Ingrese texto de busqueda

25/09/2009 07:49 | Liga Nacional

Ni un paso atrás

En la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes se determinó ayer que no haya cambios para la presente temporada del Torneo Nacional de Ascenso. Por lo tanto seguirá con dos descensos tal como estaba establecido en el reglamento. “La decisión de la Asociación de Clubes en este momento es mantener las mismas reglas y las mismas formas que están establecidas”, dijo Eduardo Bazzi.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

La semana pasada 9 clubes de TNA hicieron una presentación formal ante la AdC para que se tenga en cuenta un cambio de reglamento para la presente temporada. La petición consistió en la eliminación de descensos del TNA hacia la Liga “B”. Esta situación tuvo muchos forcejeos verbales y derivó en la idea que haya un solo ascenso a la “A” y un descenso desde la Liga Nacional hacia la segunda categoría para la temporada 2010/11 como oportunamente informó Pick and Roll.

Pero el comienzo de la historia quedó trunco, porque la determinación de la mesa directiva de la AdC (Eduardo Bazzi, Leonardo Minervini, Juan José Siemienzuck, Antonio García y Alfredo Miño) fue protegerse en el reglamento y evitó cualquier tipo de cambio para la temporada que comenzará en breve.

En las palabras de Eduardo Bazzi, se lee entre líneas el error de los clubes de TNA de haber peticionado fuera de tiempo y deja abierta la puerta para futuros cambios de “A” como volver al sistema de un solo descenso. El presidente de la AdC sostuvo: “En la Asamblea anterior fijamos el sistema de competencia y firmamos todo lo referido a los ascensos y descensos de cada categoría… Le digo a todos, a los clubes de cada una de las categorías, que estamos ante una estructura que se ha desarrollado durante años y que ha dado sus frutos. La decisión de la Asociación de Clubes en este momento es mantener las mismas reglas y las mismas formas que están establecidas, en nuestro reglamento, en nuestra Liga Nacional y en la jurisprudencia de lo que ocurrió en temporadas pasadas”,

Ahora la pelota pasa otra vez a los clubes de la categoría que estaban en disidencia, que en su momento amenazaron con no jugar, situación que según se desprende de la decisión de la AdC, la entidad madre esta dispuesta a soportar. En esta guerra de intereses, Bazzi sacó ventajas con el reglamento en mano pero su posición no es la más cómoda, aunque sabe que al fin de cuenta los clubes de TNA en las Asambleas tienen sólo 8 votos.

Además, en la reunión de ayer en la sede de la Confederación Argentina en el marco de la Asamblea General Ordinaria fueron aprobados la Memoria y Balance y Cuentas de Gastos y Recursos de la AdC por el ejercicio finalizado el 30/6/09 y distribuyó y completó cargos que estaban vacantes en el Consejo Directivo.

