Ingrese texto de busqueda

15/02/2009 11:32 | Liga Nacional

Vigésima segunda fecha (segunda fase)

En la recta final, cuando faltan solo 9 partidos para los Plya off el torneo tiene hoy fecha de siete juegos por la 22da jornada de la 2da fase. Hay un partido que brilla por si solo: Atenas-Peñarol. El mejor juego posible en el momento ideal. La fecha tiene interés en cada cancha por los del arriba, los del medio y los de abajo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.com.ar

Atenas – Peñarol

En la segunda fase, por la calidad de los jugadores de los equipos que se armaron para pelear por el campeonato, hay un par de partidos que valen cada peso que cuesta la entrada y que se esperan desde que se conoce el fixture.

Es el caso de Atenas – Peñarol. Por esas cosas del destino, un partido de esta envergadura debía ser el televisado de la semana. Pero los reprogramados jugaron una mala pasada. Peñarol debía jugar el martes pasado con Quilmes y jugará el miércoles que viene con Libertad. De lo contrario, perderse un televisado así es un crimen.

Atenas llega con un poco de alivio a una semana intempestiva. Superó a Lanús dentro de los canones esperable (85-60). El líder de la tabla contra el anteúltimo, jugando como local, no dejó dudas en cuenta a la diferencia de juego que hay entre uno y otro, tomando además venganza de la caída en Bueno Aires, a manos del granate.

Como buena noticia adicional hubo una reivindicatoria actuación de Leo Gutiérrez en ataque, algo que el propio olímpico estaba necesitando.

La ventaja que maneja Atenas sobre Peñarol es una distancia “incómoda” porque le lleva 3.5 puntos, pero el equipo marplatense debe dos partidos y de ganarlos lo supera en la tabla. El viernes necesitaba ganar uno sólo de los dos reprogramados, pero la caída en Santiago y la victoria cordobesa amplió esa brecha. Así estás las cosas entre estos dos equipos, donde fecha a fecha se prueban su paridad. Ganar hoy para cualquiera de los dos supone una gran parte de eliminar al rival directo para obtener el número uno de la fase regular.

Además es oportuno decirlo, el partido de hoy a falta solo de 9 fechas, es una prueba de lo que veremos en los play off. Semifinal o final es el destino que se infiere volverán a verse las caras.

En tanto Peñarol no tiene lo tiene a Malara en las condiciones que necesita. No jugó ante Quimsa por sentir molestias de su tendinitis que se agudizó en la primera práctica en Santiago. Ayer a la noche llegó a Córdoba juntos con los dirigentes de Peñarol el médico del equipo, Guillermo Quintero. Peñarol hará hasta lo último que tenga a mano para tratar de recuperar a un jugador clave para la estructura (11.7 pts, 54.1% en triples). El resto del plantel está en optimas condiciones.

Posibles Formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Leo Gutiérrez, Djibril Kanté. DT: Rubén Magnano.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, David Jackson, Sebastián Vega, Byron Johnson y Román González. DT: Sergio Hernández.

Hora:
22.00
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Árbitros: Alejandro Chiti y Jorge Chavez
Podes escucharlo on line por: Radios Sucesos AM 1350 y FM 104.7 www.radiosucesos.com, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, FM Premium www.premiummdq1037.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Atenas 55% - Peñarol 45%


El Nacional Monte Hermoso – Libertad

Los muchachos de Juan García quieren salir de esta racha negativa lo más pronto posible, entendiendo que el rival de esta noche es una aliciente para salir del pozo. La caída del viernes a manos de Ciclista Olímpico fue muy dura por donde se lo mire. Fue la tercera consecutiva de local, convirtiendo además a Monte Hermoso en la segunda peor localía (8-9) de la liga después de Ben Hur (4-13).

En la tabla El Nacional cayó hasta el 13do puesto ubicándose por primera vez en los play off por la permanencia. “Un lugar donde no estamos preparados para jugar”, le dijo el técnico Juan García a Pick and Roll.

