Ingrese texto de busqueda

23/10/2009 09:29 | Liga Nacional

No juegan Sionista y Libertad

Jornada cinco – primera fase

Esta noche se juega la 5ta fecha de la Liga Nacional con siete partidos. Regatas en Corrientes recibe a Atenas de Córdoba en uno de los choques salientes de la jornada. Quimsa y Ciclista Olímpico espera con ansiedad un triunfo esta noche. En la Sur Peñarol recibe al golpeado Estudiantes y Central a Quilmes. La previa más completa de la Liga nacional con detalles.
Autor:Martín Candalaft y Pablo Tosal

ZONA NORTE

Quimsa – Unión

Partido que vale doble para Quimsa que busca descomprimir un poco el mal ánimo por las derrotas de local ante Regatas y Sionista y de paso no ceder terreno en la tabla de la zona norte.

A diferencia del partido con Regatas donde al conjunto de Carlos Romano no le salió nada en ataque, contra Sionista recuperó en parte su capacidad anotadora. La defensa que lo llevó a ser campeón de la Copa Argentina el mes pasado, aún no se volvió a encontrar. Con el reingreso del panameño Dionisio Gómez debería ser fundamental en esa reconstrucción de la solidez defensiva.

Quimsa consiguió en lo que va del torneo un 48.5% en dobles, 31.8% en triples y un 81.2% en libres. Además tiene un promedio de gol a favor de 70.8 y 79.0 en goles en contra.

En el plano individual Julio Mázzaro es el goleador del equipo en lo que va del torneo con 16.5. Román González es el que más rebotes bajó con un promedio de 8.8. En cuanto a las asistencias, domina Jonatan Treise con 2.3 app. Mázzaro es además el que más tiempo estuvo en cancha con 30:46 minutos por partido. Mientras que Román González es el de mejor valoración acumulada con un promedio de 20.8. Como dato diferente José Muruaga con 4 partidos jugados y un promedio de 16:04 minutos por partido, lleva 1.8 puntos de promedio. Y un promedio de -2.3 de valoración. Quimsa en el último partido encestó solo 5/22 en triples, un 23%

Por el lado de Unión de Sunchales la historia en el presente es diferente, un equipo que se armó con expectativas de competir bien, en igualdad pero sin ambiciones, ha logrado ganar de visitante en la primera salida y llevarse una gran victoria ante Atenas en Rafaela en su debut como local. Situaciones muy positivas que ayudan a construir la química del equipo.

Unión tiene un promedio de puntos a favor en estos cuatro partidos de 75.5 Y los goles en contra de 70.5. El conjunto dirigido por Osvaldo Arduh lleva un 50.4% en dobles, 30.0% en lanzamientos de tres puntos y un 77.9% en triples. En el partido pasado ante Atenas convirtió solo un 26% en triples (6/23)

James Williams es el máximo anotador con 18.3 puntos de media. Williams es además el mejor en cuanto a rebotes en su equipo con 9.0 rpp. Gustavo Martín, Pablo Gil y Leonel Schattmann son los jugadores destacados en cuanto a las asistencias con 1.8 app.

Williams es el sexto mejor anotador de la liga. Gustavo Martín con un promedio de casi 20 minutos por partido lleva solo 3.5 ppp. Además es uno de los promedios más bajo de valoración de la liga con 1.5. Por esto también aparece Frank Williams en el equipo para dar una mano en el armado.

Posibles formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Federico Marín, Dionisio Gómez y Román González. DT Carlos Romano

Unión: Gustavo Martin, Fran Williams, Pablo Gil, William Mc Farlan, James Williams. DT Osvaldo Arduh.

Hora: 22:00
Ábitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz
Estadio: Ciudad - Santiago
Pronóstico Pick and Roll: Quimsa 55% - Unión 45%


Regatas - Atenas


Regatas se sube a la dinámica del torneo, gana con susto los dos primeros partidos en su propia casa (en suplementario), pierde mal en Sunchales pero gana cómodo en Santiago del Estero. Este subibaja en el desempeño abre la incógnita para hoy en el partido más atractivo de la fecha- ¿Qué Regatas veremos?. Se puede anticipar que el duelo entre los internos de los dos equipos será vital.

El conjunto correntino tiene una media de puntos a favor de 75.3 y en contra un promedio de 74.8. En cuanto a la efectividad lleva un 45.75% en dobles, un 32.5% en lanzamientos de tres puntos y un 60.5% en libres (es el pero porcentaje de libres e lo que va del torneo exceptuando a Sionista que jugó solo 2 partidos). En el partido de la fecha pasada que la ganó a Quimsa, tuvo un 60% de efectividad en libres (21/35).

Federico Kammerichs es el máximo anotador del equipo con 15.5 puntos de promedio. Agustín Carabajal y Lucas Picarelli con los jugadores con el promedio de asistencias más elevados 2.8 app. Kammerichs es el que más tiempo jugó con 31:55 minutos promedio y el de mejor valoración con 27.0 puntos por partido. Además es el mejor rebotero del torneo con 15.5 rebotes totales por partido. Lo mismo en cuanto a rebotes en defensa con una media de 12.3. También es el que más tapas repartió con una media de 3.3 por encuentro. Existe una gran distancia en cuanto a los rebotes en Regatas, el jugador que más se acerca a Kammerichs es Roberto López con 6.0 rpp.

Regatas es el conjunto que más dobles lanzó con un promedio de 46.0. Además es el equipo con mejor promedio en cuanto a rebotes defensivos y totales con 31.0 y 42.8 respectivamente. El conjunto correntino es el que más tapas otorgó con una media de 4.8.

El colombiano Stalin Ortiz jugó los 4 partidos con un promedio de 22:17 minutos por encuentro. Promedia solo 5.3 puntos por juego. Y tiene una media de valoración de solo1.5 puntos.

En tanto el campeón de Liga tropezó en Rafaela y no por Unión (porque todos los rivales son difíciles) sino por la presencia de Lo Grippo y Kanté es que el resultado fue cuanto menos inesperado. La doble victoria inicial ante Quimsa y Libertad puso a Atenas como siempre en el centro de la escena y con la llegada del Diego Lo Grippo más el regreso del pivote foráneo esperaba mucho del equipo de Magnano. Pero la liga dio una muestra más que no hay pronóstico posible esta temporada. En ningún caso.

El equipo cordobés tiene un promedio de gol a favor de 72.7 y una media de gol en contra de 65.0 En cuanto a la efectividad, lleva un 50. 5% en dobles, un 34.8% en triples y un 85.7 en libres (Es el de mayor efectividad en todo el torneo).

En los individuales el jugador con mejor promedio de puntos (con 3 partidos jugados) es Juan Pablo Cantero con 9.7. Andre Laws con 29:31 minutos de promedio es el hombre que más estuvo en cancha. El mejor rebotero con tres juegos disputados es Juan Pablo Figueroa con 5.0 rpp. Figueroa es además el que más asistencias repartió con 3.0 por partido y el de mejor promedio en cuanto a la valoración con 12.7. Diego Osella tiene 7 minutos de promedio menos que Figueroa en cancha (22:26), sin embargo esta detrás del base en cuanto a rebotes totales (4.7). En el partido que cayó ante Unión no estuvo certero en lanzamientos de dos puntos. Encestó un 40%

Posibles Formaciones
Regatas: Lucas Picarelli, Juan Manuel Rivero, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Ed Nelson. DT Fabio Demti

Atenas: Juan Pablo Figueroa, Andre Laws, Juan Manuel Locatelli, Diego Lo Grippo, Djibril Kanté. DT Rubén Magnano

Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez
Estadio: José Jorge Contte - Corrientes
Pronóstico Pick and Roll: Regatas 55% - Atenas 45%

La Unión - Olímpico

El conjunto formoseño llega con récord de 1-3 en su cuenta sin haber podido todavía ganar en su salida. Aún no esta para regresar Hernando Salles, dando un hándicap importante sin su base titular. Esta noche como local, tiene una buena chance de seguir sumando en virtud de la paridad de la zona

El equipo tiene una media de puntos a favor de 77.3. Y el mismo numero en cuanto a promedio de goles en contra. Los porcentajes del equipo son: 55.8% en dobles, 36.7% en triples y 80.3% en libres.

El goleador del equipo es David Jackson con 22.0 puntos. También es el que más minutos jugó con un promedio de 37:32 y el que mejor anduvo en cuanto a valoración con una media de 22.3. En lo que tiene que ver con asistencias, el jugador destacado es Diego Gerbaudo con 3.3 app. El que más rebotes bajó es Jason Osborne con 8.3 rpp.

David Jackson junto a Juan Cangelosi de Quilmes son los jugadores con mejor promedio de triples convertidos (3.8). Pablo Barrios junto a Brian Woodward son los hombres que más faltas cometen con 4.0 por juego.

Por su parte Ciclista Olímpico busca la primera victoria del torneo (tiene récord de 0-3 y es el único equipo que aún no ganó). Gonzalo García tuvo tiempo entre los reprogramados para trabajar con un equipo que cambio varias veces sus piezas, tratando ahora de amoldar a Gabriel Cocha como reemplazo temporal de Mariano Byró.

Olímpico tiene una media de gol a favor de 73.3. Y un promedio de gol en contra de 81.7
El conjunto santiagueño lleva en lo que va del torneo con 43.95 en dobles, un 39.0% en triples y un 80.0% en libres. Es el equipo con el promedio de pelotas perdidas más alto, 19.0.

Antonhy Glover es el máximo anotador de con 16.3 ppp. Lawrence Abney es el que más rebotes bajó con 9.0 de promedio. En cuanto a las asistencias, Diego Cavaco es el hombre que se destaca en el cuadro que de La Banda con 2.7.Cavaco es además el que más tiempo estuvo en cancha con 37:35 minutos. Los de mejor valoración en lo que va del torneo son Antonhy Glover y Lawrence Abney con 16.3 puntos cada uno. Martín Trovellesi con un promedio de 25:14 minutos por partido, tiene un promedio de gol de tan solo 1.3 ppp. El promedio de asistencias también es bajo, 2.0. En cuanto a la valoración tiene un promedio de -0.3 puntos.

Posibles Fomraciones
La Unión:
Diego Gerbaudo, David Jackson, Mariano Franco, Jason Osborne y Pablo Barrios. DT Gabriel Piccato

Ciclista Olímpico: Martín Trovellesi, Eduardo Villares, Diego Cavaco, Anthony Glover y Lawrence Abney. DT Gonzalo García

Hora: 22:00
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo
Estadio: Cincuentenario - Formosa
Pronóstico Pick and Roll: La Unión 55% - Olímpico 45%


ZONA SUR


Central – Quilmes

A Gualeguaychú Central vuelve fortalecido sabiendo que se trajo de su primera excursión un triunfo pero también regresa a curar penas dado el sabor amargo de la última derrota en Mar del Plata a manos de Peñarol cuando tenía todo para ganar y entre un par de fallos discutibles y la poca pericia para mantener la cabeza fría y cuidar la distancia dilapidó 22 puntos de diferencia.

El equipo demostró que no necesita más que trabajo. Con dos americanos de rol (los interiores Fadipe y Cutley) y uno más determinante (el escolta Darius Lane) todos de salarios relativamente bajos, el funcionamiento parece equilibrado. El tandem Burgos y Cabello se entiende y trabaja bien y el equipo descansa en el goleo de Fernando Funes. Hasta el momento hay una buena liga de Cristian Cadillac, situación fundamental para el funcionamiento.

El conjunto de Entre Ríos tiene una media de puntos a favor de 86.8 y un promedio de goles en contra de 79.0. En cuantos a los porcentajes, lleva un 55.2% en lanzamientos de dos puntos, un 38.7% en triples y un 73.6% en libres.

Los números que arroja el equipo en esta fecha son altamente positivos. Con los 86.8 puntos de promedio Central es el mejor equipo en ese rubro en lo que va del torneo.

Además tiene el porcentaje de libres lanzados más alto con 26.5 y la media de dobles convertidos más alta con 22.8. Central es el conjunto que más faltas recibió con un promedio de 23.5 por partido. Además es el equipo con mejor promedio en cuanto a la suma de valoración total con 99.5

En cuanto a lo individual, la revelación del torneo Fernando Funes sigue siendo el máximo anotador con 24.5 ppp. También es el de mejor promedio en cuanto a la valoración 28.3. Además es el que más minutos esta en cancha con 33:12 minutos de promedio. Sebastián Cabello es el que más rebotes totales capturó con 5.3. En lo que respecta a las asistencias el que se destaca en el conjunto correntino es Cristian Cadillac con 4.5 app.

En el juego que cayó ante Peñarol perdió 17 balones, su base Cristian Cadillac fue responsable de ello en 5 oportunidades. Funes con sus 24.5 ppp, es el mejor anotador del torneo. Además tiene los promedios más altos del torneo en: libres convertidos (9.8); libres lanzados (11.8); faltas recibidas (8.8) y valoración (28.3)

En Quilmes renació de golpe el optimismo y el buen ánimo. El equipo cayó los dos primeros partidos de local (Boca y Peñarol) pero se recompuso de inmediato ganando los dos de visitante (Gimnasia y Estudiantes). Es para destacar al situación atípica que vive el cervecero de tener que jugar cinco partidos seguidos de visitante, porque más que el fixture lo ponga de local ante Peñarol, en definitiva es el escenario de su rival y desde ese partido el calendario le deparó 4 más de visitante. Después de haber perdido los dos primeros en casa, el escenario era muy peligroso.

El conjunto marplatense tiene una media de puntos a favor de 76.0. Y tiene exactamente el mismo número de promedio en cuanto a goles en contra. La efectividad es del 51.6% en dobles, 31.1% en lanzamientos de mas allá de 6.25 y un 76.1% en libres.

En cuanto a lo individual, Brice Assie es el máximo anotador del equipo con 15.5ppp. Assie es además el que más tiempo estuvo en cancha con 33:41 minutos promedio. Carl Edwards es el de mejor promedio de valoración con 17.3, el que más asistencia repartió con una media de 3.8. Los dos foráneos destacados son los dos que más rebotes totales bajaron con 7.0 de promedio cada uno. Juan Cangelosi junto a David Jackson de La Unión son los jugadores con mayor promedio de triples convertidos (3.8).

Posibles Formaciones
Central Entrerriano:
Cristian Cadillac, Darius Lane, Fernando Funes, Sebastián Cabello y Alejandro Burgos. DT Eduardo Cadillac

Quilmes: Martín Müller, Carl Edwards, Juan Cangelosi, Brice Assie y Calvin Williams. DT Esteban De la Fuente

Hora: 21:30
Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño
Estadio: José María Bértora - Gualeguaychú
Pronóstico Pick and Roll: Central 55% - Quilmes 45%

Peñarol – Estudiantes (B.B.)

“El mundo Peñarol” no se queda quieto en el entre semana. En principio las fuentes dirigenciales sostuvieron que se cayó el pase de Desmon Farmer que estaría por arreglar con un equipo europeo. De tal modo, otra vez comienza la búsqueda de un jugador determinante para reemplazar a Brian Woodward que viene rindiendo con intermitencias.

Además una vez enterados del fixture de FIBA Américas para la Liga de las Américas y aunque no es oficial al chocar con el Super 8 los dirigentes evalúan bajarse de la competencia continental. Acaso sea como elemento de presión para que FIBA Américas le otorgue otro cuadrangular en días diferentes.

En el plano del juego, Peñarol encadena tres malos partidos de manera consecutiva pero dos victorias y una sola derrota en ese lapso. Su defensa termina siendo clave para conseguir los dos puntos, pero el equipo no ha llegado todavía ni a la mitad de lo que puede dar. Por la realización de los juegos Evita en Mar del Plata, Peñarol no dispuso del escenario en toda la semana para entrenar. Ni siquiera en la previa al partido, tampoco Estudiantes.

