Ingrese texto de busqueda

09/12/2007 12:58 | Liga Nacional

6 partidos por LNB

Jornada Seis (segunda fase)

Boca Juniors intentará la recuperación ante Ben Hur de Rafaela. En el xeneize podría debutar Jamaal Robinson. El Nacional se presenta ante su público con la ilusión de otro éxito. Gimnasia vuelve a jugar en Madryn. Central recibe al difícil Obras. Peñarol visita a Belgrano y Quimsa espera por Independiente.
Autor:Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez

El Nacional Monte Hermoso - Sionista

Es el mejor momento del torneo para El Nacional. En el marco de una liga irregular para todos, donde incluso los punteros (Libertad y Boca), ganan y pierden el conjunto de Juan García ha logrado obtener un par de victorias consecutivas que lógicamente lo ponen en la cima de la tabla y con expectativas de cerrar un fin de semana inolvidable.

Si esta noche El Nacional vence a Sionista se pondrá segundo en la liga a un punto y medio del líder Libertad. De todos modos ya ocupar el tercer lugar es un privilegio que seguramente la gente de Monte Hermoso no soñó.

Contando el interparejas con Gimnasia de Comodoro por las últimas dos fechas de la primera fase, ya suma 6 victorias en los últimos siete partidos. Volteando además a tres de los cuatro punteros como local (Boca, Quilmes y Regatas) y sacándole el invicto a Central en Gualeguaychú. Son El Nacional junto con Atenas los dos equipos del momento.

El entrenador Juan García analizó el triunfo ante Regatas y sostuvo que “Tuvimos pequeñas ventajas en el marcador aunque no podíamos terminar de definirlo. En el primer tiempo hubo varios minutos donde no estuvimos con la energía que nos caracteriza, lo hablamos en el vestuario y lo supimos cambiar en el complemento. Estamos construyendo una mentalidad dentro del equipo, que en estos momentos es muy fuerte, esperamos poder mantenerla de cara a lo que se viene”.

Luego del partido, Patricio Rodríguez fue observado por el medico del equipo y más tarde le sacaron una placa, teniendo en cuenta su golpe en el talón. Habrá que esperar por su evolución. Otro dolorido fue Pablo Barrios, que arrastraba una lumbalgia desde el martes y el viernes no terminó bien.

Por su parte Sionista viene de caer en Madryn ante Gimnasia de Comodoro, por apenas dos puntos 67-65, y con la derrota y el record de 2-3 en la segunda fase quedó undécimo, por eso esta noche una victoria es vital para el conjunto de Paraná.

Sionista en la segunda fase cayó en sus tres presentaciones de visitante (Boca, Quilmes y Comodoro), todo ante equipos del Sur. El equipo sigue mostrando sus consistencia defensiva (77.4 pts en contra) pero le esta costando atacar (77.6).

Posibles Formaciones
El Nacional:
Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Federico Ferrini, Djibril Kanté y Pablo Barrios. DT Juan García

Sionista: Juan Pablo Cantero, Fernando Malara, Michael Robinson, Alejandro Zilli y Alejandro Burgos. DT Sebastián Svetliza

Hora: 22.00
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Estadio: Polideportivo Municipal – Monte Hermoso
Lo podés escuchar on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar , LT14 AM www.radiolt14.com.ar


Boca Juniors - Ben Hur


Boca esta en etapa de cambio en medio de la competencia y buscando un futuro mejor mueve el tablero cambiando sus dos extranjeros. En principio el corte de Quentin Smith se produjo en Monte Hermoso, cuando el pivote se negó a jugar aduciendo dolor en sus rodillas. Como el cuerpo médico determinó que no tenía nada grave, se le reprochó falta de compromiso (Boca perdió el juego y fue dominado en las tablas) determinando así su corte. Desde entonces el pivote titular es Alejandro Alloati quien le hace compañía a Leo Gutiérrez apoyados por los juveniles Julián Aprea y Federico Aguerre. Boca sin Smith cayó en los tres partidos que jugó (El Nacional, Peñarol y Libertad).

El reemplazo que se encontró para su juego interior es Stephens Jarrett quien nació el 22 de abril en 1977 en Michigan (Estado Unidos). Mide dos metros, pesa 111 kilos y el ultimo equipo que participó fue JDA Dijon (Francia) en el 2007.

Formado en la Universidad Penn State, llegó a Italia en 2000 procedente del Cantú.

En la Lega Due, promedió 13,4 puntos y 5,2 rebotes con el Rimini. Además de Portugal e Italia ha participado en la Bundesliga con el TBB Trier. También jugo 41 partidos para el equipo de Ciudad de Huelva en la Liga LEB de España temporada 2006/07. El ala-pivote llega al país el día lunes.

