Ingrese texto de busqueda

27/09/2007 01:24 | Liga Nacional

“Mentirosillo”… no aclaren que oscurece

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

En su página oficial la Asociación de Clubes aclaró los dichos de Bazzi en la conferencia de prensa para el lanzamiento de Liga. Esto fue lo que dice el comunicado:

“Se tomaron unas declaraciones en un sentido no deseado

Aclaración de la AdC

La Asociación de Clubes de Básquetbol quiere aclarar públicamente su profundo desagrado por la errónea interpretación que algunos medios periodísticos dieron a manifestaciones del presidente de la institución con respecto al presidente del Club Peñarol de Mar del Plata. Como lo interpretó la enorme mayoría presente en la conferencia de prensa de iniciación de Liga Nacional Movistar, su comentario fue netamente de un carácter jocoso y amigable.”

Los medios periodísticos a los que hace referencia la AdC como Uds imaginaran somos nosotros y el otro es el diario Olé.

Cuando se tratan de aclarar estos temas lamentablemente no se hace más que embarrar lo que ya estaba manchado.

El padre de la psicología, Sigmund Freud, escribió en el “El chiste y el inconsciente” que “la esencia del humor consiste en que uno se ahorra los afectos que la respectiva situación hubiese provocado normalmente, eludiendo mediante un chiste la posibilidad de semejante despliegue emocional”. De esta manera el Yo rehúsa dejarse ofender y elude el sufrimiento mediante el humor, triunfando así el principio del placer. Muchos usan el humor para descomprimir las tensiones para decir cosas que de otra manera no se dirían.

Es posible que Eduardo Bazzi jamás hubiera hecho público esta acotación si el presidente de Peñarol, Domingo Robles, estaba presente en el acto. Y si lo hubiera hecho igual, el humor en realidad actuaría de falso espejo de lo que en verdad quiere decir.

Vale hacer una referencia más. Pick and Roll hace foco en todas las cosas que le suceden a nuestra Liga Nacional. Tiene más importancia periodística para nosotros la lesión de cualquier jugador de Liga que la actuación de Manu Ginóbili anoche en la NBA. Es una política de medio.

¿Uds se imaginan si el Presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, en conferencia de prensa, trata de “mentirosillo” (por poner un ejemplo) a Mauricio Macri?: Sería tapa de todos lo diarios. Como al mundo del básquetbol le damos bola tres medios en todo el país la culpa la tenemos nosotros que publicamos declaraciones con “erróneas interpretaciones”. Muchachos… no aclaren que va oscureciendo.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar