Ingrese texto de busqueda

18/10/2009 09:31 | Liga Nacional

Jornada 4 – Primera fase

Esta noche se desarrolla la fecha 4 de la primera fase de la Liga Nacional con siete partidos. No juegan Sionista y Olímpico. Debuta Diego Lo Grippo en Atenas, que visita en Rafaela a Unión. El invicto Central visita a Peñarol que busca reponerse de la derrota del viernes. Obras y Boca animan un clásico entretenido. Libertad recibe a La Unión de Formosa y Quimsa a Regatas. En el Sur Estudiantes – Quilmes y Gimnasia – Lanús.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

Libertad - La Unión

El equipo de Parola resolvió con autoridad su primer compromiso de suma importancia. Todos los partidos son iguales pero no todos tienen el mismo valor. De local ante Regatas es una exigencia para si mismo por la gente más que por el rival, por demostrar, por empezar a marcar un camino y Libertad lo logró con creces.

Los datos más destacados de la victoria ante Regatas fueron que Cleotis Brown se erigió como goleador con 24 puntos. El mejor rebotero del equipo Andrés Pelussi con 8 y Diego Alba fue el mejor asistente con 5 pases gol. Brown fue además el de mejor valoración con 30 puntos.

En su partido debut luego del regreso, Laron Profit jugó algo más de 18 minutos. Obtuvo un 100% de efectividad en triples 4/4 que fue contraste de Pablo Moldú que tuvo un 30% de efectividad en tiros de cancha.

Libertad obtuvo un 52% en triples 14/27. Junto a Central Entrerriano fueron los dos equipos que más puntos de valoración sumaron en esta fecha (110) y con las 16 asistencias que repartió el viernes también comparte otro halago con Central: ambos son los que tienen mejor promedio de asistencias en estos tres juegos con 13.0 app. Libertad tiene un promedio de gol en lo que va del torneo de 81.7. Y un promedio de goles en contra de 75.3.

Por su parte La Unión está organizando un viaje a la gruta de Lourdes y una visita guiada a la Virgen de San Nicolás. Parece que sólo necesita de Dios para que no se le escapen los partidos en el cierre. Hoy podría estar 3-0 y nada hubiera cambiado. Sin embargo perdió en suplementario en el debut y el viernes cayó por un punto ante Quimsa sobre el final. Su récord es 1-2 aunque haya jugado bien y con posibilidades de estar invicto. En Formosa comienzan a pensar en las brujas en un torneo que será muy largo.

Mientras sigue esperando que se recupere Hernando Salles su base titular, el equipo de Piccato saca buenos juegos. El goleador en el partido ante Quimsa fue Jason Osborne con 20 puntos. Además fue el que más rebotes capturó (6), el mejor asistente fue Diego Gerbaudo con 4 asistencias. El de mejor valoración fue David Jackson con 19. La Unión recuperó menos de la mitad de las pelotas que perdió (rec: 6/per: 13) y tiene un promedio de gol a favor de 79.3. Y en goles en contra tiene un promedio de 77.7. Además es el único equipo que no dio tapas en lo que va del torneo.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Pablo Moldú, Cleotis Brown, Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski. DT Juan Parola.

La Unión: Diego Gerbaudo, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne, Jimmy Boston. DT Gabriel Piccato.

Hora: 21.00
Árbitros: Roberto Smith – Oscar Britez.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Pronóstico Pick and Roll: Libertad 65% - La Unión 35%


Unión – Atenas

¿Cuánto pesa debutar en cancha nueva, cancha amiga, pero que Unión utilizará como su casa durante todo un año? No era una parada sencilla. En una zona norte muy pareja, Unión debe solidificar su Localia para sumar puntos valiosos y lo debe hacer en el Coliseo del Sur, el estadio de Ben Hur de Rafaela. Comenzó perdiendo el primer cuarto pero luego el resto del partido fue suyo.

El goleado en el partido ante Olímpico fue William McFarlan con 20. El que más rebotes tomó, James Williams (9). El mejor asistente, Gustavo Martín y el mismo McFarlan con 3. McFarlan junto a Hakeen Rollins de Gimnasia fueron los que más puntos de valoración sumaron en esta fecha con 31. El nuevo extranjero Frank Williams debutó con 0 puntos (0/2 en dobles y 0/2 en triples) 2 rebotes, 1 recupero, 1 perdida en 9 minutos.

Como dato para destacar Unión fue el equipo que más pelotas recuperó con un total de 17. También perdió un número alto (18). A Osvaldo Arduh le debe preocupar que Unión es el equipo al que más rebotes totales le tomaron con un promedio de 39.0. El promedio de gol del equipo en estas tres fechas es de 77.0. En cuanto a goles en contra lleva un promedio de 72.0.

El griego luego de sus dos importantes victorias de local ante Quimsa y Libertad, buscara mantener la senda de la victoria estando un poco más descansado ya que no tuvo partido el viernes (postergado con Sionista). El dato saliente es que será el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos y marcará el debut de Diego Lo Grippo en su retorno al básquetbol argentino luego de seis temporadas en la LEB de España. También reaparecerá Djibril Kante al dejar atrás la lesión que lo aquejaba.

Posibles Formaciones
Unión (S): Gustavo Martín, Pablo Gil, Leonel Schattmann, William Mc Farlan, James Williams. DT Osvaldo Arduh.

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego LoGrippo y Djibril Kanté. DT Rubén Magnano.

Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista – Leonardo Mendoza.
Estadio: Coliseo del Sur (Rafaela).
Pronóstico Pick and Roll: Unión 45% - Atenas 55%


Quimsa – Regatas (C)

El equipo fusionado se subió a la punta de la zona norte, con un partido más que Atenas. La victoria sufrida, en su casa, contra La Unión al menos dejó síntomas alentadores de un equipo que no escapa a su tarea defensiva.

El goleador de Quimsa en el partido del viernes fue Julio Mazzaro con 24 puntos. Y también fue el mejor asistente con 3. El máximo rebotero, Román González con 8. El de mejor valoración en el equipo de Carlos Romano fue Mazzaro con 30 puntos.

Quimsa tiene un promedio de gol a favor de 70.7 y tiene el tercer promedio de gol en contra más bajo en lo que se lleva disputado del campeonato con 75.0 (después de Atenas y Unión)

Por su parte Regatas juega con la calculadora en la mano. Arrancó la primera fase menos cuatro, pero tuvo un primer fin de semana feliz y era uno de los 4 invictos que tenía el torneo. Ahora que probó las mieles de una derrota, importante, es una incógnita como reaccionará el equipo en Santiago del estero. Probará buena parte de su espíritu esta noche.

En el partido frente a Libertad: el goleador fue Edgard Nelson con 19 puntos. El máximo rebotero fue Federico Kammerichs con 10 rebotes totales. Y el que más asistencias repartió fue Agustín Carabajal con 3.

Ante Libertad, los dirigidos por Fabio Demti tuvieron una noche fatal desde el perímetro a pesar de contar con grandes tiradores. Obtuvo el peor porcentaje, en triple y encestó solo un 21 % (4/19). Stalin Ortiz tuvo un 18% en tiros de campo (2/11) y el equipo cosechó el peor porcentaje de tiros de campo de esta última fecha. 37% (25/67)

El juego interior con Federico Kammerichs (5 tapas el viernes) y Nelson es garantía de calidad, y hoy el duelo con Tintorelli y González será decisivo. Regatas es el equipo con mejor promedio de rebotes totales a favor en lo que va del torneo con 42.7rpp. Además tiene el mejor promedio de tapas en el torneo con 5.3tpp. Federico Kammerichs es el jugador con el promedio de rebotes totales más alto en estos tres partidos con 13.7rpp. Regatas tiene el promedio de gol más bajo del torneo (70.0). El promedio de goles en contra es de 76.0.

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Albert White, Damián Tintorelli y Román González. DT Carlos Romano.

