Ingrese texto de busqueda

06/02/2009 12:50 | Liga Nacional

Jornada 19 (segunda fase)

Esta noche habrá jornada completa en la fecha 19 de la segunda fase. Lo saliente estará en La Banda con la visita de Atenas a Olímpico pero hay atracciones en todos lados. JUan Espil vuelve a Bahia pero con Boca. Regresa Gabriel Cocha en Obras que visita a Lanus. Ben Hur dio de baja a Hunter y visita a Peñarol. Independiente después de 4 derrotas quiere salir de la sequía ante Quilmes (en duda Romano). Libertad partidazo con Quimsa. El resto de la fecha.
Autor:Pablo Tosal y Juan Manuel Rodríguez

Peñarol - Ben Hur

Extremos en la tabla y en el presente de cada equipo. El local encadena tres triunfos en fila, espera cumplir los reprogramados para quedarse bien arriba, al lado de Atenas y ganó 7 de los últimos 10 juegos. El plantel esta completo, sin lesionados. En Cambio Ben Hur no puede detener su caída a pesar de los cambios. Lleva 11 derrotas en fila y el récord de la segunda fase es de 3-15 que lo han dejado no sólo como el último de la tabla sino como principal candidato al descenso.

Aunque restan los juegos de Play off donde Ben Hur pone todas sus esperanzas de supervivencia, al no poder conseguir aunque sea una victoria de local hoy suena utópico que lo logre. Ben Hur cuenta hoy con Fernando Cavagna como nueva incorporación, luego de su paso temporal por Libertad de Sunchales. Así el juego interior quedó constituido con tres nacionales mayores (Cabellos - Storani y Cavagna) perdiendo temporalmente al juvenil Sebastián Uranga, debido a un esguince en el hombro derecho que ya le hizo perder el partido anterior

Ahora tiene dos extranjeros en el perímetro: Tiago De Souza y Jermaine Watson ya que ayer dieron de baja a Jamal Hunter (esperan sumar al pivote extranjero Aaron Eneas). Junto a Ellos el alero Eduardo Calvelli y los dos bases juveniles: Jonatan Machuca Y Sebastián Ortiz. Esa formación hoy es la que lo tiene que salvar.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Fernando Malara, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

Ben Hur: Jonatan Machuca, Thiago De Souza, Eduardo Calvelli, Sebastián Cabello y Walter Storani. DT: Horacio Seguí.

Hora: 22.00
Estadio: Polideportivo Municipal Islas Malvinas.
Árbitros: Fernando Sampietro y Juan Fernández.
Podes escucharlo on line por: FM Premium www.premiummdq1037.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar, AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 90% - Ben Hur 10%


Bahía Blanca Estudiantes – Boca Juniors

El albo regresó de su periplo con dos derrotas por Buenos Aires y Mar del Plata marcando como tendencia que le cuesta ganar afuera (2-7), a diferencia de lo que hace en Bahía Blanca donde ha elaborado una sólida localía (8-1). En la tabla se acomodó 5to con 39.0 puntos.

Uno de los jugadores mas parejos en esta ultima salida fue Juan Cangelosi, el alero contó que “la idea era tratar de traer un juego como visitante, fueron dos partidos totalmente diferentes”. “Con Lanús fue un bajón que no podemos explicar, simplemente no hicimos nada bien y ni siquiera pudimos reaccionar por la diferencia que nos sacaron en el primero cuarto”. “Puede ser que inconscientemente uno se relaja pero sabemos que Lanús ya nos había costado en la primera fase, sabíamos lo que podía pasar pero uno nunca espera que te saquen esa diferencia en el primer cuarto, mientras que contra Peñarol entramos bien concentrados, fue un juego parejo mas allá de que ellos se escaparon en el tercer cuarto, en el ultimo nos pusimos a tiro pero no pudimos ganarlo”.

“Juanchi” es optimista y sabe que hay deben volver a jugar como lo venia haciendo el equipo en Bahía Blanca “deportivamente estamos muy bien, el partido con Lanús ya paso, con Peñarol hicimos un buen juego ante un gran equipo, con la misma idea que lo veníamos haciendo vamos a encarar estos dos partidos como local para que no se nos complique tanto”.

Boca en tanto viene subiendo en su juego y en la tabla de posiciones (10mo) consiguiendo triunfos de visitante (4-6) algo que tanto le costaba. Este es el mejor momento de Boca en el torneo, con la incorporación de Alston su juego ha cambiado y su mentalidad también. Consiguió el triunfo más importante de la temporada en Neuquén ante Independiente y va por más. El partido además tiene como regalo el regreso de Juan Alberto Espil jugando por la Liga Nacional a Bahía Blanca después de más de 10 años de ausencia. Un hecho que seguramente convocará al público local.

