Ingrese texto de busqueda

17/03/2009 16:36 | Liga Nacional

El manto oscuro de la intolerancia

Ramón Ávila, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero, envió a nuestra redacción un comunicado en el cual expresa la preocupación y la tristeza por el mal momento que vivieron los colegas mientras cumplían sus funciones en el estadio de Olímpico de La Banda, el pasado domingo, ante Lanús.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero (CPDSE) manifiesta su máxima preocupación y tristeza al tiempo que deja en claro su repudio enérgico a los actos de aprietes y amenazas físicas, verbales y telefónicas de algunos hinchas y lamenta el mal momento vivido por periodistas y técnicos mientras cumplían su trabajo en el estadio del Olímpico de La Banda, el domingo último. Situación que ya se había dado este año en el mismo escenario y en las canchas de Central Córdoba y de Quimsa.

A veces le tiran cosas a los árbitros, otras a los jugadores y otras a los entrenadores. Ahora lo que faltaba: agreden a periodistas.

Los prestigiosos clubes en cuestión no están siquiera representados por los energúmenos que buscan revancha “patoreril”. Con los protagonistas del deporte hemos conversado y conversaremos mil veces sobre las diferentes opiniones que uno puede tener en determinados temas. Con la gente también. Pero con quien quiere agredirnos verbalmente, pegarnos y amenazarnos telefónicamente de muerte para vengar un comentario o una nota, no hay más que identificarlo y sacarlo del deporte.

Llamado a la cordura

El manto oscuro de la intolerancia pretende cubrir cada día más al deporte santiagueño. Las amenazas a periodistas que ejercen su derecho de acceso a la información implica un doble riesgo a la libertad de expresión.

Los periodistas no vamos a permanecer inactivos y apáticos con quienes quieren acallar las voces críticas y despejar el camino para silenciar, poco a poco, a todo aquel que disienta.

Tenemos conocimiento que la Asociación de Clubes determinó instrumentar medidas de seguridad en el sector destinado a la prensa, en cada estadio, a partir del inminente comienzo de la etapa de Playoffs de la Liga Nacional.

Instamos a la dirigencia de los clubes a analizar la situación, consensuar acciones y tomar las medidas correspondientes, en tanto que nuestra institución se compromete a continuar trabajando para evitar hechos similares en el futuro.

Más allá de las opiniones o dichos vertidos por los periodistas, en sus lugares de trabajo durante la realización de sus tareas o coberturas en la calle, que este CPDSE puede o no compartir; hacemos una vez más un llamado a la cordura y a dejar de lado definitivamente, aquellas mafiosas maniobras de tratar de callar las voces del disenso.


Ramón Ávila - Presidente

René Paz - Secretario

»una lastima17/03/2009 17:40
En esta direccion tienen comentarios al respecto del ambiente basquetbolistico de Olimpico, sobre que opinan de esos barras bravas llevados a la cancha:
http://basketsgo.wordpress.com/2009/03/16/olimpico-sigue-a-paso-firme/
Ahora entienden porque los clasicos con Quimsa se juegan solo con piblico local???
En Quimsa Libertad, Flamengo dieron las vueltas olipicas, cortaron red en medio de aplausos, la hinchada de Regatas estubo, la de Libertad de Sunchales festejando...
En Olimpico pasa esto, y es el club que mas multas pago en lo que va de la temporada
Responder
0 %
0 %
»desgo17/03/2009 17:42
Esto no es un hecho aislado, ni proviene de la imaginación de unos pobres barrrabravas que entran gratis al estadio. Esto es la acción encubierta de los mismos dirigentes de Olímpico. Ellos son los patoteros y los autores ideológicos de las agresiones a los periodistas
Responder
0 %
0 %
»Trasvalador17/03/2009 18:34
Esta situacion lamentablemente, sucede no de casualidad esta totalmente orquestada y diriguida por la dirigencia del un club no saben moverse de otra manera ,y lo que natura no da, salamanca no presta nosotros los hinchas soñamos com un clasico con fiesta en las dos tribunas pero indudablemente hay mentes muy retrogradas que no lamento mucho que no sigan el ejemplo de DON VICENTE ROSALES un gran dirigente y mejor persona que alguna vez supo dignificar a ese club
Responder
0 %
0 %
»llamado a la cordura???17/03/2009 18:34
muy buena la nota , muy bien redactada. ahora , repito lo de siempre , el 100% de las barras bravas de todos los deportes son bancadas por los dirijentes eso fue y sera siempre asi , entonces sanciones duras para los equipos que apañan el ingreso de estos energumenos a los estadios, lamentablemente tiene que ser asi, fuertes sanciones economicas a los clubes , si no nos va a pasar como al futbol que este problema se torna inmanejable.de una vez por todas pongan multas de 20.000 o 30.000 pesos a los clubes con plazo inmediato de pago si no no pueden jugar la proxima fecha y van a ver como se acaban estos patoteros de porquería.
Responder
0 %
0 %
»soydelparq17/03/2009 18:44
Asi como exigen q no se los aprete por decir la verdad, DIGANLA, todos en santiago hicieron de ciegos y nadie denuncio que Mason no estaba lesionado y q algo hubo por debajo para q Bassi este en Santiago por la Final Four (a ctes no vino) asi que muchachos me da bronca q exijan uds y desp dejen pasar este hcho
Responder
0 %
0 %
»PabloM17/03/2009 20:10
Ven que lo que hace un tiempo opiné es muy cierto?. En olimpico se parecen a Tucuman BB, se acuerdan cuando nos hicieron cargar a los de QUIMSA en tucuman?, bueno estos tipos hacen lo mismo. Por ahí dijo un que le gustaría vivir un clásico y que todo sea una fiesta, pero no se puede, estos perejiles estan re-locos, no se que tienen en la cabeza. Me corto las manos si lo que voy a decir no es verdad. Estoy mas que seguro que si algún día quieren jugar un clásico con los dos públicos en la cancha de QUIMSA, no habrá ningun problema, gane quien gane, pero eso sería imposible en la Banda. Yo fuí de incognito, como muchos lo hicieron a verlo a QUIMSA en el VICENTE ROSALES, y la verdad me dí cuenta que estan mal del cerebro estos giles, creo que si alguno se hubiera dado cuenta que era de QUIMSA me pegan una cag... que ni les cuento. Se que suena muy drastico, pero asi como desapareció Tucuman BB por tantas irregularidades que cometieron, creo que si la gente de Olimpico sigue así, hay que tomar desiciones dirigentes de ADC, por el bien del Basquet de Santiago y del País.