El conjunto marplatense tiene un promedio de gol a favor de 86.0 y una media de tantos en contra de 82.5. En lo que respecta a los porcentajes, el equipo dirigido por Sergio Hernández lleva un 55.7% en dobles, un 39.35 en triples y un 69.2 en lanzamientos libres.

Sebastián Rodríguez es su goleador con 18.5 ppp, su mejor asistente con 2.5 app, es el que más tiempo estuvo en el rectángulo de juego con 28:36 minutos promedio, y el de mejor valoración con una media de 16.5. Martín Leiva es el mejor en cuanto a rebotes totales con 6.8 de promedio. Leonardo Gutiérrez es junto a Cedric Moodie de Boca el jugador que más triples lanzó con un promedio de 8.5 por encuentro. Pero solo lleva un promedio de encestados un promedio de 3.0 por partido, es decir un 35.3%

Brian Woodward junto a Pablo Barrios de La Unión son los que más faltas comente con 4.0 por juego.

Peñarol es el equipo con mejor promedio en cuanto a triples lanzados y convertidos con 26.8 y 10.5 respectivamente. El equipo de Hernández es además el mejor en asistencias con 13.0 de media. También es el conjunto que más faltas comete con 25.0 promedio.

Por su parte Estudiantes viene cargando penas propias en sus bolsos por desperdiciar situaciones favorables a un equipo que no le sobra nada para regalar. Le pasó de local en Bahía ante Lanús y el miércoles de visitante contra Boca. Jugando buenos partidos, dominando y teniendo la posibilidad de ganar, se queda con la derrota. En estas horas el tema más candente es el corte de Washington para darle cabida a Robinson en el equipo.

En lo que se lleva jugado del campeonato Estudiantes tiene un promedio de gol a favor de 70.5. Y un promedio de gol en contra de 76.0. El equipo de Marcelo Richiotti tiene una efectividad en dobles del 46.2%, en triples de 26.6 ( el peor de todos los equipos) y en libres de 73.5%.

El máximo anotador es André Smith con 23.0 ppp. Smith es también l que más minutos promedio estuvo en cancha con 37:27. El mejor debotero es Cristian Amicucci un promedio de 6.8 rpp .Lucas Faggiano es el jugado que más pases-gol dio en estos 4 partidos con un promedio de 1.5. Tanto Smith como Amicucci tiene los promedios más altos de puntos de valoración en el equipo bahiense con 16.5 cada uno. Con sus 23.0 ppp André Smith es el segundo goleador de la liga detrás de Fernando Funes de Central. Smith es el hombre con el promedio de dobles lanzados más alto del torneo con 12.8.

Posibles Formaciones
Peñarol: Sebastián Rodríguez, Brian Woodward, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Estudiantes: Pedro Franco, André Smit, Emiliano Agostino, Jamaal Levy y Cristian Amiccuci. DT Marcelo Richotti

Hora: 21:30
Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Mendoza
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Pronóstico Pick and Roll: Peñarol 75% - Estudiantes 25%


Boca – Gimnasia (C.R)

Después de la vigorosa reacción que le permitió de arrebato ganarle el partido a Estudiantes en los últimos 5 minutos del cuarto final, Boca sabe que debe corregir muchas cosas para encontrar el rumbo de juego, no por las posibles derrotas o victorias sino por la identidad de equipo que parece más desdibujada ahora que en el Copa Argentina.

Boca en los cuatro partidos que lleva disputados del campeonato tiene un promedio de gol a favor de 77.3. Y un promedio de gol en contra de 82.5. El conjunto xeneize tiene un 51.4% de efectividad en dobles, un 30.4% en tiros de tres puntos y un 71.1% en libres.

El goleador de Boca es Cedric Moodie con 18.3 ppp. Moodie es además el jugador que más minutos se mantuvo en cancha con un promedio de 38:24 minutos (con esto es el hombre que más estuvo en juego de todos los equipos). Mariano Fierro conserva el promedio más alto en lo que respecta a los rebotes totales con 8.0rpp.Nicolás Aguirre tiene la media de asistencias más alto del equipo con 2.8 app. Gabriel Mikulas es el de mejor promedio de valoración en el equipo con un promedio de 19.3. Mikulas es el mejor en cuanto a dobles convertidos de todo el torneo con un promedio de 7.3.