Facundo Venturini, alero local, sostuvo “Estamos tranquilos y con la cabeza puesta en el partido frente a Libertad, un equipo complicado, que se armó para pelear por el campeonato pero al que le podemos ganar si entramos concentrados y hacemos nuestro juego. Tenemos que ganar como sea, cueste lo que cueste.”

Libertad llega golpeado por la derrota en Comodoro. Un paso en falso del equipo. Con Esteban Batista nada dominante (0/4 en dobles). El conjunto de Sunchales, virtual tercero de la tabla (43.5 pts con dos partidos menos que Estudiantes), busca descontarle ventajas a Atenas aunque el número uno de la fase regular está quedando muy lejos. Parece que terminar entre los cuatro primeros será el objetivo de Libertad.

Posibles Formaciones
El Nacional: Mariano Castets, Ralph Holmes, Sebastián Castiñeira, Dionisio Gómez y James Moore. DT: Juan García.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Marcos Saglietti, Pablo Moldú, Jason Osborne y Esteban Batista. DT: Julio Lamas.

Hora: 21.45
Estadio: Polideportivo Municipal de Monte Hermoso.
Árbitros: Fernando Sampietro y Juan Fernández.
Podes escucharlo on line por: FM 93.1 Radio Monte Hermoso http://http://giss.tv:8000/rmh.mp3, LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: El Nacional 40 % - Libertad 60%


Quilmes – Sionista

Nada parece ser como era. El regreso a Once Unidos no fue el esperado. Quilmes perdió ante un gran equipo, pero que no esta muy acostumbrado a ganar de visitante. El cervecero con bajos porcentajes en triples (36.4%) y libres (59.1%), no tuvo la eficacia que lo caracteriza en su cancha.

Ahora quedó relegado en la tabla con 39.5 puntos y un partido menos. De ganar el postergado con Peñarol se pone 10mo si lo pierde queda undécimo. También es cierto que entre el quinto y el 12do de la tabla apenas hay tres puntos de diferencia. Es posible que Quilmes termine hasta quinto si tiene un buen sprint final, pero también es cierto que puede caer más abajo si no empieza a ganar rápido. Como dato optimista, ante Regatas, equipo que posee al mayor rebotero de la liga, Quilmes ganó el duelo en los tableros 34-30, uno de los puntos flacos del equipo, permitiendo apenas 5 rebotes ofensivos.

En cambio Sionista viene de ganar en La Bombonerita ante Boca 76-89. El conjunto de Sebastián Svetliza que había caido dos veces seguido en su casa recuperó un partido como visitante, jugando en gran nivel. Sionista es un equipo que cada vez pierde menos pelota y tiene más asistencias de equipo, a través de la doble base entre Cantero y Martínez. Su talón parece ser la ausencia de un pivote dominante en el quinteto inicial, no obstante contra Boca ganaron los rebotes nada menos que 37-25. En la tabla marchan 8vos con 42.5 puntos.

Posibles Formaciones
Quilmes: Hernando Salles, Pablo Gil, Carlos Dixon, Jaz Cowan y Pedro Calderón. DT: Esteban De la Fuente.

Sionista: Juan Pablo Cantero, Javier Martínez, Eduardo Villares, Maurice Spillers y Chukie Robinson. DT: Sebastián Svetliza.

Hora: 21.30
Estadio: Once Unidos.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Britez.
Podes escucharlo on line por: FM Residencias www.radioresidencias.com.ar, FM Brisas www.radiosbrisas.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Quilmes 55% - Sionista 45%


Ben Hur– Independiente

Está claro que Ben Hur va derecho a los play off de permanencia aunque matemáticamente recién eso se puede cumplir esta fecha si pierde. El puesto 13 le queda a 8 puntos cuando restan 9 juegos. Ben Hur acumula 14 derrotas en fila y nada parece cambiar este destino. El viernes volvió a perder de local con Bahía Blanca Estudiantes 91-78.