Foto: Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»CANALLA EN MDQ25/09/2009 09:06
Bueno muchachos, si la Asociacion de Clubes, dejo de representar a los clubes para ser solo el nombre que rige la competencia, creo que llego el momento que los CLUBES se reunan y desarrollen un torneo por fuera de la ADC.
Si hay 9 clubes de TNA disconformes con este sistema y un monton mas en la liga B con las mismas inquietudes, deberian entre todos ellos generar algo nuevo, distinto , que si proteja a los clubes y permita desarrollar la actividad como debe ser, sin que sea el dinero el fin , sino el deporte
Responder
0 %
0 %
»rodrigo el porteño25/09/2009 10:49
para mí, la solucion ideal hubiera sido que por esta temporada el TNA tenga un descenso, y la Liga B tres ascensos. Pero Bazzi tiene razón, sin descensos nunca.
Responder
0 %
0 %
»Fernando25/09/2009 14:41
Atinado el comentario de canalla de MDQ.
La ADC hoy por hoy no aporta nada a los equipos de la B ni del TNA. Es más la mayoría de los equipos que participan en esas categorías no tiene intenciones de ascender a la A.
Entonces no sería mala idea generar una nueva Liga o competencia que nuclee a la mayoría de los Clubes de ciudades importantes que tengan ganas de integrar una nueva competencia que genere nuevas expectativas y que tenga reglas claras y solo esten interesados en el crecimiento de las instituciones, jugadores, árbitros, entrenadores, etc.
Así como en su momento apareció la Liga Nacional por interés fundamentalmente de clubes del interior y que fueron los que hcieron toda la movida que posibilitó 20 años después que una nueva generación de jugadores nos representara tan dignamente en el ámbito internacional.
No sería posible generar algo nuevo, inclusive con nuevas chances de ser televisados por cadenas del interior en clubes que crezcan sanamente con una nueva relación entre los mismos y los jugadores que permitan un afianzamiento de la estructura deportiva en general.
Seamos sinceros, que genera hoy por hoy la ADC para el 70% de los equipos que participan en la competencia. Hoy la Liga Nacional es un negocio solo para algunos dirigentes con E.B. a la cabeza (nunca ningún dirigente de algún equipo de la A participó de las negociaciones con la cadena televisiva que tiene los derechos de la liga. Esa negociación la realiza este señor en forma personal ¿por que será?-
Y ha conseguido que otros personajes le voten a favor a cambio de favores o viajes o prebendas de algún tipo.
Entonces como dijo alguien más inteligente que nosotros: “imposible pedirle la solución a los mismos que generaron el problema” y todos sabemos por más que se lo quiera ocultar que las cosas estan como están por que le conviene a algunos pocos que son los mismos que permitieron que la situación llegara a lo que es ahora.
Clubes fundidos, jugadores que cobran muchísimo más de los que generan, una generación de jugadores completaque nos dió los triunfos más importantes en la historia de este deporte y que va a pasar sin que se haya aprovechado esa situación para mejorar y construir los cimientos de algo mucho más fuerte.
La Cabb, feliz si aparece otra estructura por de ellos saben que eso si, va a fortalecer el basquetbol argentino que es lo que a ellos les interesa. Así que a no tener miedo y a empezar a organizarse para generar algo nuevo que beneficie a los clubes que son los que sostienen esta actividad.
En ves de aprovechar esta página para bardearnos entre los hinchas sin conseguir ningún beneficio aprovechemos este foro para intercambiar nuevas ideas e ir tras el objetivo de generar una nueva competencia. Los jugadores, árbitros, periodistas y directivos estarían felices de la vida ante una nueva estructura.
Atte.
Responder
0 %
0 %
»what?25/09/2009 14:41
lo de los clubes del TNA es impresentable, queriendo salvarse del descenso... se creen que son la NBA? la Euroliga? por favor, encima le dan la chance a los de la A de sacar tajada...
por suerte Bazzi se mantuvo firme, una buena de su parte...
y dale Canalla, que se vayan los que quieran hacer semejantes desaguisados
Responder
0 %
0 %
»BARBALARGA25/09/2009 15:45
En ésta le doy la derecha a E.B. (santo que no es de mi devoción) porque NO CORRESPONDE cambiar las reglas de juego a tan poco tiempo de iniciar un nuevo año del TNA. A finales de la pasada temporada, distintos dirgentes de la ADC adelantaban que sería ésta una temporada muy difícil desde lo económico. Ese era el momento de establecer un plan de acción alternativo si ocurría lo que finalmente ocurrió. Deseo, que ahora se aviven y ya empiecen a TRABAJAR para la próxima temporada y que los sponsors que se consigan por parte de la ADC no sirva solo para los dirigentes, sino que les sirva a los distintos niveles del basket. En los momentos de crisis deben aflorar las buenas ideas y no vender humo
Responder
0 %
0 %
»el justiciero25/09/2009 17:35
son todos unos delincuentes...Que verguenza...Van a matar al basket...Eso si, los paseos y los viaticos siguen....Siga la joda
Responder
0 %
0 %
»pedido25/09/2009 17:55
Me gustaria si en esta pagina que poseen el material de archivo necesario, podrian preparar un informe, con la cantidda de cloubes q han dejado de jugar o vendieron la plaza. Creo q ya andamos en las tres categorias superiores por los 75, ahi despues cada cual sacara las conclusione sobre como se maneja la adc. Y q es lo q buscan, si el deporte tan hermoso q es este o la plata.
Responder
0 %
0 %
»la revancha26/09/2009 12:50
A todos los que estan en contra del pedido de los clubes deseo recordarles y a usted E. B. que el reglamento aprobado era con 16 equipos y en ese circunstancia nadie hubiese pedido:no descensos
Como hay 14 y la adc mesa directiva es la responsable o culpable son los pros que violan el reglamento.todo se termina y el tiempo de ustedes tambien,hoy son 9 mañana tal vez mas.eso si hay que acordarse que obera cambia de nombre y pasa a llamarse:camaleon adc tenis club.no lo olviden
Responder
0 %
0 %
»canalla en mdq26/09/2009 18:22
Cuando uno arma el presupuesto a principio de temporada contempla la posibilidad de descender: 2 equipos de 16.
Si quedaron 14 los equipos que hicieron las inversiones correspondientes no veo porque tienen que descender..ya estam los 2 descendidos.
En la liga b pasa lo mismo...alguien sabe cuantos descienden ???????????????
Responder
0 %
0 %
»NI UN PASO ATRÁS27/09/2009 20:34
ESTÁ BIEN EL TÍTULO, “NI UN PASO ATRÁS”.
Típico de un dictador que hasta ahora ganó todas las batallas y no sabe que a veces hay que dar un paso atras para luego ganar dos hacia adelante. ESTÁ LEYENDO EL DIARIO DE IRIGOYEN E.B..

