Boca sacó de la galera un triunfazo ante Peñarol para seguir peleando en la parte alta. Se impuso 87 - 83 con un formidable último periodo a puro triple para deshacerse del marplatense. Vildoza fue el goleador. Simpson fue descalificado de forma polémica
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Una victoria clave logró Boca (19 - 12) en pos de seguir luchando por la parte alta. Se impuso en el cierre ante Peñarol (15 - 19) 87 - 83 tras una formidable parte final de juego como local. Vildoza con 28 pts y Schattmann con 20 pts fueron los mejores del ganador. En la visita, Thornton con 27 pts y Fernández con 16 pts fueron los goleadores.
El primer cuarto tuvo tramos para ambos. Boca arrancó muy concentrado, Vildoza y Schattmann hicieron estragos, la defensa sobre Valinotti fue clave para escaparse 8-2 en principio. Langston (6) comenzó a dañar para estirar a +8 la renta, aunque Boca no tuvo cierre. Peñarol dañó con un fenomenal Simpson (8) más la presencia de Thornton y un Fernández determinante para igualar en 20 tras un bajón ofensivo del xeneize.
Peñarol pasó a comandar las acciones. La visita defendió muy bien, dominó los tableros con Thornton y Simpson, sumado a una aparición de Valinotti más una segunda unidad sumamente rendidora. Tolosa y Fernández fueron importantes y Boca se diluyó casi por completo. El local dependió de Vildoza, no tuvo gol y Peñarol emergió con un par de bombazos, sostuvo su defensa y cerró con claridad 42 - 32 al frente.
Llegó un momento clave. Dentro del golpe a golpe, Boca mejoró su ritmo y producción, bajó el dígito y Peñarol se quedó sin una pieza clave. Simpson con una pérdida, posterior antideportiva y una técnica increíble e inesperada por la acción que derivó en su salida. Su lugar fue imposible de reemplazar para Peñarol. Así y todo, Thornton (9) bancó la parada casi en soledad, Fernández fue clave, y si bien Schattmann con DeFelippo descontaron, Valinotti y Tolosa se hicieron cargo del final para cerrar 63 - 56 arriba.
El final fue todo del xeneize. La media cancha de Boca funcionó a la perfección, el local empató tras un 7-0 y Vildoza tuvo unipersonal de lujo (11 pts consecutivos con tres triples) para dejar el score 74 - 68 para Boca. Peñarol sintió el golpe, le costó defender, tuvo desajustes y tampoco atacó con éxito.
Boca sostuvo la ventaja, Vega llegó con otro bombazo clave (77 - 71) sumado a los errores de Peñarol. Thornton hizo lo que pudo adelante, aunque Schattmann tomó la lanza con un doble y un triple determinante (83 - 76) para inclinar por completo la balanza.
José Fiebig
@Josefiebg
»pedro30/04/2024 14:38
como estropean la liga ...hasta cuando van a tolerar que los arbitros cobren cualquier cosa ..tanto para un lado como para el otro . la antideportiva al jugador de peñarol ..y..se acordaron de cobrar faltas de ataque ...a boca le cobraron 5/6...cosa que nunca cobran