Ingrese texto de busqueda

14/11/2008 10:20 | Liga Nacional

Jornada 13 (primera fase)

En la anteúlitma jornada de la primera fase siete partidos darán vida a una gran definición en cada zona donde los equipos se van jugando su pasaje al Super 8. En Regatas Kammerichs se recuperó de un esguince de tobillo. Debuta el paraguayo Javier Martínez en Sionista. Si Regatas, Libertad y Quimsa ganan acceden al Super 8. En La Sur logra su boleto Estudiantes si gana en la Boca. Los descuento de Puntos dejaron la clasifiación al rojo vivo. 
Autor:Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal

Regatas Corrientes – Atenas

Atenas es el mejor equipo de la competencia, se adjudicó con total comodidad la Zona Norte, será el elenco de mejor arrastre y fue el primero en obtener la clasificación para el Torneo Súper 8 que se realizará en Capital Federal del 26 al 29 de noviembre.

Los griegos están dulces con 11 victorias al hilo. Como local marchan invictos (7-0); mientras que como visitante (4-1) cedieron en Formosa en el partido que abrió la temporada 2008/09. Después de la caída inicial todo fue alegría para los dirigidos por Rubén Magnano.

No hay lesionados en la escuadra cordobesa. Por lejos Atenas tiene la mejor defensa del certamen con una media de 62.8 puntos; aunque existe una particularidad: los verdes defienden mejor fuera de casa (62 tantos) que como local (63.4).

Regatas buscará revancha luego de caer ajustadamente ante Ben Hur por 80-79 en el Coliseo del Sur. Los correntinos ganaron en cinco de sus últimas seis presentaciones y con un nuevo éxito conseguirán un boleto para disputar el Súper 8.

“Queremos estar en el Súper 8. Sabemos que tenemos que ganar al menos un partido de los dos que nos quedan para estar entre los mejores de la primera fase de la Liga. Además en la temporada pasada nos quedamos a un paso del título, y sería bueno ir por la revancha”, expresó Silvio Santander.

En el José Jorge Contte, Regatas tiene una marca de 4-1, reducto en donde sólo Ben Hur salió victorioso (71-72 por la segunda fecha). Ante su público Regatas promedia 68.4 puntos a favor y su defensa permite 59.4. Los remeros, tomando como parámetro solamente los partidos como local, tienen el peor ataque y la mejor defensa de la competencia.

La buena noticia para los correntinos pasa por la recuperación de Federico Kammerichs. El alero no entrenó a la par de sus compañeros por un leve esguince de tobillo izquierdo; aunque no tendría inconvenientes para saltar en la formación inicial.

Posibles Formaciones

Regatas Corrientes: Alejandro Montecchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT: Silvio Santander.

Atenas: Bruno Lábaque, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leonardo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Hora: 21:30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes.
Lo podés escuchar on line por: Radio Dos www.radiodos.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar , FM Suceso www.radiosucesos.com , Radio Universidad http://www.580am.com.ar/mediaam.htm
Pronóstico Pick and Roll: Regatas 55% - Atenas 45%

Ciclista Olímpico – Obras Sanitarias

Sin chances de clasificar al Torneo Súper 8, Ciclista Olímpico volverá a presentarse en el estadio Vicente Rosales con el único objetivo de ganar para agrandar el arrastre de puntos con que iniciará la segunda fase de competencia.

Hoy en día Olímpico está por arriba de Ben Hur, Obras, Sionista y Lanús e iguala posiciones con Boca Juniors. Un triunfo ante los tacheros significará un punto más en su lucha por escaparle al fantasma del descenso.

La realidad del elenco bandeño indica que los dirigidos por Gonzalo García vienen de superar a Libertad de Sunchales por 84-79; aunque no deberán confiarse ya que perdieron en cinco de sus últimas seis presentaciones.

En el Vicente Rosales Olímpico posee un registro de 3-2 con un promedio de 78.2 puntos a favor y 80.2 en contra. “Debemos jugar como ante Libertad, aunque no salgan las cosas entregarnos al máximo dentro de la cancha. Por ahí no atacamos bien y eso se traslada a la defensa. Tenemos que hacerlo al revés, hacernos fuertes atrás con actitud y después adelante tenemos material para jugarle a cualquier equipo”, remarcó Diego Cavaco.

Obras Sanitarias se subió al colectivo ilusionado, sabiendo que ganó en cuatro de sus últimos cinco partidos. Bernardo Murphy tendrá a todo su plantel a disposición en un fin de semana muy importante para el conjunto capitalino.

Los tacheros tienen un récord de 4-8; aunque fuera de casa están 2-4 con dos victorias al hilo. La media de Obras es de 72.2 puntos a favor y 76.6 en contra.