A su vez Boca debió prescindir de los servicios de Ryan Carroll que venía jugando muy bien y ayudando al equipo con 11.3 pts (62.5% en dobles y 42.9% en triples). El esguince que sufrió en Monte Hermoso es de larga recuperación y a Boca se le abrió la posibilidad de regreso de un conocido de cercano paso por la institución: Jamaal Robinson que ayudó (y mucho) a Boca a salir campeón 06/07.

El alero tiene características distintas a Carroll (que es más escolta que alero), tiene un físico más grande, mejores condiciones defensivas y de rebotes pero menos incidencia ofensiva. El alero era esperado en Buenos Aires para hoy y podría jugar esta noche si se da todo perfecto en las combinaciones de vuelo. De todos modos Boca lo necesita no sólo para la Liga sino que este mes tiene el Super 8 y la Liga de las Américas.

Por su parte Ben Hur viene de caer en Mar del Plata ante Quilmes en tiempo suplementario luego de jugarle de igual a igual a uno de los líderes de la competencia en su cancha. Walter Storni se erigió como el sorpresivo lider anotador pero lo mejor del conjunto de Müller estuvo en ala defensa.

De todos modos sigue sin ganar de visitante en el torneo y es posible también que el suplementario, más un partido de desgaste, fricción, y el viaje a Buenos Aires hayan producido más cansancio del habitual.

Posibles formaciones
Boca Juniors:
Luis Cequeira, Fernando Funes, Gustavo Oroná, Leo Gutiérrez y Alejandro Alloati. DT Gabriel Piccato

Ben Hur: Jonatan Machuca, Eduardo Calvelli, Kahiry Battle, Durelle Brown y Ruperto Herrera. DT Facundo Müller

Hora: 20.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Juan Fernández.
Estadio: La Bombonerita – Capital Federal
Lo podés escuchar on line por: Radio Provincia www.amprovincia.com.ar , Cadena Uno www.cadenauno.com.ar , FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com


Gimnasia - Regatas Corrientes


El conjunto de Comodoro regresó al triunfo después de 7 derrotas consecutivas. Lo hizo fuera de su estadio pero jugando de local en Madryn. El conjunto de Fernando Duró sigue último en la tabla pero ahora a medio punto de Ben Hur y un punto y medio de Estudiantes y Belgrano (dos partidos). La victoria aunque sufrida y por dos puntos (67-65) fue ante un gran rival.

Gimnasia ya había mostrado síntomas de mejoría ante Boca y Quilmes sin llegar al triunfo, pero de a poco con los cambios de extranjeros y la vuelta de Diego Alba el equipo va cambiando para bien.

Por su parte, Silvio Santander, el técnico de Regatas analizó la derrota con El Nacional en Monte Hermoso: “Mas allá de que el partido se definió en el último cuarto, El Nacional tuvo el control del juego en todo momento. Se impusieron por sobre nuestro juego estacionado, que era lo que pretendíamos antes del comienzo. Nos ganaron muy bien”.

Para el conjunto correntino es una larga travesía ya que de Madryn se van derecho a Mar del Plata para disputar el Super 8 Clarín. “Los jugadores son muy profesionales e inteligentes, saben que tenemos que ganar al menos un partido de estos dos para poder viajar y llegar de la mejor manera al torneo, que será muy lindo y entretenido” sostuvo el técnico.

Posibles Formaciones
Gimnasia:
Diego Alba, Charles Jones, Diego Prego, Ariel Eslava y Jimmy Boston. DT Fernando Duró

Regatas: Javier Martínez, Diego Cavaco, Ramzee Stanton, Chuckie Robinson y Damián Tintorelli. DT Silvio Santander.

Hora: 21.30
Árbitros: Marcelo Latorre y Mario Aluz.
Estadio: Nuevo Palacio Aurinegro - Puerto Madryn.
Lo podés escuchar on line por: FM Radio Del Mar www.radiodelmar.net , LU4 www.lu4radio.com , Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar


Belgrano – Peñarol


Los dos equipos se miden en busca de la recuperación. Belgrano, el viernes por la noche, cedió frente a Obras Sanitarias por 81-76 y cortó una racha de tres éxitos en fila como local. Peñarol, que perdió ante Central Entrerriano por 86-79 arrastra dos caídas consecutivas fuera de casa.

Belgrano sigue en el fondo de la tabla de valores, con 15.5 unidades, y por ahora esquiva el fantasma del descenso. Los nicoleños le llevan un partido de ventaja a Ben Hur y para no correr riesgo deberían hacerse fuerte en el Fortunato Bonelli.

