los dos equipos volvieron a entregar una dura batalla más en esta presente edición de la Liga Nacional.
Tras un primer cuarto con marcador a favor del conjunto cordobés, el dueño de casa tuvo una actuación superlativa para lograr ganar el segundo parcial por 34-16 con Dar Tucker en una actuación brillante con 19 puntos, 100% en tiros de campo (2/2 en dobles y 4/4 en triples) y 100% desde la línea (2/2 de esta vía).
Pero la vuelta del descanso tuvo al campeón defensor más intenso y punzante en ataque, con González como estandarte logrando bajar la diferencia a un dígito. A solo 02:37 del final la Gloria se puso a solo 2 unidades (96-94), pero la paciencia y la defensa azul y oro hicieron que el cotejo termine quedándose para los de la Ribera.
En el local, Tucker aportó 31 puntos con 7 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos para lograr una valoración de 37. Traylor fue otro de los destacados en el local con 18 unidades, 3 rebotes y 1 asistencia, sumado al siempre eficiente trabajo de Mainoldi con 15 puntos. Descomunal noche de Chuzito González con 32 unidades, 4 rebotes, 3 asistencias y 32 de valoración.
Ambos planteles se volverán a cruzar este viernes desde las 19:00 en el estadio Ángel Sandrín en busca de un lugar en la final junto a Quimsa de Santiago del Estero.
Informe: Prensa Boca.
»Juan30/05/2023 22:17
Las semi no se pueden jugar en una cancha q no hay espacio para nada, creo que la liga unos años mas y desaparece.
Responder
0 %
0 %
»Sergio31/05/2023 18:19
La semi no se puede jugar con arbitros tan parciales, sea en el estadio que sea. La forma en que le manejaron el partido a boca en Bs As fue vergonzoza. Se sabia que esta semi la jugaban los dos equipos mas ayudados por los arbitrajes, pero lo del 4to fue ridículo!