En tanto Independiente llega de capa caída tras haber perdido en Capital frente a Obras Sanitarias 75-64. Como visitante, el equipo del “Boty” Santángelo viene de perder los últimos tres juegos. En la tabla de posiciones retrocedió de su tercer puesto al quinto compartido con Gimnasia y Olímpico con 43.5 pts.

Posibles Formaciones
Ben Hur: Jonatan Machuca, Jermaine Watson, Eduardo Calvelli, Sebastián Cabello y Walter Storani. DT: Horacio Seguí.

Independiente (N): Agustín Carabajal, Cedric Moodie, Federico Marín, Brice Assie y Jervaughns Scales DT: Mauricio Santángelo.

Hora: 21.30
Estadio: Coliseo del Sur.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzman.
Podes escucharlo on line por: FM La Red Rafaela www.laredrafaela.com.ar, AM LT 28 Radio Rafaela www.lt28rafaelaargentina.com, RTN www.neuquen.gov.ar/org/rtn, Cumbre AM 1440 www.cumbream.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Ben Hur 20% - Independiente (N) 80%


Quimsa – Lanús

Los santiagueños vienen a toda vela recuperando terreno perdido, y por más victorias que encuentren no logran salir de las posiciones del fondo que hasta hoy lo hacen jugar play off por el descenso. La liga está tan pareja que no suben en virtud que los de abajo también ganan.

Por ahora siguen 13eros con 39.5 puntos pero a tan solo un punto de salir de la zona roja. El futuro parece mucho más optimista que hace un mes atrás. Teniendo en cuenta sobre todo que ahora Quimsa presenta la mejor racha de la Liga actual jugando como local con 5 victorias al hilo. El viernes volteó a un pesado como Peñarol con notable autoridad y un Treise fantástico (6/6 en triples).

En tanto Lanús viene de caer en Córdoba ante Atenas y sigue hundido en el 15to lugar sin poder además ganar de visitante para subir un poco en la tabla. El granate es el peor equipo de la competencia jugando fuera de casa con apenas un triunfo en 17 partidos. Esta a tres puntos de salir de la zona de permanencia, pero sin ganar de visitante le será imposible.

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Brandon Mason, Gabriel Míkulas y Ramel Allen. DT: Carlos Romano.

Lanús: Julián Olmedo, Ronald Ramón, Diego Prego, Terrel Taylor y Larry Smith. DT: Álvaro Castiñeira.

Hora: 21.30
Estadio: Ciudad.
Árbitros: Diego Rougier y Leonardo Mendoza.
Podes seguirlo online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Exclusiva www.radioexclusiva.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, AM 1300 Plus Radio: www.plusradioam1300.com
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 90% - Lanús 10%


Gimnasia y Esgrima – Ciclista Olímpico


Los 90 años le quedaron muy bien a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que lo festejó a lo grande con el triunfo ante Libertad de Sunchales con un gran trabajo de su dupla interior Romero-Boston.

La victoria lo puso 5to en la tabla compartiendo la posición con Independiente y Olímpico. Manteniendo la localía (solo la localía) Gimnasia puede terminar cuarto en la fase regular. Este partido es clave porque enfrente está el mejor equipo del momento en la liga.

Ciclista Olímpico tiene la mejor racha actual de partidos ganados con seis victorias al hilo y habiendo ganado 8 de los últimos 10 juegos. El conjunto bandeño viene de ganar en Monte Hermoso con una gran tarea de equipo con 5 jugadores por arriba de los 13 puntos, 4 de ellos por arriba de los 20 puntos de valoración.

Posibles Formaciones
Gimnasia (CR): Diego Alba, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Jimmy Boston y Diego Romero. DT: Nicolás Casalánguida.

Olímpico: Martín Trovellesi, Mariano Byró, Leneol Schattman, Anthony Glover, y James Williams. DT: Gonzalo García.