Responder
0 %
0 %
»locoxquimsa17/03/2009 20:31
Realmente es lamentable lo que pasa en la cancha de olimpico. yo que soy Santiagueño me da verguenza ajena. Me da verguenza porque estos actos de violencia son organizados por los propios dirigentes, como el hecho de mandar a hacer banderas del flamengo. Lo lamentable de esto es que cuando los inadaptados amparados por los dirigentes tenian esa bandera desplegada, habia verdaderos hinchas que les pedian que bajaran esa bandera por que atajaban la visual, y los dirigentes desde abajo los retaban y les decian que esa bandera no la ivan a bajar. Realmente lamentable. Pero eso no es todo, un reconocido periodista de television de cable local, que cubre los partidos tando de olimpico como de Quimsa, en una oiportunidad de transmitir un partido de olimpico fue duramente increpado por el presidente del club olimpico, aduciendo que dicho periodista es hicha de Quimsa y por lo tanto le desea lo peor para olimpico. NADA MAS ALEJADO DE LA REALIDAD, POR QUE TANTO QUIMSA COMO olimpico OCUPAN EL LUGAR QUE OCUPAN, PORQUE LA PRENSA LOCAL TAMBIEN APORTO SU GRANITO DE ARENA. Pero esto no es todo. En una oportunidad de jugar un partido entre Quimsa y olimpico en el estadio Ciudad, creo que por la copa argentina, el presidente de olimpico estaba en la platea y se queria agarrar a las trompadas con cualquiera. ENTONCES, SI EL PRESIDENTE DEL CLUB COMETE ESTOS ACTOS, QUE PODEMOS ESPERAR DEL RESTO.LO QUE PASA EN LA CANCHA DE olimpico, REALMENTE ES LAMENTABLE, NO ASI EN EL ESTADIO DE QUIMSA, DONDE TODO EL PAIS PUDO VER CUANDO LIBERTAD SALIO CAMPEON Y CON SU HINCHADA ALENTANDO, LA GENTE DE QUIMSA APLUDIO 5 MINUTOS SIN PARAR. LO MISMO OCURRIO EN LA LIGA SUDAMERICANA, Y LOS HINCHAS DE REGATAS QUE ESTUVIERON EN EL ESTADIO LO PUEDEN CORROBORAR, LA HINCHADA DE QUIMSA APLUDIENDO AL LEGITIMO CAMPEON, EL FLAMENGO, Y RECONOCIO CON UN CERRDAO APLAUSO AL JUGADOR MARCELINHO, ELEGIDO COMO EL JUGADOR MAS VALIOSO.DIMOS UN EJEMPLO DE COMPORTAMIENTO, Y DE MADURES. ME PRGUNTO CUAL UBIERA SIDO LA REACCION DE LOS DIRIGENTES DE olimpico, SI DABAN LA VUELTA OLIMPICA EN SU ESTADIO. LA RESPUESTA YO LA CONOZCO. USTEDES SAQUEN SUS CONCLUCIONES. POR FAVOR ENTRE TODOS TRATEMOS DE ERRADICAR A ESTOS PSEUDO DIRIGENTES, QUE QUIEREN QUE EL BASKET, SE CONTAMINE COMO EEL FUTBOL.
Responder
0 %
0 %
»EL SUEGRO17/03/2009 20:47
CREO QUE EXISTE UN GRAN ERROR POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL CIRCULO DE PRENSA DEPORTIVO DE SGO DEL ESTERO, Y REFUTO LO EXPRESADO POR UDS. EN CUANTO A LA ACTITUD DE LA HINCHADA DE QUIMSA. EN MI PARECER COMO ABONADO AL SECTOR DE PLATEAS, Y MAS, DETRAS DE LA ZONA DE MESA DE CONTROL Y BANCOS DE SUPLENTES, ( DONDE SE AGLOMERA LA MAYOR CANTIDAD DE NOTEROS) PARA OBTENER INFORMACION, Y AL MISMO TIEMPO COLOCAR LOS MICROFONOS DURANTE LOS MINUTOS SOLICITADOS POR LOS ENTRENADORES, DESTACO QUE ESTA GRAN CANTIDAD DE GENTE(NOTEROS) OBSTRUYEN LA VISION DE QUIENES PAGAMOS PARA VER UN ESPECTACULO, SIN QUE NINGUNO LOS INCREPE DE NINGUN MODO.
SEÑORES DIRIGENTES DEL CPDSE NO METAN EN LA MISMA BOLSA, Y NOS CATALOGUEN DE AGRESIVOS A QUIENES RESPETAMOS A QUIEN TRABAJA, A PESAR DE ALGUNAS MOLESTIAS QUE NOS CAUSAN Y QUE LAS MINIMIZAMOS POR EL BIEN DEL DEPORTE DE SANTIAGO.
UN SALUDO Y POR FAVOR UDS. TAMBIEN SEPAN DIFERENCIAR UNA HINCHADA DE OTRA. GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»INSISTO17/03/2009 20:51
las multas, descuento de puntos y todo tipo de sanciones SON SOLO PARA MAR DEL PLATA?