Cedric Moodie junto a Leonardo Gutiérrez de Peñarol es el jugador que más triples lanzó con un promedio de 8.5 por encuentro. Moodie es también el que más pelotas perdidas lleva con un promedio de 3.8. Mariano Fierro es el hombre con mejor promedio de rebotes ofensivos en lo que va del campeonato con 5.0 de promedio.

Boca junto a Peñarol son los equipos que tiene el promedio de gol en contra más alto del torneo (82.5). Boca es el equipo que más tapas recibe con un promedio de 3.3 tapones por partido En el último partido ante Obras el goleador fue Mikulas con 21 puntos. En este último juego Boca encestó solo un 19% en triples (4/21). Boca es el conjunto con mejor promedio de rebotes en ataque (14.5).

Gimnasia de Comodoro ha logrado recomponerse de la derrota como local ante Quilmes, ganándole a Lanús en su última presentación, pero necesita salir a buscar una victoria de visitante que lo ponga con récord positivo. Otra vez de vuelta en el equipo, Diego Romero le da solidez al juego interior y hoy la dupla con Rollins será clave para pelearle de igual a igual a Míkulas, Fierro y Alston.

El equipo de la Patagonia tiene un promedio de gol a favor de 75.0. En cuanto a los tantos en contra tiene una media de 75.3 Los porcentajes del equipo de Nicolás Casalanguida son los siguientes: en dobles, 54.9%; en triples 33.3% y en libres 77.0%.

El goleador de los del sur del país es Hakeen Rollins con 14.8 ppp. Rollins también domina los rebotes totales con 7.3 de promedio. Además es el que mas tiempo esta en cancha con 35:17 minutos por encuentro y el de mejor valoración con 20.5 puntos por partido. El mejor asistente es Nicolás de los Santos con 2.3app. Gary Buchanan lleva un 100% en libres (10/10).

En el partido ante Lanús de la fecha pasada el equipo anduvo bien en dobles con 71% (20/28). Además convirtió 17/19 libres que lanzó, un 71%.

Posibles formaciones
Boca Juniors: Nicolás Aguirre, Cedric Moodie, Sebastián Castiñeira, Gabriel Míkulas y Derrick Alston. DT Pablo D´Angelo

Gimnasia de Comodoro: Nicolás De los Santos, German Sciutto, Gary Buchanan, Diego Romero, Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21:00
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Martinetto
Estadio: Luis Conde, La Bombonerita
Pronóstico Pick and Roll: Boca 45% - Gimnasia 55%


Obras - Lanús


El tachero cerró un fin de semana de locura la pasada fecha con victorias en Mar del Plata y La bombonerita para subirse la punta de la zona Sur. La aparición de Maurice Spillers tiene que ver con el buen momento del equipo. Su energía, su capacidad atlética y anotadora fue una inyección de ánimo que niveló al resto.

El conjunto de la Capital Federal consiguió un promedio de puntos a favor de 78.3. Y un 77.3 de media en puntos en contra. En cuanto a la efectividad Obras cosechó un 58.9% en dobles, un30.3% en triples y un 79.2% en libres. Obras es el equipo con mejor promedio de libres convertidos con 20.0 y se lleva el mejor porcentaje en dobles, un 58.9%

Juan Espil es el goleador del equipo con 16.5 puntos de promedio. Gabriel Fernández es el mejor rebotero del equipo con 5.8 rebotes totales. Bruno Lábaque tiene un 3.8 de promedio en asistencias. Además es el que más tiempo estuvo en cancha con 32:14 minutos. También es el de mejor promedio de valoración junto a Alejandro Alloatti con 19.5.

Espil tiene el mayor porcentaje en libres del torneo con un 96% (24/25). Alejandro Alloatti tiene el porcentaje de dobles más alto del campeonato, un 80%.y Bruno Lábaque es el de mejor promedio en cuanto a pelotas recuperadas con 3.0.