Lo bueno para Pablo Dastugue es que en la última presentación apareció en ofensiva Nicolás Ferreyra (18 puntos y 3 asistencias); mientras que Yaya Día fue referente en l pintura con 20 unidades y 12 rebotes.

Peñarol necesita tomar vuelo como visitante para no caer en la irregularidad de la mitad de la tabla. Los milrayitas sufren en cada salida a la ruta y poseen un registro de 3 festejos y 7 derrotas.

En su última presentación, los marplatenses sumaron muchos errores en el traslado del balón (12) y sufrieron con los ataques rápidos de Central Entrerriano.

“En Gualeguaychú tuvimos muchas pérdidas, lo que le dio a Central una mentalidad muy fuerte, optimista y después nos costó mucho poder dar vuelta la situación. Hubo méritos de la defensa de Central por sobre todas las cosas, pero también hubo errores nuestros que se notaron más que los de ellos”, explicó Sergio Hernández.

Para Peñarol la visita al Fortunato Bonelli será un gran desafío antes de su debut en el Torneo Súper 8 Clarín, el jueves, ante Regatas Corrientes.

Posibles Formaciones

Belgrano (SN): Nicolás Ferreyra, Carlos Colla, Leandro Masieri, Marcus Fleming y Yaya Día. DT: Pablo Dastugue.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Cedric Moodie, Juan Manuel Locatelli, Jason Osborne y Román González. DT: Sergio Hernández.

Hora: 21:00
Jueces: Oscar Brítez y Jorge Chávez
Estadio: Fortunato Bonelli – San Nicolás
Lo podés escuchar on line por: LT24 AM 1430 http://www.lt24online.com.ar/vivo.htm , FM Premium www.premiummdq1037.com.ar , LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar


Central Entrerriano – Obras Sanitarias


Gran duelo de equipo ganadores en el José María Bértora. Central batió a Peñarol; mientras que Obras celebró en la casa de Belgrano de San Nicolás.

Central posee una gran localía. El elenco de Martín Guastavino posee un récord de 9-1 y sólo El Nacional Monte Hermoso salió vivo del Bértora. Equipos como Libertad, Quimsa, Regatas y Peñarol se fueron con las manos vacías.

A Gualeguaychú llega Obras Sanitarias que mantiene una gran performance fuera de casa. Los tacheros como visitante están 6-3 y hoy en día lucen más compactos en rodeo ajeno que en Capital Federal.

“Este equipo se da cuenta solo de sus problemas y trabaja duro para mejorarlo. Ante Peñarol no dimos goles fáciles y tuvimos muy pocas pérdidas, lo que es una muestra de esto”, sostuvo Guastavino.

Obras viajó con la duda de Fernando Calvi que en San Nicolás, ante Belgrano, no vio acción por una molestia física.

“Será un partido muy duro. Ellos de locales perdieron un solo partido en todo el año así que va a ser un partido duro, pero no más duro que los que venimos jugando ahora. Estamos bien y vamos a Gualeguaychú con la expectativa de traernos el triunfo”, manifestó Bernardo Murphy.

Pese a sufrir una leve torcedura en su tobillo, no está en duda la presencia de Kwan Johnson.

Posibles Formaciones

Central Entrerriano: Rafael Costa, Juan Cangelosi, Kwan Johnson, Sebastián Cabello y Fernando Martina. DT: Martín Guastavino.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Chris Jeffries, Lázaro Borrel y Tyler Field. DT: Bernardo Murphy.

Hora: 21:30
Jueces: Alejandro Sampietro y Sergio Tarifeño.
Estadio: José María Bértora - Gualeguaychú
Lo podés escuchar on line por: Radio Máxima www.maximaonline.com.ar , LT41 La Voz www.radiolt41.com.ar


Quimsa – Independiente


Interesante duelo en el estadio Ciudad ya que una victoria potenciará al ganador. Quimsa quiere cerrar un buen fin de semana; mientras que Independiente quiere recuperar terreno luego de su salida en falso en el Polideportivo Carlos Cerutti.

La fusión, bajo la orientación de Fabio Demti, está invicta como local (3-0) y ante su público ganó en 5 de las últimas 6 presentaciones. Quimsa debe aprovechar la localía para mezclarse nuevamente en el lote de equipos que pelearán por cosas importantes.

Quimsa realizó un interesante juego frente a Estudiantes, victoria por 93-79, en donde sobresalieron sus extranjeros. McFarlan totalizó 28 puntos y 7 rebotes; mientras que Brown llegó a 20 y 5 pases gol.