Ya van uans cuantas de olimpico, unas muchisimas de obras, unas varias de lso bosteros cuando llevan la 12 a las instancias finales, unas tantas otras de lso re-gaones, etc, etc, etc...

multamos solo a peñarol y quilmes?

vamos la peña! aunque la liga no quiera, la vuelta vamos a dar!
Responder
0 %
0 %
»solo leer el diario de santiago17/03/2009 21:16
SOLO CON LEER LOS DIARIOS DE SANTIAGO DEL ESTERO Y VERAS QUE EN LAS PAGINAS DE POLICIALES LA OCUPA LA CIUDAD DE LAVANDA TODOS LOS DIAS HAY ALGUIN QUE MUERE ACUCHILLADO Y ROBOS POR DONDE QUIERAN . ES EL LADO NEGRO DE UNA HERMOSA PROVINCIA POR SU GENTE. LA BANDA ES LA OBEJA NEGRA DE SANTIAGO
Responder
0 %
0 %
»josesgo17/03/2009 22:16
no se xq el CPDSE pone a quimsa en la misma bolsa q olimpico... y no se xq no dicen q fue lo q paso esa noche...
es una manera de lavarse las manos...
lo q pasa en olimpico es claro. En sgo nunca hubo diferencias entre quimsa y olimpico... las rivalidades en el basquet de santiago era entre los juveniles. cuando quimsa empezo la liga b todo el publico del basque iba a verlo... porque no hay hinchas de quimsa o de olimpico sino del basquet. por ese entonces olimpico estaba en la local nomas. de modo q la gente del basket d TODA LA PROVINCIA se encariño con quimsa y se hizo hincha. esto fue un proceso de 10 años. ejemplo de esto es que cuando quimsa ascendio en bs as fue recibido en cada uno d los pueblos del interior por los q pasaba (no hay q olvidarse d la carava q empezo en la ciudad de selva)... es más el año que olimpico estaba en tna la gente iba a las dos canchas... era muy comun q los q iban a quimsa fueran a olimpico cuando quimsa jugaba d visitante. de hecho cuando en los altoparlantes del estadio ciudad se anuncio q olimpico habia ascendido hubo un cerra aplauso. Mientras tanto en la blanda, los blandeños colgaban una bandera ofensiva contra quimsa... desconociendo q el basquet d santiago es uno y q quimsa abrio el camino basandose en el antecedente del olimpico en la era rosales.
Esto demuestra q los dirigentes de olimpico no entienden nada. crearon una falsa rivalidad q un par d bobos adscribieron y q los mas -pagados- alimentan como el otro dia llevando la bandera d flamengo. hoy x hoy es muy comun mucha gente d quimsa en la cancha d olimpico y viceversa (al igual q en la cancha de inde viendo liga c). Es gente de basquet... la q paga por ver partidos de la liga local...
en cambio la dirigencia de olimpico le paga a GENTE DE FUTBOL, trata de generar violencia. es bien sabido q cuando quimsa juega en la cancha d olimpico los aros se mueven en los simples, al banco d suplente lo escupen, les tiran cosas...
tipico d un club q no maduro su llegada a la liga... estas cosas tmbn pasaban en quimsa hace 10 años pero aprendimos... los blandeños no aprenden xq sus dirigentes apañan... pero pregunto q pasa q los periodistas no denuncian... q la adc no hace nada...
pero a este analisis le falta algo... reconocer q culturalmente algunos bandeños son resentidos por sentirse inferiores... y se aprovechan d la supuesta rivalidad quimsa olimpico pa valerse d ello y generar conflicto.
en la cancha d olimpico no se puede... y a lo mejor les vaya muy bien en los play off porq va a ser dificil q los arbitros sean imparciales cuando no tienen garantias, y q los rivales metan los simples cuando les mueven el aro...
compras plaza y sos violento
das verguenza
blandeño
Responder
0 %
0 %
»diego_lafusion17/03/2009 23:36
el basquet es un hermoso deporte y es un orgullo que dos equipos de santiago esten en la liga nacional, pero para no mancharlo les pido a los dirigentes de olimpico que no dejen entrar a los hinchas de futbol por que son ellos lo que lo van a manchar y arruinar el trabajo de los jugadores y el tecnico, por que la verdad uds no hicieron nada solo tratar de manchar el basquet!
y es el unico deporte que se puede a ver en familia!!
Responder
0 %
0 %
»100% bandeño18/03/2009 00:22
como bandeño me siento avergonzado de la actitud de estos energumenos hinchas del club “Central Argentino” no del Ciclista Olímpico, que por estar bancados por los dirigentes que son los que introdujeron a estos personajes llamados barrabravas en los paridos de básquet, reemplazando a la flia. del OLIMPICO q siempre los seguimos. y el amigo letor de diarios de Santiago (o de ZAMORA) q con La Banda no se meta porque los corruptos que estan fundiendo la provincia están del otro lado del río.Ahí tiene mucho para averiguar, que viva el básquet y la libertad de prensa!
Responder
0 %
0 %
»marcelo para 100% bandeño18/03/2009 01:56
che porcentaje, estamos hablando de lo innecesariamente violentos que son los hinchas de olimpico de la banda, siempre fueron asi, reaccionarios como consecuencia de la ignorancia, con una hinchada alquilada a precio de alcohol y droga, y con un presidente que en vez de comportarse como tal se paro una vez frente a la hinchada de quimsa cuando ganaron haciendo señas obsenas con el solo fin de provocar. eso dejalo que lo haga un hincha de la tribuna, que tampoco es justificable, pero es mas entendible a que lo haga el mismisimo presidente del club, no pueden vivir sin quimsa, siempre estan pendiente, pero date cuenta que no podes comparar en nada... primero por que mientras todo los logros de quimsa, incluidos esos subcampeonatos que tanto nos cargas, pero que igual te hacen un nudo en el estomago de solo pensar que llegamos a donde llegamos y que vos no vas a llegar nunca, todo eso lo conseguimos dentro de la cancha, ganando o perdiendo, pero dentro de la cancha, vos tuviste que comprar una plaza... y cuando nosotros estabamos organizando un final four de liga sudamericana a vos solo te daba el cuero para hacer un baile de carnaval, entonces no te da el cuero para compararte con nosotros

