Ingrese texto de busqueda

21/12/2008 11:26 | Liga Nacional

Fecha ocho (segunda fase)

La liga Nacional llega al final del 2008 con una fecha que se completa con 7 partidos luego del adelanto de Gimnasia y Lanús. Desde las 22 y por TyC Sports para todo el país, Libertad (vuelve Oroná) visita a Quilmes (aún sin Cowan). Peñarol (sin Byron Johnson) busca recomponerse en Monte Hermoso ante El Nacional (en duda Moore). Duelo de necesitados en la bombonerita entre Boca y Olímpico. Atenas de Córdoba recibe a Ben Hur y Quimsa a Obras. Regatas vuelve a Corrientes para cerrar el año ante Estudiantes. Sionista enfrenta al escolta Independiente.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Atenas – Ben Hur

El puntero de la Liga Nacional quiere extender su invicto como local y volver a festejar en su casa para mantener la diferencia con sus inmediatos perseguidores.

Para esta ocasión Atenas volverá a saltar al campo sin la presencia de Leonardo Gutiérrez y Bruno Lábaque. El jueves, sin sus dos figuras, doblegó con comodidad a Obras Sanitarias.

“Somos un equipo solidario, las ausencias de Leo y Bruno se sienten, son figuras, por eso todos hacemos un esfuerzo extra y nos apoyamos para sacar al equipo adelante”, explicó Cristian Romero, de gran actuación frente a los tacheros.

Ben Hur, está en duda la participación de Mariano Castets, consiguió una victoria clave en su salida al estadio Ciudad, en donde superó a Quimsa. El objetivo de ganar un partido durante la semana se cumplió; aunque los rafaelinos desean extender la racha para salir del fondo.

Posibles Formaciones
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Cristian Romero y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Ben Hur: Jonatan Machuca, Patricio Rodríguez, Eduardo Calvelli, Durelle Brown y Walter Storani. DT: Luis Oroño.

Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Chiti y Mario Aluz.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti – Córdoba
Lo podés escuchar on line por: FM Sucesos www.radiosucesos.com , Radio Universidad http://www.580am.com.ar , FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar , AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 70% - Ben Hur 30%


Quimsa – Obras Sanitarias


Golpeado por sufrir una inesperada caída como local ante Ben Hur de Rafaela, Quimsa intentará volver al camino del éxito frente a Obras Sanitarias para escalar en la tabla de valores.

La irregularidad de adueñó del elenco santiagueño que suma buenas y malas; mientras los nuevos foráneos se terminan de adaptar a los sistemas de Daniel Jaule y sus nuevos compañeros. No hay lesionados en la fusión.

Obras perdió feo contra Atenas en uno de los adelantos de la fecha y esta noche buscará revancha. Los tacheros, sumidos en el fondo de la tabla de valores, cerrarán hoy una extensa gira de cuatro partidos como visitante.

El elenco de la Capital Federal necesita ganar. Robert Hornsby hasta ahora no fue el salvador y se comenta que Erron Maxey podría estar cerca de firmar para Obras. Los dirigidos por Carlos Duro no contarán con Gabriel Cocha.

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Kenneth Satterfield, Gabriel Míkulas y Nakiea Miller. DT: Daniel Jaule.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Daniel Chaher, Robert Hornsby, Lázaro Borrell y Tyler Field. DT: Carlos Duro.

Hora: 21:30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño.
Estadio: Ciudad – Santiago del Estero.
Lo podés escuchar on line por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar , Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar , Radio Popular: www.popular981.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 60% - Obras 40%


Regatas Corrientes – Bahía Blanca Estudiantes


Semana complicada para Regatas Corrientes ya que el equipo perdió la clasificación a la Final Four de la Liga de las Américas al ocupar el tercer puesto del Grupo B y la derrota final ante Universidad de Concepción, en doble tiempo suplementario, movió los cimientos.

Tras la caída ante los chilenos, Silvio Santander habló de dar un paso al costado; aunque horas más tarde, con mayor tranquilidad, puso paños fríos a la situación al decir que fue una declaración desafortunada.

Federico Kammerichs está casi descartado por un esguince de tobillo; mientras que Luis Cequeira acusa molestias físicas pero jugaría. Podría ser el último partido de Cedric Patton con el equipo correntino.

Bahía Blanca Estudiantes cayó en su visita a Sionista de Paraná y así puso fin a una serie de triunfos que lo hicieron crecer en la tabla de valores. Para esta ocasión Marcelo Richotti tendrá a todo su plantel a disposición.

Posibles Formaciones
Regatas Corrientes: Alejandro Montecchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Roberto López y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.