Independiente terminará una dura gira de cuatro compromisos como visitante. Hasta ahora la salida a la ruta no fue productiva debido a que sumó tres caídas en fila y el equipo no levanta cabeza y no puede salir de la zona baja de la tabla de valores.

El rojo viene de caer feo ante Atenas de Córdoba por 81-61. En dicho compromiso perdió muchas pelotas (19), tuvo poca efectividad y Byron Johnson no gravitó en ofensiva.

Independiente tiene un récord de 3-7 fuera del Ruca Che.

Posibles Formaciones

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Cleotis Brown, William McFarlan y Alejandro Reinick. DT: Fabio Demti.

Independiente (N): Leandro Lauro, Juan Pablo Sánchez, Esteban De la Fuente, Byron Johnson y Jeff Aubry. DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 22:00
Jueces: Osvaldo Bautista y Leonardo Mendoza.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn


Toda la fecha


22:00 El Nacional – Sionista (Vito y Martinetto)
20:30 Boca - Ben Hur (Ramallo y Fernández)
21:30 Central – Obras (Sampietro y Tarifeño)
22:00 Quimsa – Independiente (Bautista y Mendoza)
21:30 Gimnasia – Regatas (Latorre y Aluz)
21:00 Belgrano – Peñarol (Brítez y Chávez)

Super Coach - Jornada 18

La Jornada 18 del Super Coach se juega entre hoy y mañana. Como Atenas - Estudiantes BB potergaron su partido para el Lunes y fue cambio de último momento, no nos pareció justo avisar a última hora. Los cambios son hasta hoy a las 20.00 hs. El único partido que no entra es el de Quilmes y Libertad. Buen juego para todos.

Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»pablo3409/12/2007 13:06
MULLER LOCO, NO DIRIJAS MASSSSSSSS...
Responder
0 %
0 %
»Esta a pleno el cabaret..09/12/2007 13:16
Siguen llorando los pinguinos.. no pueden creer que tengan un equipaso con tanta plata y no ponen nada para jugar..
nosotros sin nada estamos ahi.. pinguino simpatisante te espero en el super 8.. bueno perdon.. SUPER 7 Y 1 INVITADO QUE SOS VOS JAJA

EN LURO Y GUIDO TODO EL AÑO ES CARNABAL...
Responder
0 %
0 %
»mago verde!09/12/2007 14:00
No entiendo porque siempre ponen eslava en la formacion titular cuando duro no lo pone nunca!!
Es cosa de no creer lo de duro de dejarlo en el banco!!
ESLAVA iene y debe ser titular!!
dejemos de perder el tiempo
Responder
0 %
0 %
»YO ESTUVE AHÍ!!09/12/2007 20:00
ME DA BRONCA QUE SIEMPRE SE CUENTE GENTE QUE NO VA AL GALPON
EL VIERNES CONTRA BEN HUR:
CONTÉ 81 PERSONAS COMODAMENTE SENTADAS EN LA TRIBUNA VISITANTE
64 EN LA PLATEA
47 ATRAS DE LOS BANCOS DE SUPLENTES

HABIA MAS DE 800 PERSONAS EN LA OTRA POPULAR?

MMMMMMMMM

LAS 1000 SON PURA FANTASIA
Responder
0 %
0 %
»g09/12/2007 20:09
si la asociasion de chorros no nos hubiese descontado el punto estariamos a medio punto de boca y quilmes que estan peleando arriba

la campaña de local es impecable, falta mejorar afuera aunque por ahora vamos 1-2 en la segunda fase.
estamos jugando con un solo extranjero, que todavia no esta al 100%
recien ahora podemos entrenar, tener descanso
no estamos perfecto pero los medios quieren exagerar una crisis que no hay, cuando perdio quilmes con libertad era por culpa del viaje a comodoro, peñarol jugo 1 partido cada tres dias, viajadno a todos lados, incluso brasil, y nadie menciono el cansancio, o la falta de entrenamientos
raro, poco serio

chau
Responder
0 %
0 %
»jajaja q pasa quilmes?09/12/2007 20:32
jaja en serio me esperas en el super 8?.. donde papa es el ultimo campeon.. cabarute es el tuyo... pierden dos partidos seguidos y ya quieren rajar al huevo.. no embromes mas hijito.. papa peña por siempre tu papa!!!!.. y en el super 8 reza q no nos cruzemos .. ya se te esta frunciendo!!.. sos muy chiquitoooo.. q estas peleando q?... recien van un par de fechas.. papa juega varios torneos a la vez.. vos? solo la liga.. asiq llamate a silencio.. vamos a ver quien la termina mejor!!.. q paliza te dio libertad.. jjajajajajajajjajajajaajjaja
no paras de ir a suplementario.. q amargo q sos.. y encima con ben hur..