y con respecto al tema de la corrupcion de este lado del rio que tanto te preocupa, anda a un juzgado a hacer las denuncia, jetoneando desde el anonimato por aqui no vas a lograr nada... o ponete a rezar con tu vicepresidente que nunca arreglen el tomografo del hospital regional asi no se quedan sin financiamiento.. que les va a hacer mucha falta la guita para pagar todas las multas que se tienen que comer por todo los quilombos que ustedes mismos hacen y que ademas. apañan
Responder
0 %
0 %
»Dios!18/03/2009 02:04
NO A LAS BARRAS BRAVAS DE FÚTBOL EN LAS CANCHAS DE BASQUET!
Responder
0 %
0 %
»Pato Quimsa18/03/2009 10:04
PIENSO COMO PABLOM ....SON EL TUCUMAN BB Q LUEGO DEJO DE JUGAR LAS LIGAS X TANTAS SANCIONES Q SE LES PUSIERON X SER PATOTEROS...

X CULPA DE ELLOS NO SE PUEDE IR A DISFRUTAR DE UN DEPORTE TAN HERMOSO DE VISITANTE EN LA PVCIA...

Q SEA UNA FIESTA PARA SANTIAGO Y PARA EL BASQUET
Responder
0 %
0 %
»100% bandeño18/03/2009 14:53
PARA MARCELO
estoy de acuerdo con vos en lo que decís con respecto a la hinchada alquilada y con lo del presidente del club, al igual que su cuñadito el vice, pero no te olvidés que a ustedes “fusionados” los banca el Z, asi que todos incluido vos son de la misma calaña.Después del 3º partido te veo porque “fusionado” para vos se te termina el año de la mano de quien....del mas grande, EL NEGRO BANDEÑO!!
Responder
0 %
0 %
»QUE PE PRESIDENTE VEA ESTO18/03/2009 19:33
QUE EL PRESIDENTE DE LOS PERIODISTAS VEA EL PARTIDO QUIMSA REGATAS Y Q ESCUCHE LO Q DIJERON SUS ASOCIADOS Y AHI SE VAN A DAR CUENTA XQ PUTEAN LOS HINCHAS A ESOS DOS PERIODISTA...
Responder
0 %
0 %
»quimsa19/03/2009 09:47
PARA RAMON..... SOLO LO PUTEARON UNA VES Y FUE UN PLATEISTA, Y LO PUTEO POR QUE DIJO QUE LOS JUGADORES DE QUIMSA VAN A SALIR A VACACIONAR EN LA GIRA POR MAR DEL PLATA MINIMISANDO ASI A TODOS LOS JUGADORES. TAMBIEN DIJO QUE LA GENTE NO DEBERIA IR A LA CANCHA PARA VER UN PARTIDO DE QUIMSA, Y PARA HACER MEMORIA FUE UN PARTIDO DONDE QUIMSA JUGO MUY MAL Y PERDIO CON LA BH DE LOCAL.-
ESTE SEÑOR SIEMPRE HACE ESOS COMENTARIOS POR LA RADIO Y CREO QUE TINE QUE DAR EL EJEMPLO DE NO A LA VIOLENCIA. DESPUES DE ESE DIA TODALA PLATEA SE PUSO DE ACUERDO EN NO ESCUCHARLOS MAS PARA EVITAR ESE TIPO DE PROBLEAM
AGUATE TUCHO
Responder
0 %
0 %
»fusionada19/03/2009 16:54
que se viene a dar de santo este ramon, en quimsa lo insultaron justamente por abrir la boca de más, a el que le importa si quimsa iba o no de vacaciones en su gira???? el es hincha de quimsa? tiene abono? es socio del club??? NINGUNA DE ESAS COSAS!!! entonces no tenia porque opinar de la manera que hizo, siempre sale con comentarios absurdos y algun dia cualquier jugador lo va a ubicar...
y los de olimpico se pasaron!!! mira que amenzarlos a los periodistas por cubrir la liga sudamericana!!! que envidia bandeño, por dios, quedate en el molde.... ya se que te sentis menos porque nos dan mas bola a nosotros que a vos, a pesar de que tu campaña fue muy buena hasta ahora... inpensanda!!!! pero la mayoria de los periodistas son de la capital y les queda a tras mano ir a cubrir olimpico, prefieren coenctar con alguien o como vienen haciendo... SEGUIR A QUIMSA.... porque hace 3 temporadas seguidas que esta en la LNB y viene haciendo un campañon, porque en tres liga logro ser subccampeon de la LNB 2008/2009, participar en Liga de las americas 2009, y ser el unico equipo argentino que llego a una final en un torneo internacional... SUBCAMPEON DE LA LIGA SUDAMERICANA 2009...