Por su parte la necesidad pasa hoy más por el lado de Lanús que tiene que salir a buscar un triunfo que le permita trabajar más tranquilo. Mientras espera una respuesta de Lucas Victoriano para jugar con el talentoso tucumano como base (y solo dos foráneos en el plantel) el base sigue siendo el irregular Henry Dobbie.

El equipo del sur de la Provincia de Buenos Aires arrastra un promedio a de favor de 75.3. Y una media de goles en contra de 76.5. En cuanto a los porcentajes, el conjunto conducido por Silvio Santander tiene un 52.8% en dobles, un 45.2 en triples y u 70.1 en libres. Lanús tiene el mejor porcentaje en triples, un 45.2%. Junto a Central son los dos equipos con el promedio de faltas recibidas más elevado 11.0. Sebastián Acosta tiene el mejor porcentaje en triples del torneo con un 88.9%.

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias:
Bruno Lábaque, Juan Espil, Maurice Spillers, Gabriel Fernández y Alejandro Alloati. DT Carlos Duro

Lanús: Henry Dobie, Sebastián Acosta, Diego Prego, Byron Johnson y Hatila Passos. DT Silvio Santander

Hora: 21:30
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes)
Pronóstico Pick and Roll: Obras 60% - Lanús 40%

Martín Candalaft (estadísticas Pick and Roll) y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»rial fsa23/10/2009 10:00
el dt tiene los dias contados en ciclista de la banda, escoba para piccato
Responder
0 %
0 %
»quiiiilmes23/10/2009 10:06
Fuerza hoy muchachos, se puede, la gente de quilmes va a estar ahi con ustedes
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín23/10/2009 10:26
Se sabe algo de la Televisación del partido de Quilmes?
Responder
0 %
0 %
»SUPER COACH23/10/2009 10:57
QUERIA COMENTAR QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS CAMBIOS EN CUANTO A VALORACIONES Y POSICIONES DE LOS JUGADORES PARA EL SUPER COACH, ANALIZANDO LOS POSIBLES EQUIPOS QUE PUEDEN ARMARSE, CREO QUE CON LOS ULTIMOS CAMBIOS, EL ARMADO DE LOS EQUIPOS SE TORNA MAS PREVISIBLE, LA GRAN DUDA HASTA ANTES DE LAS MODIFICACIONES CREO QUE ERA EL PUESTO DE ALERO, PERO AL CORRER A FUNES (EL MAS RENDIDOR HASTA AHORA) AL PUESTO DE 3 CREO QUE TODOS VAN A TENER EN SUS EQUIPOS A DICHO JUGADOR, ES DECIR SE SIMPLIFICA EL TEMA, ADEMAS DE LIBERAR LA FICHA EXTRANJERA QUE GENERALMENTE SE USA EN ESA POSICIÓN Y POR EFECTO SECUNDARIO, AL NO TENER A FUNES DE ESCOLTA, PIENSO QUE EL ELEGIDO POR TODOS VA A SER JACKSON, SUMANDO AL CASI SEGURO KAMERICHS DE ALA Y A JAMES WILLIAMS, AL COLO O A ROMAN DE PIVOTE, Y MAS UN BASE BARATO COMO CAMPAZZO, PEDRO FRANCO, O LAPROVITTOLA U OTROS, EL EQUIPO SE COMPLETARIA. POR ESO CREO QUE ESTO LE VA A QUITAR EMOCIÓN AL TORNEO, TODOS SUMARIAN PRACTICAMENTE LOS MISMOS PUNTOS, QUITANDOLE A LOS COMPETIDORES QUE TUVIERON UN MAL ARRANQUE LA POSIBILIDAD DE SUBIR POSICIONES. POR ESO PARA MI TENDRÍAN QUE REVER LOS CAMBIOS O POR LO MENOS SUBIR UN POCO LAS COTIZACIONES DE JUGADORES COMO EL YACARE, FUNES, JACKSON, JAMES WILLIAMS, ETC, PARA QUE DE ESTA MANERA CADA COACH TENGA QUE JUGARSE POR SOLO UNO DE ELLOS Y COMPLETAR EL EQUIPO CON OTROS JUGADORES.
ES SOLO UNA OPINION Y ME GUSTARIA QUE LO ANALICEN, GRACIAS.
Responder
0 %
0 %
»EZE DE CAMPANA23/10/2009 12:03
VAMOS CENTRAAAAAAAAAL
Responder
0 %
0 %
»Reighnman23/10/2009 14:01
Por su parte Estudiantes viene cargando penas propias en sus bolsos por desperdiciar situaciones favorables a un equipo que no le sobra nada para regalar. LE PASÓ DE LOCAL EN BAHIA ANTE LANUS y el miércoles de visitante contra Boca. JUGANDO BUENOS PARTIDOS, DOMINANDO y teniendo la posibilidad de ganar, se queda con la derrota

