Ingrese texto de busqueda

18/01/2009 11:39 | Liga Nacional

Décimo cuarta fecha (segunda fase)

Se completa la décimo cuarta fecha que comenzó con la victoria de Quimsa ante Quilmes. Esta noche se juega el clásico de Bahía (va televisado), Atenas recibe a Boca. Regatas visita a Ben Hur que despidió a Luis Oroño. Ya había sido dado de baja Durelle Brown. Hoy dirige el asistente Javier Ielmini. Peñarol vuelve al polideportivo. Libertad visita a Lanús, Independiente recibe a Gimnasia y Obras a Sionista. Todos los detalles.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar)

Bahía Blanca Estudiantes – El Nacional Monte Hermoso

El clásico de los tiempos modernos en Bahía Blanca, dos equipos bahienses en la máxima categoría, aunque uno tenga su base en Monte Hermoso. El orgullo de la ciudad en juego.

Estudiantes que superó a Gimnasia de Comodoro el pasado viernes tiene tres compromisos seguidos más de local contando el de hoy. Imperiosa necesidad de ganar el clásico pero también de conservar los juegos con victoria en el Osvaldo Casanova. En la tabla el equipo de Richotti está quinto con 31 puntos (Peñarol tiene dos juegos menos), siete juegos ganados, seis perdidos y un récord de +1 (uno perdido en casa y dos que ganó afuera). Va con equipo completo.

Como local Estudiantes hace 5 partidos que no pierde, ataca con 82.8 pts a favor y recibe 76.1 pts en contra mientras que su oponente de visitante en el campeonato gano 5 y perdió 8 con 80.7 pts a favor y 83.5 en contra. De los últimos 10 juegos fuera de casa gano 5 y perdió 5.

El Nacional viene con una derrota ajustadísima en Gral. Roca ante Independiente. El conjunto de Juan García marcha 9no con 29.5 pts. En la segunda fase tiene 6 victorias y derrotas y hoy es una buena oportunidad de conseguir un récord neutro, ya que están -1 (tres derrotas en casa y dos triunfos afuera).

La principal preocupación en el entorno de El Nacional era la lesión (entorsis en la rodilla derecha) del estadounidense James Moore, quien no estuvo en el último juego. De todos modos, ayer lo revisó el médico Fernando Olmedo y constató que el golpe durante la práctica del jueves no provocó consecuencia en el ligamento, tampoco acumuló líquido y si bien aún siente algo de dolor -anoche entrenó- hoy visita al kinesiólogo y estaría en condiciones de jugar.

Posibles Formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi, Jamaal Levy y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

El Nacional: Fabián Sahdi, Ralph Holmes, Sebastián Castiñeira, Dionisio Gómez y Ramiro Heinrich. DT Juan García

Hora: 21.45 (Para la TV)
Estadio: Osvaldo casanova.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Podes escucharlo on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3, http://www.radioaltos.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 55% - El Nacional 45%


Ben Hur – Regatas


Ayer por la mañana se produjo el corte del entrenador, Luis Oroño, por parte de la dirigencia. El equipo será dirigido esta noche por el asistente Javier Ielmini.

Después de tantas idas y vueltas, tras la sexta derrota consecutiva sufrida el viernes ante Sionista de Paraná, la dirigencia de Ben Hur tomó el toro por las astas y produjo la desvinculación de Luis Oroño al frente del equipo que marcha en el último lugar de la Liga Nacional de basquet.

La determinación estuvo a punto de tomarse hace 12 días, tras la caída frente a El Nacional, pero se le dio tres oportunidades más al entrenador para tratar de revertir esta situación muy adversa, sumado al hecho de que las negociaciones para rescindir el contrato no llegaban a un acuerdo.

Sin consenso y con un plantel al que no le llegaba desde hace rato su mensaje, sumado a la falta de respuestas anímicas en el tramo final de cada partido, en la víspera se resolvió la salida. Se va del Club con un récord de 18 victorias y 35 derrotas, y con apenas 6 triunfos en esta temporada, padeciendo 21 caídas.

Esta noche frente a Regatas el equipo será dirigido por el asistente Javier Ielmini, que tendrá su primera experiencia en un partido oficial. De todos modos, ya se realizaron gestiones para que a comienzos de la semana entrante esté el reemplazante. Hoy, el candidato más firme es Carlos “Caco” Bualó, que en 2007 ganó la Liga Sudamericana con Libertad de Sunchales.