Posibles Formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, Juan Manuel Rivero, Juan Cangelosi, Jamaal Levy y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Boca Juniors: Raimundo Legaria, Juan Espil, Carl Edwards, Gabriel Fernández y Fernando Calvi. DT: Fernando Duró.

Hora: 21.45
Estadio: Osvaldo Casanova.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán.
Podes escucharlo on line por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 55% - Boca 45%


Sionista – Gimnasia y Esgrima

El conjunto de Paraná tuvo fecha entre semana recuperando un partido postergado. Frenó a Quimsa que viene en plena remontada y sigue de paso solidificando su localía que ya lleva récord de 8-1 en la segunda fase. Con siete partidos ganados en los últimos 10 juegos Sionista llegó al 6to puesto con 38.5 puntos. La mejor noticia para Sionista es que este fabuloso avance lo pone a tan solo un punto de los cuatro primeros.

En tanto Gimnasia llega a Paraná sin su base Diego Alba, quien primero fue anunciado como parte del plantel que viajaría con la delegación pero a último momento se resolvió que se quede en Comodoro ya que todavía presenta dolor en el tobillo derecho y el cuerpo médico aconsejó que se haga la rehabilitación sin viaje.

El conjunto patagónico (10-8 en la segunda fase) viene de perder con Quilmes como local (7-2 en el Socios) y suma apenas cuatro triunfos en los últimos 10 partidos. En la tabla no cayó tanto porque su campaña es muy buena. Sigue 6to (con Sionista) con 38.5 puntos.

Posibles Formaciones
Sionista: Juan Pablo Cantero, Javier Martínez, Eduardo Villares, Maurice Spillers y Chukie Robinson. DT: Sebastián Svetliza.

Gimnasia (CR): Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Jimmy Boston y Diego Romero. DT: Nicolás Casalánguida.

Hora: 22.00
Estadio: Moisés Fresler.
Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chavez.
Podes escucharlo on line por: LT14 AM www.radiolt14.com.ar, Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com
Pronóstico Pick and Roll: Sionista 60% - Gimnasia (CR) 40%


Lanús – Obras

En Buenos Aires Lanús crece. Su cancha le sienta bien. En el Antonio Rotili sumó doble triunfo ante Estudiantes e Independiente jugando en muy buen nivel (5-4 en la segunda fase). Sobre todo jugó bien en ofensiva (88 y 101 puntos) cuando su promedio de tantos a favor es de 76.9 pts. Esta mejoría en ataque lo ayuda a soñar con salir del pozo. En la tabla aún continúa 15to, pero a sólo un punto de salir de la zona de play off por la permanencia.

Obras Sanitarias en tanto volvió a caer en la irregularidad que mostró en parte de esta fase al perder ante Olímpico y Libertad de Sunchales, ambos en su cancha. Esto le generó a los conducidos por Carlos Duro entrar en record negativo, 8-10 y caer la 12º colocación con 35 puntos.

Acerca de este juego, el cubano Lázaro Borrell afirmó: “Todos los partidos para nosotros valen doble. Pero Lanús también está ahí abajo peleándola, así que va a ser muy importante. Va a ser de visitante y nos estamos preparando bien para el partido. Tenemos que recuperar terreno ahora fuera de casa y vamos a salir a hacerlo”.

Ante Lanús, reaparecerá, tras más de dos meses de inactividad, Gabriel Cocha, luego de recuperarse de manera positiva de la lesión en el pulgar en la mano derecha. De esta manera Patricio Rodríguez, cambio temporario por el escolta, quedaría desvinculado del plantel para la Liga Nacional y estará presente en la Liga Sudamericana.

Posibles Formaciones
Lanús: Julián Olmedo, Ronald Ramón, Diego Prego, Terrel Taylor y Larry Smith. DT: Álvaro Castiñeira.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Daniel Chaher, Erron Maxey, Lázaro Borrel y Tyler Field DT: Carlos Duro.

Hora: 21.00
Estadio: Microestadio Antonio Rotili.
Árbitros: Roberto Settembrini y Oscar Britez.
Podes escucharlo on line por: Plus Radio AM 1300 www.plusradio.com.ar, AM 1530 Cadena Eco Porteña www.cadenaeco.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Lanús 60% - Obras 40%


Independiente – Quilmes

Independiente de Neuquén tiene que salir de este difícil momento cuanto antes pueda. Suma cuatro derrotas en fila, dos en casa (ante Peñarol y Boca) y dos auera (Ante Peñarol y Lanús). El equipo siendo muy vulnerable en el aspecto defensivo y trata de corregirlo aunque su característica es de un equipo ofensivo que plantea el resultado en un alto goleo.

