Ingrese texto de busqueda

20/08/2008 20:49 | Liga Nacional

Amistosos al por mayor

Los equipos de la Liga Nacional empiezan a sumar minutos de juego de cara a la séptima edición de la Copa Argentina, que comenzará el viernes 29 de agosto y podría tener el Cuadrangular Final en Bahía Blanca. Quilmes y Obras van a Uruguay; mientras que Gimnasia a Chile. Quimsa canceló su gira por México y Perú. Sionista no jugará ante Universo BRB.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.com.ar)

En pocos días comenzará la séptima edición de la Copa Argentina, competición que sirve de previa de la temporada de Liga Nacional.

Pero como este certamen toma más color edición tras edición, ya los equipos dejaron de verlo como un torneo de preparación y se juegan el todo por el todo a ganarlo (Regatas Corrientes defenderá la corona que ganó en Monte Hermoso).

Debido a ello varios planteles pautaron amistosos para llegar en óptimas condiciones al 29 de agosto, día en el cual se abrirá el telón de la Copa.

Atenas fue el primer equipo en salir a la cancha. Los cordobeses disputaron en Chile la 13era edición del Torneo Encestando una Sonrisa. El resultado no fue malo ya que los dirigidos por Rubén Magnano sumaron tres éxitos y una caída. La única contra para el conjunto verde fue que perdió ante la Universidad Luterana de Brasil y se quedó con las manos vacías en la última jornada.

Las lesiones le jugaron en contra a Atenas ya que para el partido decisivo no contaron con Juan Manuel Locatelli. Los cordobeses dieron ventajas debido a que Leonardo Gutiérrez se encuentra en los Juegos Olímpicos con la selección y todavía no entrenó con sus nuevos compañeros.

El futuro de Atenas depara nuevos amistosos. Entre el jueves 21 y el domingo 24 los griegos tomarán parte del torneo benéfico denominado Entre Todos, en donde además participarán Barrio Parque, Unión Eléctrica, San Martín de Marcos Juárez, Banda Norte y Sportivo 9 de Julio.

Por último, debido a la gran cantidad de jugadores lesionados que padece el plantel de Atenas quedó postergado hasta nuevo aviso el encuentro que el martes 26 debían jugar, en la ciudad de San Francisco, los cordobeses ante Central Entrerriano de Gualeguaychú como parte del préstamo del jugador Mariano García.

Continuando con la ronda de amistosos, Quilmes de Mar del Plata se prepara para vivir unos días a puro básquet. Los cerveceros, que confirmaron la contratación de Pedro Calderón, visitarán mañana a Lanús, elenco que ascendió a la Liga Nacional junto a Ciclista Olímpico de La Banda.

Los marplatenses, entrenados por Esteban De la Fuente, cruzarán el charco y se llegarán hasta Uruguay para medirse en un cuadrangular ante Biguá, Atenas y Hebraica entre el viernes y sábado. Los cerveceros batallarán ante Atenas y de ganar jugarán la final contra el vencedor de Biguá-Hebraica. El cuadrangular servirá para conmemorar el 90 aniversario de Atenas.

Universo BRB, por tener varios lesionados en su plantilla, canceló la gira que iba a realizar por nuestro país y por ello Sionista no jugará ante el subcampeón de la liga brasileña. De todas formas los dirigidos por Sebastián Svetliza viajarán hasta Gualeguaychú para medirse ante Central Entrerriano el próximo viernes.

Sionista estará en Colón el jueves para continuar con su pretemporada. El viernes jugarán ante el rojinegro y el sábado la delegación regresará a la ciudad de Paraná.

En Boca están contentos por como marcha la pretemporada en Mar del Plata. Oscar Sánchez y Facundo Müller están a cargo del equipo que sigue atentamente los trabajos del profe Marcelo Magliarella.

Los xeneizes trabajan la parte física por la mañana; mientras que en horas de la tarde la pretemporada hace foco en ejercicios con pelota. El plantel se completó el pasado fin de semana con los arribos de Carl Edwards y Mark Bortz.

Boca regresará a Capital Federal el sábado por la tarde, el plantel gozará de jornada libre el domingo y el lunes entrenará en La Bombonerita.