quien escribe esto??
primero: estudiantes le gana a lanús agónicamente despues de perder todo el partido
segundo: el albo en ninguno de los cuatro partidos jugó bien y dominó a su rival, a lo sumo habrá jugado bien un cuarto pero su caudal de juego no da para mas...

fui a los dos partidos del casanova y estoy recaliente, franco hizo una involucion con respecto al torneo pasado, levy hace evidente que no tiene ganas de jugar (IMPERDONABLE!!), washington no puede jugar ni en la segunda división de Bolivia. lucas está muy, muyyy verde. no tenemos pivot y estamos jugadísimos con los bases. Smith es un morfon, el tipico jugador que te hace mierda un vestuario...
marcelo arremangate loco!!! no se puede jugar peor (realmente no se puede), y el plantel a ver si se contagia de amicucci que con poco talen to y mucha entrega, emociona hasta las lágrimas!!
amo a estudiantes y me duele muchísimo verlo tan mal, pero cada vez que pueda voy a ir a la cancha a alentar
Responder
0 %
0 %
»pregunta23/10/2009 14:07
televisan el partido de cce y quilmes?
Responder
0 %
0 %
»no hay tv!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!23/10/2009 15:00
la adc no lo autorizò y tycsports tampoco !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»colacho23/10/2009 15:34
Escuche en una radio de Gualeguaychu que no transmite directv el basquet de la liga nacional porque tyc no los deja ya que ellos tienen los derechos de transmision.Que se deje de joder tyc y si van a transmitir partidos que no pasen a boca u obras o lanus que no va nadie a la cancha que pasen partidos en el interior del pais que ahy las canchas revientan y ahy si el basquet es furor.
Responder
0 %
0 %
»FRANCHI23/10/2009 16:06
torneo amios para arrancar hoy usuario FRANCHIMARCOS contraseña CRUCERO PROVAR MAY O MIN
Responder
0 %
0 %
»Pechito rosarino23/10/2009 16:20
Alguien me puede decir que es de la vida de Dentis?
Responder
0 %
0 %
»chancho23/10/2009 16:31
si , al partido de quilmes lo televisa la CNN y la cadena ESPN para todo el mundo jaja
Responder
0 %
0 %
»Albo23/10/2009 18:23
Pechito rosarino Dentis esta jugando el t.n.a para El Nacional esta temporada.Abrazo.Vamos albo a levantar cabeza esta noche!
Responder
0 %
0 %
»quilmes23/10/2009 19:01
posta q no televisan al cervecero?
Responder
0 %
0 %
»Juan Martín23/10/2009 19:45
Encima que la porquería esa de TyC televisa 4 partidos al mes, que pretende quitarle presupuesto a la liga, que no tiene 1 programa que promocione nuestro basquet, encima de todo eso no le permite a los clubes televisar los partidos q ellos ignoran completamente....

I-N-D-I-G-N-A-N-T-E
Responder
0 %
0 %
»-23/10/2009 23:35
en la cancha estaba la camara de direct tv, asi qe qilmes i central fue televisadopor direct tv
Responder
0 %
0 %