El norteamericano Alphonso Anderson, con pasado reciente en la Liga Nacional, llega a Boca como reemplazo de Marcos Mata en la posición de alero. Viene de tener un muy buen paso en Venezuela. El repaso del equipo.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca sigue sumando elementos claves para su composición final a la espera de la temporada oficial de la Liga Nacional. Luego de las salidas confirmadas de Mata y Schattmann, la dirigencia se mueve justamente para ocupar esos dos huecos difíciles de llenar sin dudas. Más allá de eso, uya obtuvo el primer paso con la posición de ala.
El norteamericano Alphonso Anderson de 26 años y 1m98 será quien ocupe el puesto de alero. Viene de jugar en Venezuela en Gualqueríes (13.9 ppp, 4.4 rpp, 1.9 app) y será uno de los jugadores junto a Cuello y Vega en una posición de lujo como sucedió en la pasada temporada. De hecho, Anderson ya jugó la Liga Nacional en la 22-23 como recambio en Argentino de Junín (13.6 ppp, 41% en triples, 5.1 rpp y 15.5 de valoración).
Ahora Boca intentará cerrar a su escolta para la 24-25. Tiene el puesto del guardia y sus aleros e internos totalmente colmado, por ende, espera contar con tiradores próximamente. ¿Llegará finalmente Santiago Scala? Es el plan que tienen desde La Ribera y seguramente alguno más para reforzar dicho puesto.