“Estamos mucho mejor y espero dos partidos duros. Con Libertad perdimos en tiempo suplementario; mientras que contra Olímpico jugamos nuestro peor partido. Vamos a tratar de ganar los dos juegos”, dijo Omar Cantón a Pick and Roll para luego agregar que: “Empezamos mal la temporada pero el 0-7 no era real. Perdimos varios partidos haciendo cosas bien y tuvimos mucha mala suerte. Hay que mejorar y con la actitud que demostramos ante Sionista vamos a buscar los dos partidos como visitante”.

Posibles Formaciones

Ciclista Olímpico: Charles Jones, Mariano Byró, Diego Cavaco, Anthony Glover y James Williams. DT: Gonzalo García.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Gabriel Cocha, Ángel Caballero, Lázaro Borrell y Tyler Field: DT: Bernardo Murphy.

Hora: 22:00
Árbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.
Estadio: Vicente Rosales – La Banda.
Lo podés escuchar on line por: Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar , Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Olímpico 55% - Obras 45%

Libertad – Ben Hur

El clásico de la cuenca lechera puede servir de trampolín para que Libertad obtenga la clasificación al Súper 8. Si los tigres se quedan con la victoria definitivamente habrán sellado su pasaporte para el certamen que se disputará en Capital Federal del 26 al 29 de noviembre.

En Libertad volverá a estar ausente Bryant Markson, jugador que se recupera de un desgarro en la zona de los músculos isquiotibiales. El perimetral se lesionó en el Campeonato Sudamericano de Clubes Campeones y todavía no regresó a la competencia en la Liga.

En el Hogar de los Tigres, Libertad tiene una marca de 4-1 con 80 puntos a favor y 63.8 en contra. Los dirigidos por Julio Lamas intentarán cortar una racha de tres derrotas al hilo.

Ben Hur tomó aire luego del resonante éxito ante Regatas Corrientes por 80-79. Los rafaelinos ganaron en casa y sumaron puntos valiosos para el arrastre a la segunda fase de competencia.

Los dirigidos por Luis Oroño no tienen chances de clasificar al Súper 8. Están en el fondo de la tabla de valores de la Zona Norte con 15 unidades (récord de 3-9) y son el peor equipo de la competencia.

Ben Hur apuesta mucho por Durelle Brown. El pasado domingo el extranjero se despachó con 24 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Para tenerlo en cuenta.

Posibles Formaciones

Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Gustavo Oroná, Andrés Pelussi y Jason Osborne. DT: Julio Lamas.

Ben Hur: Mariano Castets, Patricio Rodríguez, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Walter Storani. DT: Luis Oroño.

Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Jorge Chávez.
Estadio: Hogar de los Tigres – Sunchales.
Lo podés escuchar on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar , FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 60% - Ben Hur 40%.

Sionista – Quimsa

Con el estreno de Javier Martínez, en lugar de Pablo Rizzo, Sionista tratará de encontrar el juego de equipo y acomodarse en la tabla de valores luego de una irregular primera fase.

El conjunto paranaense posee 16 unidades gracias a un récord de 4-8. Los dirigidos por Sebastián Svetliza perdieron en ocho de sus últimas diez presentaciones y no tienen chances de acceder al Torneo Súper 8 que se realizará en Capital Federal del 26 al 29 del corriente mes.

En casa Sionista está 3-2 con una media de 75.4 puntos a favor y 76 en contra. La llegada de Martínez le otorgará más juego al perímetro; aunque le quitará una ficha al juego interior y los paranaenses deberán cuidarse en el poste bajo con Chuckie Robinson, Daniel Hure, Alejandro Burgos y Maurice Spillers como un ala pivot falso.

Quimsa necesita una victoria más para asegurar su clasificación al Súper 8. La fusión cerrará la primera fase de competencia el domingo visitando a Regatas Corrientes en un choque que podría definir el segundo, tercer o cuarto puesto de la Zona Norte.

Los santiagueños tienen una marca de 7-5, arrastran dos victorias al hilo en el inicio de la era “Pestuggia”; aunque fuera del estadio Ciudad están 2-3 con tres caídas en cuatro salidas. Como visitante Quimsa promedia 74.4 puntos a favor y recibe 78.8.

Posibles Formaciones

Sionista: Juan Pablo Cantero, Eduardo Villares, Maurice Spillers, Chuckie Robinson y Daniel Hure. DT: Sebastián Svetliza.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Erron Maxey, Larry Smith y Gabriel Míkulas. DT: José Pestuggia.