Asimismo, la dirigencia tendrá que moverse rápido para encontrar el reemplazante de Durelle Brown, que no se presentó a jugar el viernes, y luego definir los pasos a seguir con Jamal Hunter y Tiago De Souza. Seguramente el nuevo entrenador tendrá la decisión final.

Cabe acotar que ayer se registró un pequeño incidente con Brown en el Coliseo del Sur, cuando el dirigente Héctor Puig le comunicaba al plantel la partida de Oroño. El jugador llegó en ese momento al Club molesto por lo publicado en los medios por su ausencia del viernes, pero recibió la reprobación de sus ex compañeros, sobre todo de los referentes del plantel.

El partido de esta noche será tan difícil como todos para Ben Hur, aunque hay que decir que Regatas Corrientes viene tan golpeado como BH, con tres derrotas consecutivas, la última ante Obras por 66 a 63. El equipo de Silvio Santander está también en la parte baja de la tabla.

En estas horas, lo más importante que tratarán de inculcarle Ielmini y el profesor Eduardo Costamagna al equipo será en cuestiones anímicas. Dentro de lo poco que ganó en este torneo BH, Regatas ha sido vencido en las dos ocasiones que se enfrentaron. No obstante, cuenta con uno de los mejores planteles de la competencia.

Posibles Formaciones
Ben Hur: Lucas Ortíz, Tiago De Souza, Eduardo Calvelli, Sebastián Cabello y Walter Storani. DT: Javier Ielmini.

Regatas (C): Alejandro Montencchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT: Silvio Santander.

Hora: 22.00
Estadio: Coliseo del Sur.
Árbitros: Pablo Estevez y Silvio Guzmán.
Podes escucharlo on line por: La Red Rafaela FM 104.7 www.laredrafaela.com.ar, LT28 Radio Rafaela AM 1470 www.lt28rafaelaargentina.com, www.radiodos.com.ar, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Ben Hur 40 % - Regatas (C) 60 %


Peñarol – Ciclista Olímpico

A esta altura de la temporada, sueña extraño. Pero es noticia que Peñarol vuelva a jugar en el Polideportivo, donde lo ha hecho salteado durante esta Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto marplatense, desde las 22, recibirá a Olímpico de La Banda por la decimocuarta fecha de la segunda fase del certamen.

Tras su exitosa última gira, en la que consiguió dos triunfos sobre tres cotejos, el equipo marplatense pudo disfrutar de un valioso descanso de cuatro días y realizar un par de prácticas conjuntas, una rutina alterada por tanto juego y viaje, viaje y juego.

Peñarol buscará cerrar una semana especial con una alegría. Los valiosos triunfos de Corrientes y Comodoro Rivadavia pasaron un poco a segundo plano a raíz de los rumores de desvinculaciones por los problemas económicos que aquejan al club y que son comunes a la gran mayoría de los equipos de la Liga Nacional de Básquetbol.

Sergio Hernández tendrá a disposición a todo el potencial del equipo para enfrentar a un equipo que anduvo a los tumbos durante buena parte del año pero que después del receso insinuó una recuperación.

Por caso, Olímpico de La Banda viene de obtener un valioso triunfo como visitante sobre Lanús por 70-60 en un muy buen partido defensivo. Y tiene a un par de jugadores con los que no se admiten descuidos: el ex Peñarol Mariano Byró y el talentoso estadounidense Anthony Glover.

Peñarol y Olímpico de La Banda se enfrentaron seis veces en los primeros años de la Liga Nacional en la máxima categoría. Y también fueron rivales en aquel hexagonal final de la vieja Liga B en el que el conjunto marplatense quedó en la puerta del ascenso. Hoy volverán a verse las caras a casi diecinueve años de la última vez que se midieron.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Fernando Malara, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

Ciclista Olímpico: Martin Trovellesi, Mariano Byro, Diego Cavaco, Anthony Glover y James Williams. DT: Gonzalo García.

