San Lorenzo dominó a Boca y descontó en la serie como local. Se impuso 77 - 67 tras pasajes de gran nivel en ambos costados pudiendo detener al xeneize. Basualdo fue la gran figura en doble-doble.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
San Lorenzo logró contestar de gran manera ante Boca como local. Se impuso 77 - 67 para achicar a 2-1 la serie de cuartos de final. Basualdo fue la gran figura con 25 pts y 10 rebotes, sumado a Grun con 14 pts y Hernández (11 pts, 11 rebotes, 5 asistencias) para solventar la ventaja. Del otro lado, Vildoza apareció con 20 pts y Schattmann con 12 unidades.
El local encontró respuestas desde el inicio. San Lorenzo se mostró más agresivo en su juego, arrancó 5-0 con Córdoba como inicial siendo una pieza clave en ambos costados. Boca intentó hacer su juego, Vildoza y Schattmann como estandartes pero tomando muchas decisiones por momentos sin generar para el resto.
Hernández en su duelo ante Langston y poco a poco el azulgrana inclinando la balanza. Pérez (3 asistencias) alimentando al resto, Grun y Basualdo entraron en sintonía para un 7-0 sumado a los cinco recuperos como equipo. Boca perdió la lucha aérea, fue sumamente inconstante con el tiro, con menos variantes y San Lorenzo lo castigó para quedar arriba 23 - 14.
El segundo cuarto tuvo paridad y variantes. Boca encontró aire en la segunda unidad, Vega y Mata juntos en cancha generaron problemas para San Lorenzo, ambos con gol, recuperando y mostrando una mejor cara defensiva para un tremendo parcial de 15-6 e igualar el score. DeFelippo (7) fue clave también, aunque San Lorenzo aguantó con un gigante Basualdo (7) más la vuelta de Pérez y el cierre defensivo del equipo.
Boca nuevamente tuvo un pasaje nublado en el final del periodo. No pudo responder ofensivamente, estuvo bien contenido, perdió balones (5) y San Lorenzo se agigantó desde su defensiva. Otro pasaje clave de Basualdo para castigar, Hernández sacando faltas en una zona totalmente azulgrana. Boca con dudas atrás, no logró ajustar, extrañó a sus tiradores y San Lorenzo generó un 11-2: 47 - 38.
Ambos elencos tuvieron pasajes en el periodo. San Lorenzo continuó obligando a malas decisiones a Boca, lo presionó con éxito, de paso Grun anotó un bombazo y Pérez alimento de gran manera a los internos. Hernández dominó en ambos costados y Boca pareció perdido cerca del canasto. San Lorenzo estiró a +15 con su defensa bien alta y dañando sin problemas. Mainoldi sin gol, el perímetro carente de soluciones y todo pasando nuevamente por Vildoza.
Poco a poco Boca activó su plan B. Más allá de la diferencia obtenida por San Lorenzo con Grun como eje (sendos triples y máxima de 17), la visita trató de apretar y ejecutar mucho más rápido para tener alguna oportunidad en el partido. Schattmann regreso recargado con sendos bombazos, Vildoza lo siguió, sumado a Mata y Vega colaborando y con efectos positivos para Boca. Un parcial de 9-0, aunque Conrradi contestó en el mismo final : 63 - 53.
San Lorenzo sostuvo la renta más allá de la remontada. Boca mejoró en defensa, Vega fue un gran pilar en ambos costados, sumado a Vildoza - Schattmann como dupla de absoluto peligro. El xeneize continuó enfocado, recortó a 65 - 61 y hasta tuvo una bola para colocarse por la mínima. El local respiró tras sendos recuperos, nuevamente los internos dañando y Basualdo junto a Hernández anotando más la presencia de Grun.
Boca volvió tener un pasaje de muchos problemas ofensivos, sin eficacia externa, sin presencia en la pintura y con un par de pérdidas. San Lorenzo agigantó su imagen, Basualdo como un gigante anotando un par de dobles e incrementando el parcial a 9-0 en los últimos instantes para un +13 decisivo. Boca perdió el enfoque por completo, cambió solo gol por gol y quien más que Basualdo (9 pts en el último cuarto) para cerrar el match.