En la tabla de posiciones con un partido más continúa segundo (40.5 pts), pero sus cuatro derrotas al hilo y haber ganado 4 de los últimos 10 lo condiciona a no seguir perdiendo sobre todo de local.

En Quilmes sigue en plena recuperación Ezequiel Dentis que luego de un mes de inactividad está regresando de apoco. La mala noticia para los cerveceros es la incertidumbre de Nicolás Romano que todavía tiene molestias en el dedo del pie que no le deja jugar con tranquilidad. Está mejor y sin dolor, y aunque se cambiará para jugar no es seguro que De la fuente o use. En la semana Pedro Calderon no entró y lo hizo luego diferenciado por una fuerte contractura en su espalda. El pivote viajó de todos modos con la delegación y hoy formaría parte del plantel. Salles (que no jugó en Comodoro) se recuperó de su gastroenteritis y aunque perdió dos kilos entrenó desde el miércoles con sus compañeros.

El cervecero viene de ganar sus últimos dos partidos de visitante, recuperando los que perdió en Benito Juárez haciendo de local. De este modo lo primero que evitó es la caída abrupta en la tabla pero también mandó el mensaje que es un equipo difícil de vencer. Independiente fue el único equipo del torneo que venció a Quilmes en Once Unidos.

Posibles Formaciones
Independiente (N): Agustín Carabajal, Cedric Moodie, Federico Marín, Brice Assie y Jervaughns Scales DT: Mauricio Santángelo.

Quilmes: Hernando Salles, Pablo Gil, Carlos Dixon, Jaz Cowan y Pedro Calderón. DT: Esteban De la Fuente.

Hora: 21.30
Estadio: Ruca Che.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.
Podes escucharlo on line por: Radio Televisión del Neuquén RTN FM 98.5 www.neuquen.gov.ar/org/rtn/, Radio Cumbre AM 1400 www.cumbream.com.ar, LU5 Radio Neuquén AM 600 www.lu5am.com.ar, Radio Residencias FM 96.5 www.radioresidencias.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Independiente (N) 55 % - Quilmes 45%


Libertad – Quimsa

Libertad viene dulce, luego de ganar dos partidos como visitante, ante Ben Hur y Obras Sanitarias, y necesita poner al orden del día a su nuevo extranjero, Esteban Batista, que cumplirá el tercer partido con la escuadra santafesina.

Su último juego de local fue por la fecha 16º cayendo ante Obras, pero ahora llega con la motivación necesaria para quedarse con la segunda posición en soledad (está 3º con 39,5 unidades y con dos partidos menos) y meterle presión al líder Atenas.

Quimsa perdió el miércoles ante Sionista, como visitante, y cortó una racha de cuatro victorias en fila. Los dirigidos por Carlos Romano están 14º con 33,5 puntos, solo medio punto por debajo de Regatas Corrientes, con quien debe jugar un partido postergado.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Pablo Moldú, Jason Osborne y Alejandro Zilli. DT: Julio Lamas.

Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Brandon Mason, Gabriel Míkulas y Wanderson Camargo. DT: Carlos Romano.

Hora: 21.30
Estadio: Hogar de los tigres.
Árbitros: Fabricio Vito y Raúl Imosi.
Podes escucharlo on line por: FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar, Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar 
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 60% - Quimsa 40%


Regatas – El Nacional

Los dirigidos por Silvio Santander tratarán de volver a la senda del triunfo luego de perder fuera de casa ante Quimsa. Regatas está 13ro con 34 unidades y para mediados de mes tendrá el honor de defender el título de campeón de la Liga Sudamericana.

El que se muestra muy recuperado es el norteamericano Durelle Brown, que tuvo un esguince de tobillo en el partido ante Atenas y que no le permitió jugar ante Quimsa en Santiago. Si bien entrenó en forma diferenciada hoy sumará minutos de juego.

El Nacional llega con tres derrotas en fila que le hicieron perder terreno en la tabla de valores. Hoy el celeste está undécimo con 35.5 puntos. Como visitante el equipo de Monte Hermoso ganó sólo 3 de 9.

Sigue lesionado Fabián Sahdi y hay rumores de cambios de extranjeros. Las próximas fechas serán decisivas.

Posibles Formaciones
Regatas (C): Alejandro Montencchia, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Roberto López. DT: Silvio Santander.