Hora: 22.00
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Árbitros: Alejandro Chitti y Oscar Martinetto.
Podes escucharlo on line por: FM Planet Music Premium 103.7 www.premiummdq1037.com.ar, Radio Brisas FM 98.5 www.radiobrisas.com, LU6 Radio Mar del Plata AM 760 www.lu6.com.ar, Radio Satelital www.radiosatelital.com
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 60 % - Ciclista Olímpico 40%


Independiente – Gimnasia y Esgrima

Independiente quiere mantener el segundo puesto en la tabla de posiciones de la Liga Nacional de básquet y para ello deberá derrotar a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, uno de los pocos equipos que le ganó al Rojo en casa. El encuentro volverá a jugarse en Del Progreso, de General Roca, donde han ganado en sus tres presentaciones.

Los dos equipos del Sur argentino partían lejos del lote de favoritos en el inicio de esta temporada, pero con el correr de los partidos y poco presupuesto se han convertido en principales animadores de la competencia. El Rojo llega entonado tras ganarle a El Nacional Monte Hermoso, levantando un encuentro que se había hecho cuesta arriba el viernes. Ante los comodorenses no podrá dormirse ni regalarle minutos en el inicio, una de las pocas fisuras mostradas por el conjunto de Mauricio Santángelo en la segunda fase.

Gimnasia derrotó al Rojo en los dos encuentros que jugaron por la instancia regular de la Liga Nacional. Como local le ganó 76 a 75 en un partido con final polémico, mientras que en el Ruca Che el triunfo fue 69 a 64.

Gimnasia viene de caer en Bahía Blanca ante Estudiantes, pero igualmente se mantiene en la tercera posición con 31,5 puntos. Aunque viene de dos derrotas seguidas, Gimnasia será un rival de cuidado para un nuevo clásico patagónico.

Posibles Formaciones
Independiente (N): Agustín Carabajal, Cedric Moodie, Federico Marín, Brice Assie y Jervaughn Scales. DT: Mauricio Santángelo.

Gimnasia (CR): Diego Alba, German Sciutto, Gary Buchanan, Jimmy Boston y Diego Romero. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.30
Estadio: Club del Progreso en General Roca, Río Negro.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Jorge Chavez.
Podes escucharlo on line por: RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn, Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com
Pronóstico Pick and Roll: Independiente (N) 55% - Gimnasia (CR) 45%


Atenas – Boca Juniors


Con realidades opuestas, Atenas y Boca reeditarán hoy la edición número 61 de uno de los partidos con más tradición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Mientras los griegos encabezan la tabla de posiciones con 35,5 puntos, y un récord de 9 victorias y 4 derrotas en la segunda fase, y marcha invicto como local (13-0 en la temporada), Boca es la antítesis. El conjunto que ahora dirige Fernando Duró ocupa la 14ª y penúltima posición (27,5), y apenas pudo ganar dos encuentros fuera de la Bombonerita.

Los dirigidos por Rubén Magnano ya cuentan desde el viernes pasado a Andre Laws y Bruno Lábaque, quienes se habían ausentado por lesiones y en la victoria 98-82 ante Quilmes saltaron desde el banco de sustitutos.

Después de 12 años y medio, Juan Espil volverá a pisar el Polideportivo Carlos Cerutti. “El Bombardero”, que regresó a la Liga después de su paso por Atenas en la temporada 1995-96, vestirá la 20 de Boca. Su último partido en el “Poli” había sido el 13 de junio de 1996, por el sexto juego de la serie final de la Liga entre Atenas y Olimpia de Venado Tuerto. Ese día, Espil anotó 34 puntos para los griegos (fue le máximo encestador), que se impusieron 107-98 y forzaron un séptimo y decisivo juego en la ciudad santafesina. Al final, Olimpia ganó la serie 4-3 y fue campeón.

Los xeneizes vienen de caer por paliza en Santiago del Estero, donde otro “necesitado”, Quimsa, lo derrotó 98-76 con parciales muy cómodos desde el inicio: 28-15, 53-30 y 79.52.

Posibles Formaciones
Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre LAws, Juan Manuel Locatelli, Leo Gutiérrez y Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Boca Juniors: Raimundo Legaria, Juan Espil, Carl Edwards, Gabriel Fernández y Mark Bortz. DT: Fernando Duró.

