Boca espera por Independiente en el único encuentro de la jornada de lunes en la Liga Nacional. El xeneize pasó a depender de sí mismo en su idea de terminar en la cuarta ubicación. El cordobés ya está salvado.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
BOCA – INDEPENDIENTE (O)
El xeneize con su idea de sumar en casa. Boca se encuentra cuarto y depende de sí mismo para terminar mínimamente en esa posición. Llega con dos victorias seguidas, y en ambas mostrando una mejora colectiva en su juego y ofensiva. Será su último partido de local en la regular. Sabe que su defensa, oficio y variantes son claves.
Boca con la idea de afianzar su colectivo. Vildoza (16.1 ppp, 4.7 rpp, 3.6 app) lidera al equipo en varios apartados, sumado a Mainoldi (10.4 ppp, 4.5 rpp) y Schattmann (10.6 ppp, 37% en triples, 2.6 rpp, 3.2 app) como ejes. Barber (8.1 ppp, 3.7 rpp) y Langston (11.0 ppp, 4.5 rpp) como receptores cerca del aro. Necesita más de Mata (8.6 ppp, 4.4 rpp, 2.1 app) y la segunda línea.
El cordobés por la recuperación. Tras las caídas de Unión y Argentino, Independiente quedó matemáticamente salvado más allá de su pésimo presente. Lleva siete derrotas consecutivas, sin chances de meterse en la reclasificación pero al mismo tiempo sin sufrir por el descenso. Debe mejorar su ofensiva, variantes, tener otra regularidad y agresividad en su andar para sorprender y dejar una mejor imagen.
Independiente con la consigna de levantar su ofensiva. Giletto (12.0 ppp, 4.3 rpp) y Banegas (12.7 ppp, 3.2 rpp, 38% en triples) como ejes absolutas en la ofensiva, sumado a Noblega (8.4 ppp, 3.7 rpp, 4.5 app) en la conducción y los tintes de Paz (10.8 ppp, 2.1 rpp). Desde la segunda unidad tanto Marcucci (7.5 ppp) como Pautasso (8.1 ppp, 4.2 rpp) son importantes.
Hora: 21:00 TV: Basquet Pass. Árbitros: Juan José Fernández, Sergio Tarifeño y Pedro Hoyo. Estadio: Luis Conde (CABA).