Ni siquiera medió, un solo descenso y dos ascensos.
Se le realizarón 9 o 10 pedidos de la categoría TNA y a todos ellos , además de los descensos, les dijo que NO.
¿ES QUE 9 A 11 CLUBES ESTÁN LOCOS EN COMO MIDEN LA REALIDAD ECONÓMICA DE LA COMPETENCIA Y SUS NECESIDADES MÁS URGENTES? Hubo allí planteos que iban más allá de intereses propios de la categoría.

Ganó todas las batallas, por que nunca antes se desató una guerra seria, en cuanto a planteamientos basados en nefastas realidades unanimemente.

Pero desde hoy a cuidarse muchachos, y no es una amenaza, es una realidad, por que los dirigentes de las distintas categorías dejarán solo de tener la vista puesta en correr detrás del presupuesto y pondrán la vista en como se mueve políticamente la ADC y despertar (ejemplo: incondicionalidad de los equipos de la A y convocatoria como nunca antes de 13 equipos de esa categoría presentes en una asamblea ordinaria “intrascedente”, como la de levantar la mano para votar un balance, aprobado días atras por cada categoría).

Por supuesto en esa misma reunión debían apoyar la postura de E.B. para que no haya descensos y fueron consecuentes con él.

BARBARO CLUBES DE LIGA “A” SOLO HICIERON LECTURA DE SU SITUACIÓN Y FUERON CONSECUENTES“

Pregunto: ¿Que pasa si los equipos del ”TNA“ y ”B“ que ustedes ignoran dejaran de jugar?
¿Quien pagaría los juicios por personal desocupado por esa deserción como arbitros y comisionados técnicos?

¿No nos necesitan para nada, no? ¿No se encontrarán a futuro con alguna cuestión que necesiten el apoyo de los Clubes del TNA y B?

Se reunieron previamente a la asamblea ordinaria (tal cual lo reconoció en la misma E.B) con la mesa directiva, acataron ordenes y le dieron para adelante con el ”SI A LOS DESCENSOS“.

El único que se ”INDIGNO“ (INDIGNO ESTE DIRIGENTE R...Y) a contestarles a los Clubes del TNA en la asamblea fue el dirigente de LA UNION DE FORMOSA (Recién ascendido con plata del gobierno), ¡¡¡¡¡POR QUE LE REGALAN LA PLATA PARA COMPETIR Y OPINA DESDE EL FACILISMO!!!!! CARA ROTA Y AMIGO DE LOS DE LA ADC.

Para los Clubes que la luchan esta palabra ES NO AUTORIZADA, Y QUE LO SEPA A TRAVÉS DE ESTE MEDIO.

