Podría ser otro de los bombazos del mercado en la Liga Nacional. Marcos Mata dejaría Boca y su destino estaría en Obras Basket, aunque Peñarol se ilusiona con su vuelta y el xeneize no quiere perderlo. Una novela con varios protagonistas. ¿Estará incluido Schattmann?
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra de las novelas del mercado de la Liga Nacional. El alero marplatense Marcos Mata aún no decidió su futuro, y podría estar fuera de Boca pero no muy lejos de La Ribera. ¿Será Obras? ¿Habrá alguna chance para Peñarol? ¿El xeneize logrará retenerlo? Horas claves para un fichaje que puede cambiar las chances de varios de cara a la 24-25.
Boca se tomó demasiado tiempo en las renovaciones, pensó demasiado en los refuerzos y podría perder otro pilar de lujo tras su campeonato. Tras ya no tener a Leonel Schattmann, ahora ocurriría lo mismo con Marcos Mata, con quien no llegan a un acuerdo para la renovación y todo se dilata demasiado para ambas partes.
Comenzaron a aparecer otros protagonistas. Peñarol preguntó por Mata, con quien tiene una relación de excelencia, ya que fue el club donde debutó y logró diversas consagraciones a nivel nacional e internacional en la época de gloria del milrayita. No descartan esa posibilidad aunque parecen que hay otros elencos con prioridad sobre el alero.
¿Y si es Obras Basket el destino del alero multicampeón? El rockero puso la mira sobre Marcos Mata y se ilusiona con tenerlo en su plantilla para pelear más alto el torneo. El elenco de Diego Vadell cuenta con prácticamente el mismo elenco que jugó en la 23-24 y un puesto clave que necesita es justamente el de alero. No sería el único ¿Y si se lleva a Schattmann también? Sería un bombazo extraordinario pero no lejos de la realidad y las intenciones. A esperar.