Regatas (C): Lucas Picarelli, Stalin Ortíz, Ramzee Staton, Federico Kammerichs, Ed Nelson. DT Fabio Demti.

Hora: 22.00
Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chavez.
Estadio: Ciudad.
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 55% - Regatas (C) 45%


ZONA SUR

BB Estudiantes – Quilmes

Para Bahía Blanca Estudiantes cada victoria vale doble. Marcelo Richotti armó un equipo que sabe que debe necesariamente aprovechar la primera fase para sumar puntos que luego traslade a la segunda, de lo contrario deberá aumentar el poder de sus extranjeros. Mientras un poco participativo Levy y un desconocido Washington ocupan las plazas de foráneo, Richotti cuenta los días para que debute Mike Robinson como nacional (podría hacerlo ante Boca). El alero le dará una buena mano al equipo con un jugador que pueda trabajar en dos puestos (ala y ala pivote) y aumente los centímetros del quinteto defensivo.

El goleador de la tercera fecha para Estudiantes fue André Smith con 22. Cristian Amicucci fue el mejor rebotero con 6 y el mejor asistente fue Pedro Franco con 3.

El Albo cosechó el pero porcentaje en lanzamientos de dos puntos con un 41% y encestó solo un 36% en triples (4/11). Estudiantes es el conjunto con peor promedio de valoración en lo que va del torneo con un total de 62.7

Como dato para destacar André Smith con Bruno Lábaque y Scott Cutley tienen los promedios de pelotas recuperada más altos 3.0 prpp. Estudiantes lleva un promedio de gol a favor de 72.7. Y en goles en contra 77.0

En tanto Quilmes viene con una sonrisa de oreja a oreja. Recupero uno de los dos partidos que perdió de local (en realidad uno en el Poli con Peñarol pero era local por fixture) y ganó su primer partido en una cancha donde no muchos podrán ganar. Tuvo la virtud de aprovechar la ausencia de Diego Romero y para este Quilmes eso será clave: comer de todo lo que el rival le da, sin perdonar posibilidades. En el clásico Peñarol jugó mal y Quilmes no supo hacerlo pagar.

Calvin Williams fue titular y no desentonó. Cada día toma un poco más de confianza, por el contrario estuvieron apagados Edwards y Assie.

Ante Gimnasia el goleador fue Juan Cangelosi con 18 puntos. Los máximos reboteros fueron Carl Edwards, Martín Muller y Cangelosi todos con 5 y el máximo asistente Brice Assie con 3 pases-gol. Quilmes fue el equipo que menos asistencias repartió en esta fecha con sólo 5. Cangelosi tuvo un 86% de triples (6/7). No tiro libres y erró los únicos 2 lanzamientos dobles que lanzó. Tiene un promedio de gol a favor de 77.0 y un 80.0 en goles en contra

Posibles Formaciones
BB Estudiantes: Pedro Franco, Andre Smith, Emiliano Agostino, Jamaal Levy y Eddie Washington. DT Marcelo Richotti.

Quilmes: Martín Müller, Carl Edwards, Juan Cangelosi, Nicolás Romano, Brice Assie. DT Esteban De la Fuente.

Hora: 21.00
Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Martinetto.
Estadio: Osvaldo Casanova.
Pronóstico Pick and Roll: BB Estudiantes 45% - Quilmes 55%


Peñarol - Central Entrerriano

Pocos en el estadio Polideportivo creían que una derrota ante Obras era posible. ¿Exceso de confianza? El equipo venía con récord 13-1 y sus dirigentes no hacen más que negar rumores de corte sobre Woodward. La ansiedad de la gente posiblemente haya contagiado al equipo, de todos modos es verdad que no viene jugando bien.

En el subibaja del rendimiento después de Trelew levantó ante Lanús, volvió a caer el funcionamiento ante Quilmes y frente Obras metió una versión desconocida: al de un equipo que no logra defender bien. Su defensa había sido un sostén de los malos momentos ofensivos, pero Obras se fue del poli con 94 puntos en bolso.

