Thomas Cooper, un conocido de la Liga con diferentes pasos en varios elencos, llega a Boca para reforzar la posición de escolta. El xeneize ya cuenta con su tirador a pocas horas de iniciar la defensa del título.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca ya cuenta con un nuevo tirador pensando en el debut ante Atenas por la temporada 24-25 de la Liga Nacional. El xeneize reforzó una posición que la tenía totalmente descuidada tras dos salidas y aún sin novedades. Finalmente contrató al escolta norteamericano Thomas Cooper (32 años, 1m94) con pasado en la Liga.
Cooper ya conoce lo que es jugar en Argentina. Lo hizo en Sportivo América de Rosario en la Liga Argentina, pasó por Hispano Americano para luego ser parte de Argentino de Junín y finalmente La Unión de Formosa. Viene de jugar en Dominicana (Cañeros del Este) y anteriormente lo hizo en Venezuela (Cocodrilos de Caracas) y Brasil (Brasilia Basquete).
En Hispano Americano fue parte de la 20-21, donde cerró con promedios de 12.5 ppp, 4.6 rpp y 1,8 app en 25 partidos. En la 21-22 fue parte de Argentino con sus mejores números. Cooper promedió 20.1 ppp, 43% en triples, 4.4 rpp y 3.0 app con +19.7 de valoración en 38 partidos. En La Unión estuvo en la temporada 22-23 donde cerró con 17.5 ppp, 32% en triples, 3.4 rpp y 2.1 app en 42 partidos disputados.
Boca ya cuenta con Alphonso Anderson entrenando a la par de sus compañeros. El xeneize espera por su debut ante Atenas en Córdoba, en lo que será el encuentro inaugural de la temporada 24-25 y la defensa del título del equipo de Gonzalo Pérez.