Boca dominó a un flojo Flamengo 96 - 71 en una enorme performance colectiva y ofensiva en cancha de Ferro. El xeneize encontró soluciones de sobra, cerró con 61% en triples y 23 asistencias. Scala y Giorgetti fueron las figuras sumado a Vildoza .
Autor:Jose Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Boca dominó a un flojo Flamengo 96 - 71 en una enorme performance colectiva y ofensiva en cancha de Ferro. El xeneize encontró soluciones de sobra, cerró con 61% en triples y 23 asistencias. Scala (14 pts, 4 rebotes, 8 asistencias) y Giorgetti (15 pts, 5 rebotes) fueron las figuras sumado a Vildoza (15 pts, 3 rebotes, 3 asistencias)
Boca comenzó a gran nivel el juego. El local atacó fuerte el canasto, Giorgetti contó con un inicio impactante (9 pts, 3-3t2, 1-1t3) junto a la defensa sobre Balbi y Gallizzi generando un par de pérdidas. Vildoza muy activo en el juego, sacó ventajas también (6) para un parcial de 9-0 y 14-2 de manera contundente.Flamengo (5 pérdidas) padeció sus problemas a distancia (2-10t3) y fue bien contenido en la primera línea.
Scala fue otro de los puntos claves con sendos triples, un par de recuperos para un inesperado +18. Las variantes fueron claves, y sobre todo la pasividad del Fla en su defensa. En el cierre, Deodato (11 pts) tiró del carro en soledad para Flamengo aprovechando un bajón de energía de Boca. La visita levantó sus números y ritmo para un 10-0 y achicar con peligro a 24 - 17.
El xeneize mantuvo su fantástico dominio en el partido. Ibargüen (10) tuvo un sólido ingreso para ganar siempre en la pintura, sumado a las reversiones y el juego rápido que brindó Boca en todo momento. Cuello jugó bien para el equipo, Cooper (5) conectado con el aro y Vildoza con un triplazo a 45° para estirar las diferencias. Flamengo lució perdido en defensa, sumamente blando en las ayudas y encima no acertó a distancia.
Scala estuvo con todas las luces, un par de asistencias más otros dos bombazos más (12 pts, 4-5t3) para continuar en un nivel altísimo de eficacia, soluciones y espacios creados. El juego en equipo fue clave (13 asistencias) más el monumental 10-15 en triples con todo el equipo envuelto en cada ataque. La defensa se mantuvo firme (12 pérdidas del Flamengo) y entre Ibargüen y Vildoza sentenciaron con autoridad el claro 56 - 32 del primer tiempo.
Boca sostuvo su dominio total en el partido. Vildoza volvió a atacar fuerte y sostener su gran nivel de intensidad y eficacia para anotar. El xeneize pasó bien la bola, abrió la cancha y ganó con claridad en el rebote. Scala continuó muy activo en el rebote, pase extra y Vega acompañó con un triplazo. Flamengo siguió totalmente anulado en ofensiva, tomando tiros incómodos y con un durísimo 1-12 a distancia en el periodo.
Vega - Cuello - Giorgetti fueron una literal pesadilla pasando la bola, revirtiendo y anotando a distancia. El chaqueño con sendos bombazos, Cuello con un par de asistencias y Vega dominando diferentes apartados. Piñero acompañó (5) en su vuelta a las canchas para continuar impactando en cada ofensiva y llegar a un impresionante +40 en el score. El regreso de Ibargüen a cancha también fue muy productivo, y otra vez Scala supo alimentarlo para un final sin equivalencias: 84 - 44.
El final fue simplemente para cumplir. Boca rotó sin problemas su plantilla para sentenciar el juego con mucha autoridad. Si bien Flamengo subió sus números y supo descontar, absolutamente nada cambió en el score. Un tramo de Guerrero (5) sumado a una enorme asistencia de Scala para Delia decoró el juego finalmente. Flamengo padeció su 10 - 36 en triples y 16 pérdidas además de una defensa olvidable.