Se aguarda la confirmación oficial pero Boca jugaría un amistoso frente a Lanús el próximo martes. La idea de la directiva boquense es presentar a sus nuevos jugadores en conferencia de prensa y realizar su primer enfrentamiento.

Obras Sanitarias, que fue uno de los semifinalistas de la pasada edición de la Copa Argentina, también jugará en Uruguay. El rival de los tacheros será Paysandú y el amistoso se disputará el sábado 23.

Quimsa de Santiago del Estero, que sumó a James Moore a sus entrenamientos, hizo oficial la cancelación de los amistosos por México y Paraguay. La idea de la directiva fusionada es jugar unos partidos ante Ben Hur y Unión Sunchales, pero al parecer la propuesta se podría caer en las próximas horas.

Ronald Selleaze arribaría a nuestro país en el transcurso de esta semana y así Fernando Duró podrá contar con su trío de extranjeros.

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia jugará esta noche ante Deportes Ancud en Chile. Los dirigidos por Nicolás Casalánguida, que debutará como entrenador en la Liga Nacional, jugarán varios amistosos.

La agenda mens sana marca que mañana enfrentará a Calbuco, descansará el viernes, el sábado lo espera Deportivo Puerto Varas y la gira concluirá el domingo ante Provincial Osorno.

Tanto Jimmy Boston como Gary Buchanan se unirán al plantel de Gimnasia durante la gira por Chile.

Regatas Corrientes, actual campeón de la Copa Argentina, podría disputar un partido ante algún equipo de Resistencia (no hay confirmación oficial).

La idea de la directiva remera era realizar un viaje a Paraguay para medirse ante Sol de América, aunque el amistoso podría cancelarse debido a que Damián Tintorelli y Alejandro Montecchia no están en óptimas condiciones físicas. Ramzee Stanton llegaría el 30 de agosto.


Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Tincho20/08/2008 21:22
Allí estaremos en Uruguay alentando al cervecero. Como en todas las canchas del país.
Responder
0 %
0 %
»fede20/08/2008 21:49
quilmes ponete contento, vas a tener participacion internacional ajjaja

liga de las americas??? No,amistoso jajajaja
Responder
0 %
0 %
»Grande pa!21/08/2008 14:12
El orgullo tiene ahora dos amistosos en la copa argentina con resultado “clasico”.

Calderon jajajajajajajajajajajajajajaajjajajaja
Fleming jajajajajajaajajajajajjajajajajjajajajjaja

La que te espera asco la que te espera
Responder
0 %
0 %
»Grande pá!21/08/2008 14:14
Tincho creo te olvidaste del poli, no vienen nunca.

O no nos dan las entradas jejejejejejejeje

Triste ser de quilmes no ?
Responder
0 %
0 %
»Tincho21/08/2008 17:00
Creo que si traemos a Kobe Bryant, los sobervios se van a reir igual. Son unos paquetes.
Simpatizantes exitistas.
Responder
0 %
0 %
»JojoJOJojoj21/08/2008 18:20
Para ser grande hay que viajar

JOjojOJOjojOJOJojOJOJO
Responder
0 %
0 %
»Quilmeño21/08/2008 21:15
Si, para ser grande hay que viajar. Vamos a llevar la misma cantidad de gente a Uruguay, que vos en cuartos de final de la liga de las americas.
Responder
0 %
0 %
»Minuto Milrayita21/08/2008 22:09
Hijito del alma creciste !!! No puedo dejar pasar este momento y felicitarte porque después de tantos años te convertís en INTERNACIONAL.
Como alguna experiencia tengo al respecto, humildemente me permito darte unos consejos para este viaje (espero que no me hagas ilusionar y después te borres como lo de Holanda):

1) No necesitás traductor (zafaste un gasto !!!)
2) No necesitás sacar pasaporte, a país limítrofe podés pasar con el documento.
3) LLevate un mísero banderín para intercambiar por cortesía (no amarretees con este gasto).
4) Vacuná a los ropes antes de cruzar la frontera.
5) LLená el tanque de combustible antes de pasar a Uruguay (algo siempre se ahorra).
6) Acordate: NO A LA PAPELERAS !!! (difícil para vos que estás acostumbrado a los PAPELONES).

Saludos a mis amigos gilmeños y viva el gaste sano y sin violencia.
Responder
0 %
0 %