Hora: 22.00
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti.
Árbitros: Roberto Smith y Raúl Imosi.
Podes escucharlo on line por: Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Radio Belgrano AM 950 www.ambelgrano.com
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 60 % - Boca 40%


Obras Sanitarias – Sionista

Cinco triunfos en los últimos seis juegos y la salida, por primera vez en la temporada, de la zona de playoffs por la permanencia, son las credenciales con las que Obras llega al partido de este domingo. Remontó un partido que parecía perdido en el último minuto ante Regatas Corrientes y por eso el aspecto anímico puede ser una de las fortalezas del equipo de Carlos Duro para doblegar a Sionista. No hay lesionados, por lo que Obras tendrá su dotación completa para seguir subiendo en la tabla.

En la previa del match, Lázaro Borrell sostuvo: “La idea de este año es tratar de hacernos fuertes de local y cuando salimos de visitantes tratar de robar un partido. Hasta ahora lo venimos haciéndolo bien y ojalá podamos repetirlo el domingo”.

El conjunto de la provincia de Entre Ríos es otro que cambió su perspectiva con la llegada del 2009. Viene de ganar en Rafaela ante Ben Hur con notable autoridad 69-88, haciendo uso de una larga rotación, sobre todo en el último cuarto donde utilizó la mayoría de los suplentes. Salvo Villares (31) y Robinson (30) el resto sumó poca cantidad de minutos, al contrario de Obras que vivió un partido de alto desgaste.

Sionista se ubica 6to con 30.5 puntos y lleva cuatro triunfos seguidos siendo el equipo de mejor racha en la actualidad. Además ganó 7 de los últimos 10 partidos que jugó.

Por Liga Nacional se midieron en once ocasiones, con leve ventaja de Obras Sanitarias que se quedó con seis triunfos contra cinco victorias entrerrianas. La última vez que se vieron las caras fue por la 12da fecha de la segunda fase, con triunfo local en Núñez 79-67. Tyler Field fue el goleador del match con 26 puntos, mientras que Clarence Robinson lideró a los paranaenses con 18 unidades.

Posibles Formaciones
Obras: Fernando Titarelli, Daniel Chaher, Erron Maxey, Lázaro Borrel y Tyler Field. DT: Carlos Duro.

Sionista: Juan Pablo Cantero, Javier Martínez, Eduardo Villares, Maurice Spillers y Chukie Robinson. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 20.30
Estadio: Obras.
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.
Podes escucharlo on line por: AM 830 Radio Punto www.am830.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Obras 55% - Sionista 45%


Lanús – Libertad


El granate no levanta en este 2009 lleva 4 derrotas en 5 partidos, tres caídas consecutivas, la última como local ante Olímpico y no encuentra la fórmula que lo haga feliz. Se ubica en la 15ta posición con 26.0 pts y ya está tres partidos de salir de la zona de Play off por el descenso.

Por su puesto que el récord es negativo ya que perdieron tres partidos en casa y ganaron uno de visitante. Jugando como local están 3-3 en la segunda fase. Su ataque es de 79.7 pts a favor mientras que la defensa tiene 75.3 pts en contra.

Libertad no viene con el mejor ánimo después de perder la chance de pasar al cuadrangular final de la Liga de las Américas. De todos modos se probó con dos equipazos brasileños y demostró no se menos que ello. Jugó mal un partido ante Universo y se quedó afuera, pero la historia en la Liga puede ser otra cosa, entendiendo que esta noche regresa a los dos extranjeros, sin Derrick Alston. Serán Zilli, Osborne, Cavagna y Landoni los que completen el juego interior. Por ahora Willie Farley se queda, y la definición de Alston llegará el lunes al regreso de este partido.

El equipo de Lamas marcha 3ero con 30.5 puntos y un partido menos postergado con Peñarol para el 17 de febrero. Como visitante Libertad tiene un flojo récord de 4-8 en doce presentaciones. Su ataque en dicha condición es de 70.3 pts mientras que defienden para 73.1 pts.

Posibles Formaciones
Lanús: Ronald Ramon, Julián Olmedo, Fernando Funes, Terrel Taylor, Larry Smith. DT: Álvaro Castiñeira.

Libertad: Martín Müller, Pablo Moldú, Willie Farley, Jason Osborne y Alejandro Zilli. DT: Julio Lamas.

