Una de las figuras y emblema del flamante campeón Boca, Leonel Schattmann, no seguirá en el xeneize para la temporada 24-25. No hubo un acuerdo económico y desde el club le comunicaron su salida. ¿Error institucional? ¿Se olvidaron del tirador?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
¿Cómo que Schattmann no sigue en Boca? ¿Se le pasó por alto a la dirigencia? ¿Priorizó los refuerzos por encima de las renovaciones? Simplemente increíble e inesperado contar que el maragato Leonel Schattmann, figura y emblema del xeneize en los últimos años y también en la coronación no siga en La Ribera por temas económicos.
Schattmann cerró con 11.2 ppp, 40% en triples, 2.5 rpp, 2.9 app en 51 partidos y una relevancia absoluta en Boca a lo largo del torneo. De hecho fue una de las figuras ante Instituto en la final tras volver de la lesión. Fue clave frente a Quimsa y el máximo triplero de la institución luego de los 107 bombazos que aplicó en la 23-24. Así y todo no seguirá en el equipo.
Boca concretó primero los refuerzos y luego las renovaciones. Se habló en principio de Martín Cuello como principal candidato, luego apareció lo de Marcos Delia, más tarde lo de Facundo Piñero y finalmente Andrés Ibargüen. Todos jugadores de mucho peso deportivo y económico. Apenas la renovación de Sebastián Vega y el resto aún en la deriva.
El xeneize perdió a DeFelippo, también a Rodríguez, solamente se quedó con Guerrero como variante, sumado a la salida de Mainoldi. Para lo último dejó a sus pilares más allá de que José Vildoza tardó en decidir por sus posibilidades de volverse a Europa. Schattmann sonó y ahora suena más fuerte en Regatas, tras no lograr un acuerdo económico en la renovación. Lo mismo sucede con Marcos Mata, quien podría tener otro destino fuera de la Liga.
¿Un posible reemplazante? El apuntado es Santiago Scala. El panda viene de ser campeón con Franca en Brasil y ahora se encuentra en México jugando para los Diablos Rojos de Nicolás Casalánguida. El juninense sería la ficha a tomar para Boca.