Olímpico volvió a mostrarse muy sólido jugando de local. Se impuso ante Boca con mucha claridad 93 - 74 en un gran cierre de partido. Joao Franca tuvo una noche increíble con 32 pts y 14 rebotes. El campeón perdió el invicto.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Otra enorme victoria logró como local Olímpico en la temporada. Luego de su mal inicio de torneo, enhebró dos éxitos consecutivos en La Banda. Superó con claridad a Boca 93 - 74 con un partido impactante de Joao Franca, autor de 32 pts, 14 rebotes y 2 asistencias. DeFelippo lo siguió con 13 pts, 5 rebotes y 7 asistencias. En la visita, apenas hubo 13 pts de Vildoza.
El local arrancó a buen nivel. Franca (6) fue clave en la unión con DeFelippo (7 pts, 3 asistencias) para alejarse inicialmente en el score. Olímpico defendió muy bien la primera línea de Boca, incomodó en todo momento, ganó el rebote y generalmente tuvo la ventaja (7-2 y 11-5).
Morales y Aliende colaboraron, Schriver con un triple, aunque el xeneize logró salir del aprieto por momentos. El buen ingreso de Guerrero, sumado a pasajes finales de Cuello e Ibargüen más Cooper (5) hicieron que la ventaja del local se diluya simplemente a 22 - 21 luego del ritmo impreso por el bandeño en el arranque.
Boca mejoró en el segundo periodo. El xeneize se mostró más agresivo en su juego, el tándem Guerrero - Ibargüen fue determinante para anotar, sacar faltas y tener otra presencia en el partido. Olímpico necesitó la vuelta de Franca, el andar de DeFelippo para recuperar la renta (32 - 28), aunque Boca ya había levantado su nivel y velocidad.
Cuello y Piñero más conectados, la visita con gol y otra ejecución pero con muchos problemas defensivos. Shriver y Franca sacaron faltas, supieron anotar, aunque Boca cerró mejor el periodo. Cuello a gran nivel, Boca supo dañar con éxito, contuvo mejor a DeFelippo y en el cierre Vildoza clavó el triple de la ventaja: 44 - 42.
El juego continuó parejo y cambiante. Boca pareció tener el control, supo encontrar a Delia por momentos, Vildoza y Cooper fueron claves para sacar ventajas y escaparse +5 en determinados pasajes. Olímpico bajó su nivel defensivo, aguantó la embestida con ciertos momentos defensivos pero Boca continuó arriba con su versatilidad, el gol de Piñero y Vildoza tomando la posta.
En el cierre, Olímpico levantó levemente la vara atrás, y sobre todo encontró mayores variantes adelante. Pérez Douthat más Facello y Schriver colaboraron y Franca estuvo más suelto para rematar. Boca perdió el eje y la ventaja dejando todo igualado en 66.
El final fue verdaderamente impactante. Olímpico tomó mucha confianza en su juego, defendió mejor la primera línea ,Walton (5) tuvo una racha de puntos más Franca en un enorme nivel generando un 10-0 en solo 2m30s. Boca lució perdido, con poca fluidez y sin velocidad. Franca fue clave en defensa también, le ganó cada duelo a Delia y los nacionales se hicieron presentes.
Pérez Douthat con un triple y una ráfaga esencial de Aliende en el final. Boca bajó los brazos, no sacó ventajas individuales y Olímpico fue demoledor con un 11-0 en todo su esplendor. El elenco de Capelli estuvo rápido, inteligente para las ayudas y con una sincronía colectiva total para sentenciar con autoridad el partido.