LA FRASE FAMOSA DE E.B. ”NADIE OBLIGA A JUGAR A NINGÚN CLUB, ACÁ JUEGA EL QUE QUIERE“
Muy buena frase, debería administrar una empresa no deportiva (como la que maneja) con proveedores complicados económicamente, que no puedan pagales o continuar comprandolé y DECIRLES LO MISMO.

CONFIA QUE CON LA PASIÓN DE LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES, TIENE CLIENTES CAUTIVOS.

Evidentemente una empresa como lo es un Club (que destina de 300 400 mil dolares en la competencia, la mueve tanto la pasión que supera a la de cualquier empresa normal.

CONTINUE ASI E.B. INMOVIL EN SU ACCIONAR, INFLEXIBLE EN SU POSTURA, EL TIEMPO, LA REALIDAD Y LOS RESULTADOS DE LA LIGA NACIONAL HABLAN Y HABLARÁN POR SI SOLOS.

”NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER“.
”SUS LADEROS SON “APARENTEMENTE CONSECUENTES”, Y “APARENTEMENTE FIELES”, PERO “NO CIEGOS” Y POR DETRÁS NO LO SON TANTO, POR LO MENOS EN SUS COMENTARIOS“.
NO PUEDE SOSTENER NI EL COSTO DE UNA PLAZA COMO LA DEL TN EN $150.000, VENDIENDOLA EN $30.000 A TANDIL EN CÓMODAS CUOTAS. Y???? QUE ME DICE????
CONTINUE SIENDO FELIZ. LE DESEAMOS LO MEJOR.
Responder
0 %
0 %
»UNA ASAMBLEA MUY DEMOCRATICA.01/10/2009 11:53
En la última asamblea donde (manejaron los votos), perdón de definió democráticamente mediante la votación correspondiente la cuestión de los ascensos y descensos del TNA, ocurrieron las siguientes circunstancias:
1.- Los que deciden los cargos vacantes del TNA son los mismos Clubes DE L TNA.
2.- Si estos no lo tienen decidido, recién allí puede proponer la MESA DIRECTIVA.
Ocurrió que la mesa directiva primeramente PROPUSO A SAN MARTÍN DE CORIENTES.
3.- ¿Por qué la MESA EJECUTIVA se adelantó y primeramente antes de escuchar la decisión de los clubes del TNA, SE LANZÓ Y PROPUSO AL REPRESENTANTE DE SAN MARTÍN DE CORRIENTES?
4.- ¿Será por que SAN MARTIN DE CORRIENTES nunca participó de las reuniones que realizó la categoría durante los meses previos, coincidiendo con la postura de la MESA DIRECTIVA y por eso la adelantada propuesta de ofrecerle el cargo por considerándolo un “CLUB NO COMBATIVO”?
5.- ANTES Y DESPUÉS: Antes de la reunión de categoría donde, PREVIA A LA ÚLTIMA ASAMBLEA, donde se debatían cuestiones que iban más allá de los “ascensos y descensos”, el representate de SAN MARTÍN DE CORRIENTES fue el único que nada cuestionó, ni gesticuló palabra alguna.
Pregunto: ¿Para que hizo tantos kilómetros?
Este representante cuando llegaron los Clubes del TNA a la reunión de categoría ya estaba previamente reunido con los integrantes de la MESA DIRECTIVA.......????? Y ni siquiera intercambió opiniones con los Clubes del TNA.
6.- Después de la reunión se fue a almorzar CON EL PRESIDENTE DEL TNA J.S., y también junto con el representante de OBERA (¿¿¿¿¿¿?????? otro Club dudoso en cuanto a su postura con respecto a todos los temas planteados por los Clubes del TNA), partieron hacia un restaurante los 3 solos, seguramente todo pagado con dinero de los Clubes de la ADC..
7.- Nunca antes enana reunión de ese tipo pasaban 5 o 6 equipos de Liga “A”, en esta se hicieron presentes 13. LA FRASE: SI JEFE, QUEDESE TRANQUILO ASISTIREMOS A LA MISMA PARA DEMOSTRARLE NUESTRO INCONDICIONAL APOYO.
SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES TENIENDO EN CUANTA QUE EL AÑO QUE VIENE HAY ELECCIONES.
Responder
0 %
0 %