Hora:
21.30
Estadio: Socio Fundadores.
Árbitros: Roberto Setembrini y Fabricio Vito.
Podes escucharlo on line por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, LU4 www.lu4radio.com, Radio Satelital www.radiosatelital.com
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia (CR) 55% - Olímpico 45%


Boca Juniors – Regatas

Lindo duelo en capital entre potenciales candidatos que vienen naufragando en la tabla de posiciones. A priori eran dos equipos que aspiran a ser campeón pero hoy la tabla los muestra 9no a Regatas (42.0 pts) y undécimo a Boca (40.5)

Boca llega tras haber caido el viernes ante Sionista que le cortó una mini racha positiva. En el juego tuvo un alto poder de fuego de tres puntos con 11/27 en triples (40.7%) pero no tuvo peso en el juego interior con apenas 17/35 en dobles y habiendo perdidos los rebotes 37-25. Derrick Alston sumó apenas 11:40 y aportando 4 rebotes, 3 puntos y 4 tapas. Es duda Legaria que el viernes no jugó.

En cambio Regatas llega con el ánimo bien arriba por haber ganado en Mar del Plata ante Quilmes por 79-75 en un partido muy difícil y cerrado. Se quedó con una victoria clave para seguir subiendo en la tabla. Está claro que hoy Regatas le apuesta más a la Liga Nacional que a su competencia internacional de la Liga Sudamericana (quizás la juegue sin los titulares).

El equipo correntino marcha 9no y lucha primero para meterse entre los 8 aunque los 4 primeros no es una utopía ya que los tiene a 3 puntos de diferencia cuando restan 9 juegos. Esta noche seguirá sin el Puma Montecchia que se unirá al grupo en Bahía Blanca el próximo lunes.

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Juan Espil, Carl Edwards, Gabriel Fernández y Derrick Alston. DT: Fernando Duró.

Regatas (C): Luis Cequeira, Sebastián Acosta, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Damián Tintorelli. DT: Silvio Santander.

Hora: 20.30
Estadio: La Bombonerita.
Árbitros: Pablo Estevez y Mario Aluz.
Podes escucharlo on line por: Radio Belgrano AM 950 www.ambelgrano.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, FM Cardinal Cristi www.cardinalcristi.com.ar
www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar
Pronóstico Pick and Roll: Boca 45% - Regatas (C) 55%


2º Fase - 22º Fecha

20:30 Boca - Regatas (C) (Pablo Estevez y Mario Aluz)
21:30 Quilmes – Sionista (Alejandro Ramallo y Oscar Britez)
21:30 Ben Hur - Independiente (N) (Daniel Rodrigo y Silvio Guzman)
21:30 Quimsa – Lanús (Diego Rougier y Leonardo Mendoza)
21:30 Gimnasia (CR) - Olímpico (Roberto Setembrini y Fabricio Vito)
21:45 El Nacional – Libertad (Fernando Sampietro y Juan Fernández)
22:00 Atenas – Peñarol (Alejandro Chiti y Jorge Chavez)

Adelantando para la TV el 11 de Febrero, Obras 86 – BB Estudiantes 74

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»ANTONIO15/02/2009 12:34
SONAMOS. PICK NOS DIO GANADOR CONTRA BOCA.
MEJOR NO ESCUCHO EL PARTIDO.
Responder
0 %
0 %
»soydelparq15/02/2009 13:38
vAMOS pARQ ESTA NOCHE VAMOS REGATAS