Hora: 21.00
Estadio: Microestadio Antonio Rotili.
Árbitros: Roberto Setembrini y Oscar Britez.
Podes escucharlo on line por: AM 1300 Plus Radio: www.plusradioam1300.com, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 45% - Libertad 55%


2º Fase - 14º Fecha

20:30 Obras – Sionista (Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño)
21:00 Lanús – Libertad (Roberto Setembrini y Oscar Britez)
21:30 Independiente (N) – Gimnasia (CR) (Osvaldo Bautista y Jorge Chavez)
21:45 BB Estudiantes – El Nacional (Alejandro Ramallo y Mario Aluz) TV
22:00 Ben Hur – Regatas (C) (Pablo Estevez y Silvio Guzmán)
22:00 Peñarol – Ciclista Olímpico (Alejandro Chitti y Oscar Martinetto)
22:00 Atenas – Boca (Roberto Smith y Raúl Imosi)

www.pickandroll.com.ar
Fuente: La Nueva Provincia, La Opinión de Rafaela, la Capital, La Mañana de Neuquén, La Voz del Interior, Prensa Obras y propia.

»Cesar18/01/2009 12:11
Nombre de la Liga
Liga Baskerbol
Usuario
pororo
Password
pororo
Responder
0 %
0 %
»Ebru18/01/2009 12:14
Nombre de la Liga
jordan marin
Usuario
argentina
Password
argentina
Responder
0 %
0 %
»Curly18/01/2009 12:54
VAMOS NEGRO ESTA NOCHE!!! PEÑAROL NO ES PARA NADA FACIL... PERO ES DEPORTE Y TAMPOCO ES IMPOSIBLE!!

VAMOS NEGRO CARAJO!!
Responder
0 %
0 %
»peña18/01/2009 15:30
deje nd joder todos los ekipos deben plata los unicos 4 q no son los q los banca el gobierno o una empresa grosa asik dejen d jorobar es mas gilmes a tu ekipo le deben mas meses d sueldo q peñarol y los jgiuadores habian amenasado cn no presentarse en el otro partido osa q no fue asi sino s armaba el bardo cn la hinchada asik miren sus propios ekipos q a ndan peor q la peña
Responder
0 %
0 %
»BH18/01/2009 16:05
SE FUE OROÑO!!!LO BIEN QUE LE HACE AL BASQUET!!! OJALA VENGA BUALO CAMBIE LOS 3 EXTRANJEROS Y SE VAYA ALGUN NACIONAL COMO CASTETS QUE SE HACE EL LESIONADO PARA NO JUGAR Y QUE EL RESTO DEMUESTRE QUE AUNQUE NO SE PUEDA LLEGAR A ENTRAR EN EL PLAY OFF DE RECLASIFICACION, PODAMOS GANAR EL DEL DESCENSO... VAMOS LA BH!!!
Responder
0 %
0 %
»SERIA LO ULTIMO YA18/01/2009 16:31
si no le ganamos a BH seria lo ultimo ya. Ni me gasto en escucharlo. Solo tenemos que ver si es por 20-30 o rompemos algun record. Al menos podriamos tener ese record para cuando vemos la tabla nos consolamos
Responder
0 %
0 %
»juventus (c)18/01/2009 18:17
Nombre de la Liga
Liga de Argentina
Usuario
balon
Password
balon
Cantidad de Participantes
16
Responder
0 %
0 %
»juventus (c)18/01/2009 18:20
Nombre de la Liga
Liga de Argentina
Usuario
balon
Password
balon
Cantidad de Participantes
16
Responder
0 %
0 %
»vamos diablo18/01/2009 19:57
vamoss rojoo hoy no podemoss perder! estamos barbaro sigamos asii!
Responder
0 %
0 %
»Largo18/01/2009 22:07
PARA “peña”: aprendé a escribir.
Yo soy hincha de peña también, gente como vos me averguenza. Deberías avergonzarte vos también por ser tan bestia.
Preocupate un poco por vos, flaco. No te digo que te pongas a leer libros de filosofía, pero al menos comprate un manual Kapelusz de 2° grado y fijate en la parte de ortografía...
Responder
0 %
0 %
»ANTONIO19/01/2009 01:14
PARA PEÑA:
Comparto lo que dice Largo. Aquì estàs escribiendo en una computadora y no en un celular, asi que no tenès la necesidad de abreviar las palabras.
Responder
0 %
0 %
»para peña19/01/2009 08:56
Cuanta información que manejas de quilmes... sos parte de la comisión directiva?
Responder
0 %
0 %