los de la banda que hablen en la temporada 2010/2011, a ver si logran lo mismo o mas que nosotros en 3 temporadas seguidas de Liga
ahhhh y ningun periodista creo que vaya a cubrir olimpico vs. QUIMSA, porque despues de que le cortaron los frenos al auto de uno y le desarmaron practicamente la moto a otro, tan solo por haber presenciado la liga sudamericana... TE PASAS DE ORDINARIO NEGRO BLANDEÑO!!!!
SON LO PEOR DE LA LIGA... SU GENTE ES LA PEOR, Y VAN A TERMINAR COMO TUCUMAN BB, DESAPARECIENDO POR QUILOMBEROS Y PATOTEROS!!!!
OJALA NO PASE NADA NI EL VIERNES NI EL DOMINGO, SINO LA VAS A VER MUY YYYYYY NEGRA!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Sgoquimsa19/03/2009 19:14
Que pasaria si hoy los dirigente de ambos equipos resolvieran que los partidos se juegan de con hinchada visitante?? alguno iria al vicente rosales??
Yo puedo hablar sobre mi… la verdad que con la verguenza que se vivio el domingo con los periodistas y con el tema ese de las banderas, ni en pedo iria, yo amo a mi club, lo sigo a todas partes siempre que pueda… pero… alguien iria arriesgando su integridad fisica?? alguien iria arriesgandose que ese gordito mechudo de remera naranja lo apriete o lo mande al frente con la hinchada de central argentino?? Uds señores nunca sabran que esto es basket, tanto que se jactan de su “rica historia” basketbolistica, evidentemente no aprendieron de esa historia que dicen que tienen. Lo de uds nunca sera pasion, no se confundan.
A todo esto les pregunto, y si son inteligentes van a saber contestar… por que tanto odio a quimsa?? por que tanto odio ahora a los periodistas? que pretendian, que en la semana de la final sud americana se hable de olimpico??
Si uds se fijan, en la noticia de panorama el dia despues que perdimos con flamengo, habia mas comentarios diciendo guasadas de hinchas de olimpico que otra cosa, con que sentido? eso los hace mas felices?? los hace sentir realizados??
parrafo aparte para las banderas esas del flamengo, su hinchada alquilada y la cantidad de multas por mal comportamiento que tienen (la mayoria de su misma dirigencia) son una verguenza…
Llamo a la reflexion de todos los hinchas de quimsa, por si alguno pretende ir a ver los partidos de visitante, no queremos llegar a lamentar nada, esto es un deporte tan lindo y que nos inspira tanta pasion, que nada tiene que ver con la violencia, por lo menos para nosotros, no caigamos en esos errores.
Nosotros tenemos que dar el ejemplo que somos un club donde puede concurrir la familia y cualquiera que desee, sea visitante o local.
Ahora que gane el mejor, pero por favor que sea en paz.
Responder
0 %
0 %
»vale quimsa19/03/2009 20:47
desde chica fui a la cancha de olimpico por que me gusta el basquet.hasta que quimsa comenzo a jugar en Ln
Responder
0 %
0 %