Boca llegó a semifinales tras dejar atrás a San Lorenzo en Boedo. Se impuso 77 - 68 como visitante con un fantástico cuarto final con Vildoza y Schattmann como figuras.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca arrancó a un gran nivel el partido. Langston (8) comenzó a prevalecer y el xeneize a ganar cerca del canasto, una deuda de los anteriores juegos. Hernández estuvo mejor contenido, Vildoza (3 asistencias) sumado a Mata y Schattmann aparecieron de lleno para generar un formidable 11-0 en el score.
San Lorenzo mejoró su ritmo y porcentajes (3-9t3) con Grun como estandarte, Lugo ganó el rebote y el local achicó la diferencia. Boca perdió fluidez, le costó anotar a distancia y jugó al ritmo de su rival. Ambos con problemas ofensivos en el cierre, el juego más tenso, y Boca solamente al frente 18 - 14.
El juego pasó a ser chato y muy defensivo. San Lorenzo mantuvo su constancia en el partido, logró contener a Vildoza y Boca no explotó su andar. Mainoldi sin gol, Langston mejor defendido y Basualdo dio el presente con sendos dobles. Grun y Lugo muy activos, San Lorenzo impuso su firmeza en defensa para arrancar 11-3 el periodo y escaparse +4.
Boca de nuevo levantó el ritmo, Mata siendo clave atrás, insistiendo con Langston (11) más Vildoza - Schattmann como referentes en juego y decisiones logrando un 6-0 y recuperando la ventaja. Dentro de las idas y vueltas, Hernández (6 pts, 3 rebotes) fue un pilar en el cierre, Boca continuó atorado (2-11t3) y San Lorenzo se impuso en defensa, ganó en la pintura y cerró arriba 31 - 29.
El tercer cuarto continuó parejo y con San Lorenzo al frente. El xeneize por momentos mejoró su cara en defensa, Mata fue clave con mucho protagonismo sumado al inicio de Vildoza para dar vuelta las acciones y encontrar Schattmann y Mainoldi los mejores laderos. San Lorenzo incómodo, bien defendido Pérez, no tuvo gol externo y Boca quedó arriba (41 - 39).
El local reaccionó, de nuevo castigó con los grandes, tanto Basualdo como Hernández fueron claves, y direccionaron el juego a los perimetrales. Grun con sendos triples, un parcial de 7-0 y otras sensaciones. Boca perdió el foco en ambos costados, cedió el rebote y San Lorenzo empezó a manejar mejor los tiempos. Para colmo, Lugo clavó un increíble bombazo de mitad de cancha para generar una renta de 55 - 47.
El final fue todo de Boca. La visita aceleró, volvió a colocar la bola en territorio de Langston sumado a los espacios que fueron generando Schattmann y Vildoza. Un parcial de 8-0 con pura eficacia para igualar las acciones y arrancar otro partido. San Lorenzo perdió solidez defensiva, Boca acaparó la escena con su ritmo y velocidad para pasar al frente. Vildoza con el doble y la ventaja, Vega trabajando atrás y San Lorenzo en shock.
Boca movió bien la bola, ganó en la pintura, ni Hernández ni Basualdo generaron problemas y el xeneize supo sentenciar el juego con autoridad y experiencia. Schattmann con un triplazo, anteriormente uno de Vildoza, más el rebote, la paciencia, el juego asociado y más tarde Mainoldi con la daga (72 - 60). San Lorenzo sin respuestas, Boca fue un vendaval de soluciones y liquidó el partido y la serie.