El Nacional: Mariano Castets, Ralph Holmes, Sebastián Castiñeira, Dionisio Gómez y James Moore. DT: Juan García.

Hora: 22.00
Estadio: José Jorge Contte.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño.
Podes escucharlo on line por: Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com
FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, FM Cardinal Cristi www.fmcardinalcristi.com.ar, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar www.radiodos.com.ar, FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Regatas (C) 60% - El Nacional 40%


Ciclista Olímpico – Atenas


Los bandeos están en racha. Vienen de ganar fuera de casa ante Obras Sanitarias y Ben Hur y se posicionaron bien en la tabla de posiciones. Hoy el equipo está metido en zona de playoffs y quiere aprovechar la localía para seguir creciendo.

La adquisición de Dallas Logan le dio cierta explosión al puesto de base alternativo y el cuerpo técnico se mostró satisfecho con la producción del foráneo. Olímpico además disfruta del buen presente de James Williams.

La historia respalda a Atenas que siempre salió victorioso frente a Ciclista Olímpico. Los verdes no pueden fallar en esta salida porque Libertad y Peñarol le vienen metiendo presión y le descontaron puntos en las últimas jornadas.

No hay lesionados en el elenco cordobés. En los tres partidos que disputaron en la presente temporada, el ataque de Olímpico jamás superó los 65 puntos.

Posibles Formaciones
Ciclista Olímpico: Martín Trovellesi, Mariano Byró, Leneol Schattman, Anthony Glover, y James Williams. DT: Gonzalo García.

Atenas: Bruno Lábaque, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leo Gutiérrez, Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Hora: 22.00
Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.
Podes escucharlo on line por: Radio Satelital www.radiosatelital.com, Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Ciclista Olímpico 40% - Atenas 60%


2º Fase - 19º Fecha

21:00 Lanús – Obras (Roberto Settembrini y Oscar Britez)
21:30 Libertad – Quimsa (Fabricio Vito y Raúl Imosi)
21:30 Independiente – Quilmes (Roberto Smith y Oscar Martinetto)
21:45 BB Estudiantes – Boca (Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán)
22:00 Sionista – Gimnasia (CR) (Alejandro Chiti y Jorge Chavez)
22:00 Peñarol – Ben Hur (Fernando Sampietro y Juan Fernández)
22:00 Regatas (C) – El Nacional (Daniel Rodrigo y Sergio Tarifeño)
22:00 Olímpico – Atenas (Alejandro Ramallo y Mario Aluz)

Juan Manuel Rodríguez y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»MILRAYAS06/02/2009 15:36
A priori parece un partido donde Peñarol tendria que ganarlo comodamente, Ben Hur es claro candidato al descenso y Peñarol esta en un gran momento. Pero bueno, a los partidos hay que jugarlos y despues se vera igualmente es casi un hecho que Peñarol le va a ganar a Ben Hur tiene todas las cosas para que se de ese resultado. Jugamos de local, estamos en un gran momento, Ben Hur viene con 11 derrotas consecutivas, hay muchos condimentos para que Peñarol se lleve la victoria como creo va a suceder, pero como dije anteriormente primero hay que jugar los partidos y al final se vera el resultado.
Responder
0 %
0 %
»el materno06/02/2009 15:40
vamos peña carajo q hoy ganamos y desp vamos por los partidos pendientes y nos arrimamos a la punta para ponerle presion a atenas!
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas06/02/2009 16:18
vamos peña este finde tendriamos q pasarlo sin problemas logicamente espero q juguemos concentrados en defensa y ben en ataque y no tendria q haber problema con bh y obras.... vamos q atenas la tiene dificil con libertad y puede caer en uno de los dos de visita y podemos alcansarlo

vamosss vamosssss la peñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

vamos q dsp dl finde el ma rtes ahi q ganarrrrrr

en el poli y con malara y jugando como jugamos no tengo duda q a los gilmeños les ganamos e ntodos los partidos de local defendemos para no mas de 67 puntos y no vas a meter todas como en olavarria y ahora es en el poli asiq gilmeño .........

aguante la peeee
Responder
0 %
0 %
»Mariano06/02/2009 18:54
Hola veeeerde! hoy te vinimos a ver, ponga huevos...hoy no podés perder..te llevamos dentro del corazón.....

Vamos Gimnasia que hoy ganamos en Paraná!!!!!!! necesitamos ese puntito..y la semana que viene no perder ninguno acá..!! vamos que se puede, vamos....fuerza!!!!...
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas07/02/2009 00:32
grandeolimpicooooooo papaaaaaaaaaaaaaaaaa vamos la peña por el uno
Responder
0 %
0 %