El goleador el viernes fue Leonardo Gutiérrez con 23 que también fue el máximo rebotero Gutiérrez con 7. El mejor asistente Brian Woodward con 3. Peñarol, Lanús y Central y son los equipos que pelotas recuperaron en estas tres fechas con un promedio de 11.7 prpp. Además tiene un promedio de gol a favor de 88.7. En cuanto a goles en contra tiene un promedio de 84.7.

La sensación del torneo. Central es el equipo del que todos hablan merced a la tres victorias al hilo, único equipo con tal logro (solo lo podría alcanzar Atenas). Sorteó a Boca en la Bombonerita a todo gol y lo que es mejor para el entrenador Tola Cadillac, la victoria no le suma compromisos ni presión. Llega al Poli poniendo en manos de Peñarol la necesidad de ganar.

El goleador del partido del viernes fue Fernando Funes con 31 puntos. Cristian Cadillac fue el que más asistencias sumó con 8 y el que mas rebotees bajó (5).

El conjunto entrerriano fue el de mejor porcentaje en lanzamientos de 2 y 3 puntos con 61% y 53% respectivamente. Además fue el conjunto que más puntos de valoración sumó entre todos sus jugadores con 110.

Central entrerriano es el equipo con el promedio de gol a favor más alto en lo que va del torneo con 90.3 y tiene un promedio de gol en contra de 79.3. Además tiene un promedio de 108.0 puntos de valoración total en estas tres fechas. Central, Lanús y Peñarol son los equipos que pelotas recuperaron en estas tres fechas con un promedio de 11.7 prpp.

Funes es el jugador con el promedio más alto de puntos 25.3ppp y Scott Cutley, junto a Bruno Lábaque y André Smith tienen los promedios de pelotas recuperada más altos 3.0 prpp.

Posibles Formaciones

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Brian Woodward, Sebastián Vega, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Central Entrerriano: Gastón Torre, Fernando Funes, Darius Lane, Lewis Fadipe y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac.

Hora: 21.00
Árbitros: Juan Fernández – Silvio Guzmán.
Estadio: Estadio Polideportivo.
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 60% - Central Entrerriano 40%


Gimnasia (CR) - Lanús

El viernes fue nefasto para los dos equipos. Gimnasia jugó un primer tiempo muy malo, permitiendo que su rival se vaya 14 puntos arrriba. Lo enderezó en el tercer cuarto, pero lo perdió en el final. La ausencia de Diego Romero se notó y el equipo perdió un jugador que sabe dar juego y gol a su equipo.

Hakeen Rollins con 22 unidades (91% de efectividad en dobles, 10/11) fue el máximo goleador de Gimnasia en esta fecha. Gary Buchanan, Nicolás de los Santos y Germán Sciutto fueron los que más asistencias dieron con 3. El máximo rebotero fue también Rollins con 10.

Buchanan junto a Scott Cutley de Central y Bruno Lábaque de Obras y fueron los jugadores que más pelotas recuperaron con 5 cada uno. Rollins con William McFarlan de Unión fueron los que más puntos de valoración sumaron en esta fecha con 31. Gimnasia tiene un promedio de gol a favor de 76.0. Y un 77.3 en contra.

El conjunto granate no debe creer todavía el partido que se le escapó en Bahía Blanca. Con la necesidad de victoria que venía se amilanó al final, se quedó sin juego y sin gol y se le esfumó una diferencia de 15 puntos promediando el tercer cuarto.

Henry Dobie fue el goleador con 23 unidades. El que más rebotes capturó fue Byron Johnson 8.Diego Prego fue el que más asistencias repartió con 4. Lanús fue el equipo con mejor porcentaje en tiros libres de esta fecha con un 92% pero también fue el equipo que más faltas cometió (26).

Un dato que ayuda a entender por donde se le escapó el partido en Bahía Blanca son las 21 pérdidas que tuvo contra sólo 9 recuperos.

