Ingrese texto de busqueda

14/02/2025 23:08 | Liga Nacional

Ciclón colectivo

San Lorenzo dio la gran sorpresa de la jornada. Se impuso ante Boca de visitante 76 - 75 y lo dejó sin invicto al xeneize en su estadio. Córdoba fue la gran figura sumado a Alorda y Basualdo. El campeón tuvo números para el olvido en ofensiva.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Ciclón colectivo

San Lorenzo dio la gran sorpresa de la jornada. Se impuso ante Boca de visitante 76 - 75 y lo dejó sin invicto al xeneize en su estadio. Córdoba (17 pts, 8 rebotes) fue la gran figura sumado a Alorda (14 pts, 7 rebotes) y Basualdo (12 pts, 9 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos, +20). El campeón tuvo números para el olvido en ofensiva (11-38t3, 10-19t1).

El ciclón sorprendió en el inicio. San Lorenzo encontró respuestas desde su defensa, más el aporte clave de Basualdo (2 asistencias, 2 rebotes, 1 recupero) para correr la cancha con Stenta y tomar muy mal parada a Boca en un 8-0 de comienzo. El local reaccionó con sendos triples de Scala y Vildoza pero sin preponderancia cerca del canasto ni ganando con sus aleros.

San Lorenzo mantuvo su concentración en defensa y el rebote, Alorda colaboró más un par de asistencias de Pérez y recuperando seguido ante un Boca negado en ofensiva. La visita llegó a quedar +8, aunque la potencia de Ibargüen (5) pesó más un par de buenas defensas para descontar a 21 - 16.

Ciclón colectivo

El partido siguió por el mismo camino. Boca buscó soluciones con la banca, tanto Piñero como Cuello abrieron la ofensiva, Cooper aplicó un triple y el xeneize pasó a comandar tras arrancar 10-4 el periodo. San Lorenzo de nuevo tuvo mucha firmeza y facilidades para anotar con el pick y la experiencia de Pérez, asistiendo por triplicado a Basualdo (6).

Boca sin ideas, la presión sobre Vildoza fue exitosa y San Lorenzo respondió en los momentos claves. De nuevo Alorda (6) fue un factor clave, Córdoba empezó a hacer valer sus puntos y aumentar de nuevo a +8. El xeneize mejoró levemente con sendos triples, un par de defensas altas y achicar a 41 - 37.

El xeneize levantó su nivel en ambos costados. Si bien Boca continuó con flojos números y pocos espacios, supo defender mucho más agresivo, Scala y Giorgetti fueron vitales y Delia se agregó para rematar y colocar arriba al equipo. San Lorenzo aguantó con otro buen momento de Alorda (5), los pasajes donde Pérez pasó con éxito la bola y Rutenberg colaboró.

Dentro del palo a palo, Vildoza y Cuello hilvanaron un par de acciones claves, Boca supo contener a Safar y Córdoba en el juego, y le agregó a Ibargüen para el juego físico cerca del canasto. El juego continuó errático, lleno de problemas par ambos en general. El xeneize pasó al frente y dentro de los vaivenes cerró arriba 54 - 53.

Ciclón colectivo

El final fue verdaderamente infartante. San Lorenzo necesitó la vuelta de Pérez, sumado al buen rendimiento de Basualdo en el rebote y recuperando bien arriba. Boca desaprovechó un par de acciones, siguió errático y con poca fluidez. Ibargüen empató el juego y Cooper colocó arriba a Boca 60 - 58 de una paridad muy marca en general.

San Lorenzo tuvo mayores respuestas, detuvo a Vega y Giorgetti, y entre Pérez y Basualdo más un triple de Córdoba recuperaron la ventaja. Boca lleno de problemas, sorprendentemente sin poder anotar con constancia, perdió su rebote, Stenta y Pérez con sendos dobles muy valiosos (69 - 62). Giorgetti descontó con un doble, luego 1-2, sumado a dos pérdidas de Pérez y Cuello para dejar a un doble a Boca.

Basualdo con un doble clutch (71 - 67) más un recupero de Safar sobre Vildoza. El marplatense colocó +6 a San Lorenzo, Vildoza descontó con un bombazo y Rutenberg con 1-2 (74 - 70). Scala metió dos libres, luego Pérez con 2-2t1 (76 - 72) y solo quedó tiempo para el descuento de Giorgetti.

José Fiebig

@Josefiebig