SE PUEDE EN LA BOCA

AGUANTE EL PARQ

AH ACUERDENSE NO SE RESPONDE MAS A COMENTARIOS DE parke mitre SALUDOS A LOS FANTASMAS

SOYDELPARQ_20@HOTMAIL.COM
Responder
0 %
0 %
»inscribanse en la liga para el coach15/02/2009 15:59
usuario crc contraseña crc
Responder
0 %
0 %
»yo!!!15/02/2009 17:09
VAMOS QUILMES QUE HOY SE DA VUELTA...
Responder
0 %
0 %
»Milrayitas15/02/2009 18:02
soy de peña y simal no recuerdo a atenas le ganamos con mata me parece o ya estaba lesionado y no estaba el negro malara asiq no digan q hoy notenemos chances tenemos las mismas chances de ganar q no si les ganamos sin malara asiq no digan gansadas
Responder
0 %
0 %
»cristian15/02/2009 19:54
liga campeon de america
contaseña campeon de america
Responder
0 %
0 %
»bombay15/02/2009 21:32
el primer partido del negro malara fue contra atenas
Responder
0 %
0 %
»seba milrayita para milrayita15/02/2009 21:32
mata no jugo ya estaba lesionado y el negro estuvo en el banco y no entro, jugo el pibe vega de titular y malara no entro en la rotacion ese partido. se puede ganar algunos partidos sin malara, pero es fundamental para pelear arriba en la tabla y los playoffs, del quinteto inicial es el unico defensor natural que tenemos.
Responder
0 %
0 %
»para milrayas..15/02/2009 22:45
convengamos q vega es un paquete.. y no es lo mismo ganar en tu cancha con tu gente q en cordoba de visitante!!!!..
pero bueno hay q tener un poco de fe... vamos peña carajooooooooooo

albo.. perdiste con obras amargoooooooooooooooo
regatas tbb .. jajajajajajajajaja q risa

y gilmes? jua!
Responder
0 %
0 %
»griego tu idioma es el silencio16/02/2009 00:43
griego no cantaste una!!lo dijo el de la radio cordobesa, sos amargo!!! simpatizante chau chau
Responder
0 %
0 %
»ESTE ES EL FAMOSO ATENAS16/02/2009 00:43
ESTE ES EL FAMOSO ATENAS
EL FAMOSO CORDOBES
AJAJJAJAJJAAJJAJAJJA COMO NO PODIA ESPERAR OTRA COSA EL OLIMPICO CEBADOR DE MATE ARRUGA SIEMPRE CUANDO VE LA CAMISETA DEL GLORIOSO PEÑAROL
ESTO ES PARA VOS HIJO QUILMENITO, PARA VOS ALBO QUE TE METES SIEMPRE EN LAS NOTAS DE PEÑAROL ,,,, Y PARA TODA MAR DEL PLATA
TE ESTAS CAYENDO HIJO COMO VAS A LLEGAR AL CLASICO
Y AHI TE CANTAREMOS
LA HISTORIA SE REPITE OTRA VEZ
A VOS NO TE SALVA NADIE
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION16/02/2009 00:52
Segui bailando, griego segui bailando, segui bailando que te vas a enloquecer...

Este es el famoso atenas, el famoso cordobes, bajese los pantalones, que los vamos a ...

INPECABLE LO DE PEÑA, demostrandole al supuesto mejor equipo defensivo, que peña puede mas que cualquiera.

Realmente se me infla el pecho hablar de peña, QUE HUEVOS TENEMOS, MAMITA QUERIDA.

Y ahora, ya esta, a ganar los dos partidos que tenemos postergados y listo... el 1 sera nuestro.

Y ganamos errando muchisimos libres, sobre todo los bajos porcentajes de jackson y tato que practicamente son automaticos desde la linea de libres.
Responder
0 %
0 %
»NICO DE CONSTITUCION16/02/2009 01:04
Completo el otro comentario...

En definitiva, el 1 solo sirve para la ventaja deportiva y para ligar algun equipo mas accesible, pero sobre todo... para demostrarle a los que boqueaban desde el principio que el titulo ya tenia dueño, que atenas era invensible y demas taradeses... que PEÑA... PEÑA ES ENORME, Y LE PUEDE GANAR A CUALQUIERA, Y EN CUALQUIER CANCHA PORQUE NOS SOBRAN PELOTAS, CALIDAD DE JUGADORES Y DE CUERPO TECNICO.

No tengo mas nada que decir porque mi equipo habla en la cancha y respalda cada una de mis palabras.

Bye bye
Responder
0 %
0 %