Diego Prego hasta la fecha pasada era el mejor promedio de triples del torneo con un 61.5% de efectividad. En la noche del viernes termino con 0/3 en tiros de tres. (con 24 minutos jugados). Henry Dobie con Cedric Moodie son los jugadores con el promedio más alto de pelotas perdidas (3.7).

Lanús, Central y Peñarol son los equipos que pelotas recuperaron en estas tres fechas con un promedio de 11.7 prpp. El equipo de Santander tiene un promedio de gol de 77.3. Y un promedio de gol en contra de 78.7

Posibles Formaciones
Gimnasia (CR): Nicolás Ferreyra, Germán Sciutto, Gary Buchanan, Diego Romero y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Lanús: Henry Dobie, Fernando Malara, Diego Prego, Byron Johnson y Hatila Passos. DT Silvio Santander.

Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Ramallo – Raúl Imosi.
Estadio: Socios Fundadores.
Pronóstico Pick and Roll: Gimnasia (CR) 60% - Lanús 40%


Boca Juniors - Obras

Central Entrerriano le infirió la primera preocupación real a Boca. La primera caída con Lanús era parte de un partido que se cuenta como visitante, pero ahora de local el equipo permitió 95 puntos en contra y no tuvo respuestas para frenar el vendaval ofensivo oponente. Los atenuantes podrán ser que Ingles y Martina no están bien fisicamente y que el nuevo foráneo (Green) aun no se acopla al equipo. Lo cierto que en Boca comienza la necesidad de no ceder terreno de local.

El goleador de Boca fue Cedric Moodie con 25 puntos y el mismo Moodie con Marianos Fierro y Derrick Alston son los que más rebotes bajaron con 7 cada uno. El que más asistencias repartió fue Nicolás Aguirre con 5. Cedric Moodie con Henry Dobie son los jugadores con el promedio más alto de pelotas perdidas (3.7). El equipo tiene dependencia de lo que Moodie pueda dar y vale destacar que el escolta foráneo fue el único jugador de esta tercera fecha que jugó los 40 minutos.

Boca obtuvo el peor porcentaje de libres del torneo con un 60%. Y el equipo tiene el peor promedio de gol en contra en estas 3 fechas (86.7 goles en contra).

Como dato curioso Boca capturó más rebotes ofensivos (21) que defensivos (18).

Boca es el equipo que tiene el promedio de tapas en contra más alto con 3.7 tapas en contra por partido. Además el xeneize lleva un promedio de gol a favor de 80.7. Y tiene el promedio de gol en contra más alto en lo que va del torneo con 86.7 goles en contra por partido.

Su rival esta noche viene feliz de Mar del Plata. No sólo fue la victoria conseguida de visitante, también es el rival, las circunstancias. Son muchos los aspectos positivos que se pueden encadenar detrás de una victoria. Obras llegaba golpeado por al derrota de local con Gimnasia pero la reacción fue vigorosa. El equipo tiene mucho por corregir pero le sobra personalidad y ansias ofensivas.

Bruno Lábaque (fue el goleador ante Peñarol con 22 y el mayor pasador con 5) es un jugador que siempre gusta de jugar en instancias difíciles, de lo contrario parece aburrirse. Si toda una hincha en frente lo toma de punto, reacciona con juego.

Obras consiguió el mejor porcentaje de dobles junto a Central entrerriano con un 61% en tiros de dos.

Lábaque con Gary Buchanan de Gimnasia y Scott Cutley de Central fueron los jugadores que mas pelotas recuperaron con 5 cada uno, pero Bruno también perdió 6 balones. El debutante Maurice Spillers metió 16 puntos.

Bruno Lábaque, Scott Cutley y André Smith tienen los promedios de pelotas recuperada más altos 3.0 prpp. Obras tuvo un promedio de gol a favor de 81.0. Y un promedio de gol en contra de 80.7.

Posibles Formaciones
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Sebastián Castiñeira, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Pablo D´Angelo.

Obras Sanitarias: Fernando Titarelli, Juan Espil, Gustavo Oroná, Lázaro Borrell y Gabriel Fernández. DT Carlos Duro.

Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Settembrini – Sergio Tarifeño.
Estadio: La Bombonerita.
Pronóstico Pick and Roll: Boca Juniors 45% – Obras 55%


Jornada 4 – Primera fase

21.00 Libertad - La Unión (Roberto Smith – Oscar Britez)
21.00 BB Estudiantes – Quilmes (Pablo Estévez – Oscar Martinetto)
21.00 Peñarol – Central Entrreriano (Juan Fernández – Silvio Guzmán)
21.30 Unión – Atenas (Osvaldo Bautista – Leonardo Mendoza)
21.30 Gimnasia (CR) – Lanús (Alejandro Ramallo – Raúl Imosi)
22.00 Quimsa – Regatas (C) (Fernando Sampietro – Jorge Chavez)
22.00 Boca Juniors – Obras (Roberto Settembrini – Sergio Tarifeño)

Cambios de Super Coach hasta las 20.30 hs. – No ingresan Sionista – Olímpico.

Por Martín Candalaft (estadísticas) y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Quilmeño18/10/2009 11:16
Aunque sea televisado, alli estaremos como en todas las canchas del país.
Responder
0 %
0 %
»pregunta!!!18/10/2009 11:19
LOCO ALGUNO TIENE DIRECT TV EN MAR DEL PLATA?????

PARA JUNTARNOS A VER EL PARTIDO SI ALGUNO PUEDE LE DEJO MI CEL O MAIL ASI ARREGLAMOS

VAMOS QUILMES LOCO

EL CANAL ES 680
Responder
0 %
0 %
»QUILMES VIVE18/10/2009 11:26
che hincha de penadoy, parecen focas jaja buenisima la cancion, hoy NO jugas contra QUILMES ni contra ATENAS vas a la cancha???
mira que el viernes tmb ya te dejaron tirado, y eso que ganaron exitista amargo simpatizante, solo en las buenas

QUILMES EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS, LOS MISMOS DE SIEMPRE PRESENTES

pena sos amargo, sos amargo de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Loco algun hincha de QUILMES con direct tv vamos a ver el partido, alguno sabe si hay en el club o algun bar ¿¿¿¿??????
Responder
0 %
0 %
»tomas18/10/2009 11:57
no se si los hinchas de peña sabian pero a tato le fallecio la mama:S asique hoy hay que bancarlo mas que nunca en este momento que esta pasando
Responder
0 %
0 %
»DE CENTRAL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!18/10/2009 13:04
PARA EL PRONOSTICO? - 60 A 40 LE VAMOS A GANAR EN EL 3 CUARTO Y DESPUES RENNUNCIA SERGIO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín18/10/2009 19:18
El televisado es a partir del viernes que viene gente, ni se enrosquen.
Responder
0 %
0 %
»peeñarooll18/10/2009 19:35
jajajajajaja se avivaron y no lo pasan!!!
Responder
0 %
0 %
»TTGL18/10/2009 19:40
Alguien lo esta viendo por el canal 680 de direct tv? Estan pasando los goles de Europa. Y en los otros canales de deportes, nada.
Responder
0 %
0 %
»colacho19/10/2009 07:48
A central tambien habian dicho que lo iban a televisar cuando jugo contra estudiantes de BB en la segunda fecha y despues nos enteramos que no tycports no autorizo a directv a televisar los partidos porque ellos tienen los derechos asi que no vamos a tener suerte con la teevisacion de directv.
Es un desastre lo de tycsports con el basquet, pasan un solo partido de la liga y despues ni siquiera dan los resultados de la fecha en los noticieros, prefieren dar partidos de futbol de la Z antes de dar noticias de basquet. Ademas como burla a la gente del basquet te pasan el programa uno contra uno a la 1 y media de la mañana.La verdad que son unos caras de Ver...... los de TYCSPORTS. Que dejen a los clubes hacer sus negocios con la gente de DIRECTV que parece que si tienen ganas de transmitir basquet.
Saludos...
Responder
0 %
0 %