Bahía Blanca Estudiantes: Pedro Franco, Juan Cangelosi, Lucas Bianco, Jamaal Levy y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 21:30
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte – Corrientes
Lo podés escuchar on line por: Radio Dos www.radiodos.com.ar , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar , FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Regatas 55% - Estudiantes 45%


Sionista – Independiente


Con la misión de ganar para cerrar un fin de semana exitoso y al mismo tiempo para equiparar el record en 4-4, Sionista aguarda por el difícil y sorprendente Independiente.

Los paranaenses superaron en tiempo suplementario a Estudiantes y lograron puntos valiosos para escapar de los últimos puestos de la tabla.

Independiente, con un partido menos, es escolta de Atenas y marcha invicto en la segunda fase junto a Peñarol de Mar del Plata. Los dirigidos por Mauricio Santángelo están descansados ya que no vieron acción el viernes por la noche debido a que su rival, Regatas Corrientes, tomó parte de la segunda edición de la Liga de las Américas.

En el elenco neuquino no hay lesionados y llegan al choque con la moral alta gracias a una racha de siete triunfos en fila.

Posibles Formaciones
Sionista: Juan Pablo Cantero, Eduardo Villares, Maurice Spillers, Chuckie Robinson y Alejandro Burgos. DT: Sebastián Svetliza.

Independiente: Agustín Carabajal, Federico Marín, Cedric Moodie, Brice Assie y Jervaughn Scales. DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 21:00
Árbitros: Roberto Settembrini y Juan Fernández.
Estadio: Moisés Flesler – Paraná.
Lo podés escuchar on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar , FM 91.7 http://www.laradioparana.com.ar/ , RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn , Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 55% - Independiente 45%


Quilmes – Libertad


Será el segundo partido de Quilmes contra un equipo de la zona norte, un equipo desconocido hasta hoy ya que es la primera vez que se enfrentan entre si en esta temporada. Para Libertad será el cuarto juego contra equipos de la zona Sur hasta ahora con tres victorias (Gimnasia, El Nacional de local y Boca de visitante).

El cervecero cerrará el año de local ante su gente otra vez con la ausencia de Jaz Cowan quien el pasado viernes se vistió de jugador pero no ingresó. Para hoy la situación se repetirá ya que dicen que Cowan “se muere” por jugar pero es idea del Cuerpo Técnico protegerlo y reservarlo hasta el año que viene cuando el 4 de enero Quilmes visite a Lanús. Cowan se recupera de un desgarro abdominal.

En la noche del viernes, la victoria del cervecero fue otra vez con altibajos pero marcando la pericia que tiene este equipo para conseguir gol en diferentes manos. Pablo Gil (24 pts) fue el estandarte pero se lucieron López, Maciel (3/5 en triples) aunque fue uno de los partidos mas pobres de Dixon (8 pts). Ahora la tabla lo encuentra 8vo con 20.5 pts a medio de Estudiantes de Bahía Blanca.

En Libertad hay muchas novedades. Ya es sabida la lesión de Pelussi que aún no tiene fecha de regreso después de la operación. Se especulan 60 días pero nadie da una fecha cierta. En 10 días el “gringo” deberá volver a Córdoba para seguir con los análisis post operatorios y seguir midiendo el grado de evolución. Le colocaron una placa con 6 tornillos en su mano fracturada (la misma que había sufrido en el accidente del 2003). Hay muchos nombres en danza para su reemplazo temporal pero Libertad aún no ha podido definir ninguno. El mayor problema es justamente el carácter “temporal” del contrato para quien venga.

Otro problema que por estas horas sortea el entrenador Julio Lamas es la lesión de Sebastián Ginóbili. “Tiene un pequeña hernia de disco, y decidimos pararlo un mes. Debería volver el 19 de enero, pero nunca son exactos los tiempos de recuperación, por lo tanto hasta fin de enero tiene contrato Juan Pablo Sartorelli en su reemplazo”, le dijo a Pick and Roll Lamas.

La buena noticia que recibe el cuerpo técnico es el regreso de Gustavo Oroná quien padecía una distensión que al parecer ya no duele. “Está mucho mejor y mañana (por hoy) jugará”, señaló el técnico.

Libertad viene de una gran victoria ante Boca en la bombonerita con un equipo corto, pero que ha defendido a conciencia de las necesidades. En la segunda fase, Libertad tiene el mejor promedio de puntos en contra (69.6) aunque de visita recién sumó su primer triunfo en 4 partidos.

Posibles Formaciones
Quilmes:
Hernando Salles, Pablo Gil, Carlos Dixon, Nicolás Romano, Ezequiel Dentis. DT Esteban De la Fuente

Libertad: Martín Müller, Pablo Moldú, Willie Farley, Jason Osborne y Alejandro Zilli. DT Julio Lamas

Hora: 22.00 (TyC Sports)
Árbitros: Diego Rougier y Fabricio Vito
Estadio: Once Unidos
Podes escucharlo online por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM Residencias www.radioresidencias.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar.
Pronóstico Pik and Roll: Quilmes 55% - Libertad 45%


El Nacional – Peñarol

El Nacional despide el 2008 en Monte Hermoso ante Peñarol. El viernes hubo victoria del equipo de Juan García para retomar el camino de la victoria. El equipo cosecha 4 victorias en las últimas cinco presentaciones.