no boquies mas.. por tu proppioo bien.. asi dsp cuando te gastemos no te vas a querer matar tantooooooooooo

chau hijo b o b o!!!

sos muy chiquito para mi!
Responder
0 %
0 %
»mucho mas milraya en las malas09/12/2007 21:03
hace memoria “esta a pleno el cabaret”
es SUPER 7 + EL CAMPEON!
qe susto qe tenes qe nunca podes llegar a una final eh!
un saludo milrayita :)
Responder
0 %
0 %
»PEÑAROL09/12/2007 21:06
HOLA bueno nada hoy hacer fuerzas por la peña...che para el otro navo q pone q esta a pleno el cabaret y dice q los jugadores no ponen nada es porq no sabe nada de basket y es gilmeño porq si no no diria eso decime q jugador tuyo siente la camiseta q tiene puesta infeliz jajajaja ninguno amargo y si despues te espero en el SUPER 8

UN CAMPEON Y 7 SOÑADORES payaso!!!

OBVIO EL CAMPEON ES PEÑAROL!

POR SI NO LOP SABIAS!!!

JAJAJAJA

PEÑA LA LOCURA DE MI VIDA!!
Responder
0 %
0 %
»impotente09/12/2007 23:53
otra verguenza mas, es lamentable no tienen verguenza ni los dirigentes ni santangelo, aubri, chiapero, papeloneros, de la lfuente es terrible se rien todos, no pueden jugar a nada ni contgra nadie, no lo echen por favor ya estan en el descenso no los va a salvar nadie y lo van a ver, que dirigentes son espetaculares, mejor dicho es espetaculasr ya que los que los rodean esperan las sobras y esto es lamentable, espero a dios los crucifique y que los chicos con algun cambiol salen a flote, no me caben ninguna duda que esto puede ser ya que que el grupo sin el fatidico y mala leche del tecnico todo puede cambiar.
Responder
0 %
0 %
»terrible09/12/2007 23:59
yo no se si escuche bien, guillermo ahora no quiere a pedro franco??????? ya se fueron dos americanos, estan esperando a otro, el equipò no lo hizo elllllll y eligio a los mejoresssssssss como los dirigentes como fagiano, cintioli,fuster, amore pueden permitir esto y se dejen embaruyar con este individuo que fue echado de todos lados, no loi quiere nadie y uds gastan plata ahora quiere al pollo Moran ja ja, es ridiculo, pobre paletita que juega 6 o 7 mts. y no dice nada y es un jugadorazo, lo pisotea como quiere que se acuerde de la exmujer lo que le hizo capas que debe ser eso lo que lo pone mal, CUANDO LO VAN A ECHAR MUCHACHO0S NUNCA PENSE QUE ESTOS DIRIGENTEXS SEAN DE ESTA MANERA, QUIEN LES DA LA PLATA AHORAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»PARA G10/12/2007 19:32
A LLORAR A LA IGLESIA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PARA YO ESTUVE AHI10/12/2007 19:38
NO MIENTAS YO ESTUVE AHÍ, MENTIRA, LOS CEBOLLAS NO PISAN LA CANCHA NUESTRA COMO NOSOTROS NO ENSUCIAMOS NUESTROS ZAPATOS EN EL CABARUTE DE SU CANCHA.
YO SI ESTUVE AHI Y SEGURO HABIA 1000 PERSONAS, ASÍ QUE YO ESTUVE AHI , ANDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!LOS DE LA RADIO NO MIENTEN, Y MENOS PARA QUILMES.AL CONTRARIO
Responder
0 %
0 %
»del albo10/12/2007 23:18
Lopez....si vamos al descenso desaprece de bahia....no puede ser que con el quipo que tenes no puedas.... no tenes idea de nada....no sabes mantener un partido!!!! Y la dirigencia si realmente se creen dirigentes o saben algo de basquet no se porque lo dejaron en el club.... me da mucha bronca que no valoren a los jugadores que tienen..
Vamos Albo...vamos chicos....si nadie hace nada por uds haganlo por uds mismo!
Responder
0 %
0 %
»gonza11/12/2007 23:02
q22 es la q tiene mas aguante de todo mardel loco,los de la 6 son todos amargos
vamos a ver como les va en el super 7+1 invitado
campeones jajajaja!!!dejame de jorobarfantasmas!!!
Responder
0 %
0 %