Hora: 22:00
Árbitros: Roberto Settembrini y Sergio Tarifeño.
Estadio: Moisés Flesler – Paraná.
Lo podés escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar , Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 45% - Quimsa 55%


Quilmes – Independiente


El cervecero esta en racha ganadora, de los últimos tres partidos fuera de Once Unidos se trajo dos, pero todavía no se sabe como el grupo (cuerpo técnico y jugadores) digieren el mazazo que fue el descuento de tres puntos por parte del Tribunal de Disciplina. “Es increíble que nosotros tengamos que pagar las culpas, nos matamos laburando como caballos, estamos mejorando y nos frenan, solo joden al cuerpo técnico y jugadores, a nadie más. Una sanción así no cambia nada”, le había dicho Esteban De la Fuente a Pick and Roll.

¿Los jugadores podrán abstraerse de ese entorno enrarecido que significa saberse afuera del super 8? Quilmes afrontaba los dos partidos de local de este fin de semana sabiendo que si ganaba ambos podía clasificar. Ahora ni con eso. La motivación será estrictamente profesional. En el básquetbol de Liga a los jugadores se les paga para ganar. ¿Alcanzará?.

Porque Independiente llega con la motivación de ganar y entrar al torneo de Obras Sanitarias que se realizará del 26 al 30 de noviembre. Para ello llevarse victorias de visitante.

En plano deportivo, Quilmes esta impecable. Recuperado Pablo Gil, quien sacando el partido con Lanús, que hizo 2 puntos en 13 minutos después de los incidentes, en los restantes 11 partidos promedia 16.5 pts. Viene de hacerle 24 a Peñarol y 17 a Boca de visitante. El equipo se sustenta en el trabajo en conjunto pero Pablo Gil esta cada vez más fino con el aro. De todos modos lo más importante para Quilmes hoy es que debe sumar de a dos, sabiendo que para la segunda fase se lleva un punto y medio menos de lo previsto.

El rojo llega a Once Unidos sabiendo que la clasificación depende de si mismo. Esta igualado con El Nacional Monte Hermoso y Peñarol (que tiene un partido más). ganando uno de los dos juegos estaría adentro, aunque debe esperar de otros resultados.

El dato: Hoy habrá un buen operativo policial con 84 agentes (Habitualmente son 25), encargados de la seguridad de un partido de altísimo riesgo…. como Quilmes – Independiente de Neuquén.

Posibles formaciones
Quilmes: Hernando Salles, Pablo Gil, Carlos Dixon, Jaz Cowan y Nicolás Romano. DT: Esteban De la Fuente.

Independiente (N): Agustín Carabajal, Cedric Moodie, Federico Marín, Brice Assie y Jervaughn Scales. DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 21.30.
Arbitros: Marcelo Latorre-Silvio Guzmán.
Estadio: Once Unidos.
Podes seguirlo online por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 55% - Independiente 45%


Boca Juniors – Estudiantes

Soñando una victoria. Los dos equipos se juegan una parada brava esta noche en momentos delicados. Boca viene de caer como local ante Quilmes y acumula 2 derrotas en filas. Quizás todavía más grave es que Boca apenas ganó 3 partidos de los últimos 10. El conjunto de Oscar Sánchez no encuentra el andamiaje que le permita llegar fluidamente al gol.

Tiene intérpretes en bajo nivel, y por momentos luce muy pedido en cancha. El buen material que tiene el equipo hace que siempre sea un rival de cuidado para cualquiera, pero se puede decir que Boca conspira contra si mismo. Sobre todo cuando los jugadores se ponen fastidiosos y protestan todo, una falta no cobrada, una falta cobrada, un cambio. Boca tiene un mal humor que lo traslada a su juego. Su defensa es buena (80.3 en contra) pero su pobre ataque (78.3 pts) conspira contra las chances de ganar.

Para colmo en este renacer del equipo con Casini incorporado de manera definitiva y la salida de Alloati, debe acoplarlo a Espil y hacer que Edwards juegue de Edwards. El alero americano es el jugador distinto, y es la sombra de lo que fue antes de la lesión.

El Albo de Marcelo Richotti no llega mucho mejor. Gracias al descuento de puntos que sufrió Peñarol quedó como puntero del grupo con 19 puntos y una victoria esta noche lo lleva directo al estadio de Obras Sanitarias para disputar el super 8.

Estudiantes lleva tres derrotas en fila de las cuales dos fueron como local. Ha perdido su sorpresa para jugar y los equipos parecen acomodarse mejor al plan de juego que Estudiantes propone. Necesita un mayor aporte de los nacionales perimetrales para volver a recuperar fuerza en ofensiva.

Posibles Formaciones
Boca Juniors:
Raimundo Legaria, Juan Espil, Carl Edwards, Gabriel Fernández, Mark Bortz. DT Oscar Sánchez

Estudiantes: Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi, Jamaal Levy y Ed Nelson. DT Marcelo Richotti

hora de inicio: 21.00
Árbitros: Diego Rougier – Oscar Martinetto
Estadio: Luis Conde – Capital Federal
Podes seguirlo on line por: AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar
LU2 AM 840 www.lu2.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Boca Juniors 55% - Estudiantes 45%


El Nacional Monte Hermoso– Lanús

El equipo del balneario de sur de la provincia de Buenos Aires, está más que nunca en carrera, porque acumula 4 victorias seguidas (3 de ellas como visitante) y luego de haber perdido los dos primeros partidos de local cuando comenzó la temporada nunca más volvió a perder de local, obteniendo tres triunfos seguidos en Monte Hermoso. Además el descuento de Puntos a Peñarol y Quilmes lo metió de lleno en la pelea por el ingreso al Super 8.