El viernes, Juan Andrés García no pudo contar con James Moore, afectado con una lumbalgia, por eso el juvenil Ramiro Heinrich tuvo que tomar más minutos de los habituales. “Desde antes de la lesión que no jugaba tantos minutos en un partido. Por suerte los pude aprovechar bien y me van a servir para ganar en confianza y ponerme bien de la cabeza para lo que viene”.

Además, como secuela del choque ante Lanús, el escolta Ralph Holmes presenta una molestia en un dedo de una de sus manos, y el base Fabián Sahdi -de buen cometido ante el “granate”-, tiene un golpe en una rodilla, aunque los dos jugarían sin problemas ante Peñarol.

Por su parte, el conjunto dirigido por Sergio Hernández viajó ayer a las 13.30 hacia Monte Hermoso, sin el ala-pivote Byron Johnson, afectado por un fuerte estado febril. Su reemplazante en la formación inicial será Alejandro Diez. Peñarol que quedó eliminado de la Liga de las Américas como local, sigue siendo el equipo “del momento” en la Liga con siete partidos ganados de manera consecutiva al igual que Independiente de Neuquén. De no mediar el descuento de puntos, Peñarol sería el líder de la competencia, lo que habla por si sólo de la buna campaña que viene cumpliendo.

Lo más significativo es evaluar las consecuencias anímicas que dejó la derrota con Biguá que lo dejó afuera de la posibilidad de defender el titulo continental.

Posibles Formaciones
El Nacional: Fabián Sahdi, Ralph Holmes, Sebastián Castiñeira, Dionisio Gómez y Ramiro Heinrich. DT Juan Andrés García

Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Fernando Malara, Alejandro Diez y Román González. DT Sergio Hernández

Hora: 22.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso.
Podes escucharlo on line por: FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM Premium www.premiummdq1037.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: El Nacional 45% - Peñarol 55%

Boca Juniors– Ciclista Olímpico

Boca Juniors juega el segundo partido de la temporada contra un equipo de la zona norte. El conjunto que ahora dirige Fernando Duró debutó con una derrota ante su público, en esta nueva era. Boca no encuentra el rumbo y mientras Duró analiza el equipo la tabla lo encuentra en zona de play off por el descenso (14to) a un punto de poder salir de dicha zona.

De todos modos la competencia es larga y todavía hay 23 fechas por delante antes del comienzo del play off. Mark Bortz y Carl Edwards son los extranjeros que siempre están en observación cuando el equipo no funciona. De todos modos ambos fueron muy importantes el pasado viernes. Edwards como goleador del equipo (19 pts) y Bortz como mayor rebotero (14). Acaso sean los nacionales lo que más deben levantar para ayudar a Boca a salir de este mal momento. El equipo esta sin lesionados.

Ciclista Olímpico por su parte viene de caer en Mar del Plata ante Quilmes. El equipo de Gonzalo García no encuentra el rumbo dando el hándicap de jugar con dos extranjeros en un equipo que necesita tres. El base Eric Ferguson esta más afuera que adentro y al técnico se le van agotando las posibilidades de recambio. Seguramente después de este último partido del año Ferguson ya no regrese al país y se verá quien tomará su lugar.

Lo cierto es que Olímpico comparte la 10ma posición y puede seguir cayendo si no encuentra un tercer foráneo que le de a la media cancha el aire que necesita ya que sus dos escoltas (Byró y Schattmann) no son ayuda base.

Posibles Formaciones
Boca Juniors:
Raimundo Legaria, Juan Espil, Carl Edwards, Gabriel Fernández y Mark Bortz. DT Fernando Duró

Ciclista Olímpico: Martín Trovellesi, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Antohny Glover y James Williams. DT Gonzalo García

Hora: 20.30
Arbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto.
Estadio: La Bombonerita.
Podes escuharlo por: Radio Satelital www.radiosatelital.com, AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, AM Belgrano: www.ambelgrano.com 
Pronóstico Pick and Roll: Boca 55% - Olímpico 45%

Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»hay que ganar quimsa21/12/2008 12:28
hoy hay que ganar dale dale la fusion......tenemos q ganar como sea hasta jugando mal no se puede perder dos partidos d local con equipos q son inferiores a quimsa sin menospreciar a nadie.jugando asi ademas d quedar ultimos van a ir poca gente al ciudad.y che hagamos algo con torres por lo menos q alguien le diga q se vaya no podemos dar esa ventaja y si no queremos fallar en las liga d las americas (fallo seria no ganar un partido x lo menos)no lo podemos llevar es un chango q no quiere mejorar por ej cuando todos los jugadores estan precalentando con tiros al aro el no hace ninguno eso no puede ser y encima cuando le toca entrar se quiere dar el duncan tirando con tablero y ni se entera el aro q el lanzo el balon.sino quiere perder la plata q se vaya igual a la casa total no juega.a los d quimsa q se enojen con mi opinion les pido disculpas pero estoy re c... por el partido q perdimos el viernes
Responder
0 %
0 %
»LEON21/12/2008 13:56
... Y si tiene razon juan manuel torres no puede jugar ni a la bolita. Lo peor que hizo Quimsa fue cortarlo al “COLO” Reinick para traerlo a este!! otra cosa seamos sinceros el equipo de Quimsa es Treise, Julio, Mikulas, Miller y nadie mas... Mansilla tiene una mochila que no se la puede sacar de ensima. Gerbaudo a ese pibe lo inflaron mucho y ya no juega al gran nivel que sabia jugar antes. Los 2 negros (Saterfield y allen) no son la gran cosa. El pibe Gerlero era un jugador con mucho futuro pero la mala leche de lesionarse lo dejo afuera de por completo!!!
Responder
0 %
0 %
»marciano milrayitas21/12/2008 14:37
vamos peña carajo
q no paso nada...
gritando q te kiero voy a morir
Responder
0 %
0 %
»ChapuQuimsa21/12/2008 16:08
Hola gente del Basquet, a todos queremos invitar a visitarnos, la pagina de los hinchas de QUIMSA ya esta activa, con Chat, Foro, informacion, nacemos con mucho esfuerzo, sin auspicios y solo por la PASION que sentimos por nuestro QUIMSA.
A todo el que quiera encontrarnos nos tendra aqui, www.quimsapasion.com.ar pagina de hinchas.
Gracias Pick and Roll por permitirnos darnos a conocer al pais.
Los eperamos para charlar...debatir...cargarnos...siempre en el marco del respeto.
Un abrazo fuerte a todos.
Responder
0 %
0 %
»DEL ALBO Y NADA MAS!!!!!!!21/12/2008 20:11
gente de quimsa.. no saben la gracia que me da sus comentarios!!!
no por que tenga nada contra el equipo o ustedes.. sino poque me confirman lo patetico que es JM!!!!

ustedes vieron lo malo que es? por fin se me confirmo que no era aca en bahia nomas... el tipo no sabe jugar
encima vieron que cuando calienta hace uans volcadas terribles? desp en el partido tira de afuera... no encara para el aro ni que le pagues.. tiene miedo...

cortenlo ya... es preferible un juvenill

abrazo!!!
Responder
0 %
0 %
»NICO MILRAYITA22/12/2008 00:54
Sigo muy decepcionado con peñarol. Realmente despues de levantar el partido contra los uruguayos y llevarlo a suplementario con lo que alento la gente, era casi imposible perderlo. Pero bue, nos gano un gran equipo liderado por el gran dt de argentina, el “CHE” Garcia.

La derrota con los uruguayos la puedo aceptar, porque tienen un muy buen equipo y practicamente armaron el mejor seleccionado de uruguay, pero... la derrota con regatonta... ESO NO MUCHACHOS.

Como puede ser que nos haya ganado esa murga, si hoy volvio a perder de local contra estudiantes y claramente?

Pareciera q esos tipos juegan bien contra nosotros, o nosotros lo dejamos agrandarse.

Espero que esta mala racha contra ellos, no se transforme en KARMA, ya que seria tristisimo que un equipo que esta hiper dividido, nos gane casi siempre. Yo nos ganaron en una serie de play of, la copa argentina, en un super 8 y ahora en la liga de las americas. Nosotros los eliminamos en semis, cuando el gordo jugaba para ellos pero...DEJEMONOS DE JODER Y GANEMOSLE A ESOS MUERTOS!!!

Dicho esto... ahora hablando de la liga en si: seguimos ganando de visitante, ya llevamos 8 partidos de liga consecutivos ganados y estamos 2dos en soledad con la derrota de independiente.

A seguir asi, y esperemos que este receso sirva para que se den cuenta, sobre todo los que juegan en el poste bajo: que aparte de meter puntos hay que MARCARRRRR!!!!

No puede ser que los pivotes contrarios nos metan siempre 20 puntos o mas... y menos jugadores medios pelo, como tintorelli o el bebe lopez.

Vamos peña querido, la derrota en la liga de las americas dolio, porque no se esperaba pero bue.. ahora nos queda la liga nacional. Y todavia seguimos siendo campeon de america, y como el campeon no va a ser argentino, seguiremos siendo el unico campeon de america de este pais.

Felices fiestas para todos!!!
Responder
0 %
0 %