A propósito de esta situación, el DT mencionó que “en realidad no pensamos en el Super 8, ni siquiera en ganar la mayor cantidad de partidos posibles. Demasiados problemas tenemos pensando solamente en el próximo partido con Lanús, quien nos gano con toda justicia en su cancha, y esperamos poder tener en este partido una mejor posibilidad de ganarles”.

Una de las novedades más importantes que presentará el equipo bahiense será la presencia de Paul McPherson, nuevo refuerzo extranjero que llegó en reemplazo de Ralph Holmes. “Paul se presentó con un par de semanas, según él, sin practicar, y seguramente con algo de sobrepeso. Se muestra como un jugador potente, penetrador y conocedor del juego, pero cualquier otra observación la deberemos hacer más adelante, porque así lo indica la situación”, sostuvo el entrenador.

Por su parte Lanús está último en la zona Sur con 4 triunfos y 8 derrotas y tiene como objetivo sumar para el arrastre de puntos. El domingo pasado regresó Wendell Gibson y el granate se reencontró con el triunfo. Ahora el que debuta es Alejandro Alloatti, quien luego de ser dado de baja por Boca se incorporó en reemplazo del lesionado Andrés Rodríguez.

Posibles Formaciones
El Nacional:
Fabián Sahdi, Paul Mc Pherson, Sebastián Castiñeira, Dionisio Gómez y James Moore. DT Juan García.

Lanús: Ronald Ramón, Fernando Funes, Diego Prego, Wendell Gibson y Terrel Taylor. DT Álvaro Castiñeira

Hora: 21.00
Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.
Podes seguirlo online por: FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3 y AM 1300 Plus Radio: www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: El Nacional 65% - Lanús 35%

Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Regatense14/11/2008 10:41
Listo, perdimos ya, nos dio como favorito Pick. ¬¬
Responder
0 %
0 %
»Mario14/11/2008 11:27
Vamos ATENAS esta noche!!!!! Ya esta el 1º puesto asegurado y por lo tanto la clasificacion. La espectativa pasa por mejorar un poco en ofensiva, y de esta forma llegar en optimas condiciones al top 8.......
Responder
0 %
0 %
»verguenza14/11/2008 12:19
es una verguenza que pablo gil pueda jugar y que no haya sido sancionado, cuando todos vieron claramente que participo y fue gran artifice de los disturbios pegando a diestra y siniestra y no separando como el dijo y aparte la lesion la tuvo en un choque con maciel festajando, no seamos hipocritas y digamos la verdad
Responder
0 %
0 %
»Gise#314/11/2008 12:49
Por favor, arreglen los nombres de los arbitros que van a dirigir los partidos, no puede ser que Setembrini y Tarifeño dirijan dos partidos a la vez ¿o si? jajaja
Aguante Sioni!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Gise#314/11/2008 12:52
Settembrini y Tarifeño van a arbitrar el partido de Sionista-Quimsa o el de Ciclista Olímpico- Obras Sanitarias??????????????????????
Aguante Sioni!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»CABALA!14/11/2008 16:40
NO PICK!!! Pusiste a Regatas favorito! La cábala era al revés!!!
Responder
0 %
0 %
»monte hermoso14/11/2008 18:16
nacional 65% lanus 35%

vamos a ganar, pero se les fue la mano!!

jaja
Responder
0 %
0 %
»El Fantasma del Taragüi14/11/2008 18:38
VAMOS REGATAS, VAMOS CARAJO, hoy jugamos contra el mejor, contra el mas grande, contra el que abrío camino en la Liga que hoy disfrutamos, solo pido CONCENTRACION, Y NO ABUSAR CON LOS TIROS DE TRES, y quien te dice que por ahí festejamos. Hoy podemos llegar a ver un excelente partido de Basquet, ojalá se le dé a Regatas, bueno me voy para El Parque, VAMOS REGATAS, VAMOS QUE SE PUEDE.
Responder
0 %
0 %
»dartene14/11/2008 18:42
Quilmes/Independiente Alto riesgo de que ?
Los pechos frios de Nqn no llevan gente de local menos de visitante ja ja ja que risa alto riesgo ???? ja ja ja
Responder
0 %
0 %
»thomi1114/11/2008 20:28
alguien que me diga cuando se juega la jornada 13
porfaa
Responder
0 %
0 %